Skip to main content

Actualidad

10 Octubre 2019

Epiroc en el Mining Minerals Hall

Simulador de equipos de perforación de barrenos largos Simba de Epiroc Del 15 al 17 de octubre en Sevilla.

Sevilla será el centro de la minería europea del 15 al 17 de octubre gracias al Mining and Minerals Hall (MMH). En su tercera edición de nuevo estará Epiroc, uno de los más de cien expositores de la industria minera que se citarán en Fibes, dando especial protagonismo a la tecnología, la automatización y los equipos de baterías, como compromiso con la innovación, la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridad laboral, la mejora de la productividad, el rendimiento de sus equipos y el progreso de la sociedad.

EPIROC HA CREADO UNA COMPLETA GAMA DE VEHÍCULOS ACCIONADOS CON BATERÍAS ELÉCTRICAS, QUE CUBREN TODO EL PROCESO DE TRABAJO, DESDE EL EMPERNADO, LA PERFORACIÓN FRONTAL, EL SANEADO Y EL TRANSPORTE DE MATERIALES.

En el stand 1124-1125 del palacio de congresos y exposiciones Sevilla, Epiroc recibirá al visitante en un espacio que simula una batería eléctrica. Entre las últimas innovaciones de la empresa de origen sueco destaca la nueva flota cero emisiones, cuyo objetivo es conseguir una minería subterránea no contaminante y un entorno de trabajo bajo tierra más seguro y saludable en todo el mundo. Porque lo más importante es la salud de los mineros y de todo el personal trabajando en labores de interior. En ese sentido, Epiroc ha creado una completa gama de vehículos accionados con baterías eléctricas, que cubren todo el proceso de trabajo, desde el empernado, la perforación frontal, el saneado y el transporte de materiales.

La otra gran innovación de Epiroc que protagonizará su presencia en MMH será la automatización de las máquinas y los procesos, junto con la integración de los sistemas. 6th Sense se ha desarrollado para optimizar los procesos de los clientes mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. “6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil”, afirma Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Minería e Ingeniería Civil de Epiroc, quien precisamente estará presente en este salón internacional.

Experiencia minera con Epiroc

En su última edición en 2017, MMH acogió a 11000 visitantes y 800 expositores, y en este 2019 Epiroc contribuirá al aumento de las visitas con un stand donde no solo se podrá hacer networking, sino ver las últimas novedades de sus diferentes divisiones (Rock Drilling Tools, Surface and Exploration Drilling, Underground Rock Excavation y Mining and Rock Excavation Service) y vivir la experiencia de trabajar con sus máquinas gracias al simulador de equipos de perforación de barrenos largos Simba. También, en la parte exterior del “centro de control”, el visitante podrá visualizar sistemas de trabajo en la mina, conocer el equipo autónomo de perforación en superficie Smart-Roc D65 y el Exploration Manager, una herramienta de conocimiento del trabajo en la mina para mejorar la productividad en ella.

Además, en el exterior de Fibes, habrá más sorpresas, exponiendo un equipo de exploración subterránea con recuperación de testigo, la Diamec Smart 6, equipada con un avanzado sistema de control RCS (Rig Control System) que permite realizar la perforación de forma automática desde una distancia segura.