Skip to main content

Actualidad

01 Julio 2024

Euro Auctions en la subasta de junio. La mayor venta de la historia

Subasta Euro AuctionsEuro Auctions registró en la subasta de junio en Zaragoza el mayor número de máquinas vendidas.

La subasta de Euro Auctions en Zaragoza, los días 11 y 12 de junio, resultó ser la más grande registrada. Con un aumento del 33% en el número de lotes a la venta con respecto a las ventas anteriores, Euro Auctions está atrayendo maquinaria de 97 proveedores de diez países de toda Europa. Con un catálogo diverso de máquinas de construcción, compradores de más de 50 países de Europa, Oriente Medio y el norte de África se sintieron atraídos por esta subasta. Y en los últimos seis meses, Euro Auctions ha atraído envíos excepcionales de maquinaria desde el Reino Unido y Alemania, dando a los compradores exactamente lo que quieren.

De los 97 vendedores que se registraron para esta subasta, 75 eran de España, lo que demuestra que la venta de Zaragoza está bien respaldada por el mercado local. Si bien las pujas online representan el 59% de todas las pujas registradas, la gente sigue acudiendo en persona a Zaragoza para asistir a la venta en vivo, que ofrece la oportunidad de conocer a otros compradores, vendedores y ver los artículos a la venta de primera mano.

De los 850 clientes que se registraron para pujar en esta venta, el 79% eran postores preaprobados, clientes recurrentes de Euro Auctions y asiduos a las ventas en vivo en Zaragoza, Reino Unido y Alemania. La dinámica de compradores y vendedores ha cambiado en los últimos 6 meses, y en esta venta el 17% de los postores registrados compraban con Euro Auctions por primera vez. Además, el 60% de todos los compradores procedían de España y Portugal. Los principales países compradores fueron España, Portugal, Francia, Polonia, Rumanía, Países Bajos, Chipre, Grecia, Alemania y Reino Unido. En esta venta, el 91% de todos los compradores provenía de Europa, y el 9% restante de Oriente Medio, Reino Unido y África.

Viento en popa
Según, Ernesto Antón, director de ventas de Euro Auctions para España, “la venta en Zaragoza va viento en popa y esta no ha sido una excepción. Además de ser nuestra mayor subasta registrada por el número de lotes a la venta, seguimos estableciéndonos en la península Ibérica como la principal casa de subastas para la venta de maquinaria de construcción nueva y usada. Seguimos incorporando a esta venta importantes envíos de máquinas de empresas de alquiler líderes en Francia, y otros proveedores de Euro Auctions en el Reino Unido y Alemania confían en nosotros como conducto, trayendo máquinas a España y proporcionando al mercado español exactamente lo que demanda, al tiempo que logramos precios buenos y sólidos. Los productos que traemos a esta venta siguen aumentando en volumen y calidad y está claro que los compradores españoles y portugueses apoyan esta venta con un 60% de todos los postores registrados procedentes de la región.

El número de compradores en todas las subastas ha ido en aumento, con más de 850 postores registrados aprobados en esta subasta de junio, lo que significa que habían comprado con Euro Auctions en ventas anteriores y son compradores aprobados. Esto es bueno para el mercado y demuestra que estamos presentando el tipo correcto de maquinaria y equipo que los compradores en España demandan y quieren. El número de compradores que se registran, que luego pujan y realizan sus compras en línea también sigue aumentando. Mientras que, en los días de rebajas, la audiencia en directo también está aumentando, y creemos plenamente que se debe a que a nuestros clientes les gusta el concepto de venta en directo”.

La demanda del mercado
“¿Cuál fue la tendencia subyacente en esta subasta?”, se preguntaba Antón. “Pues, actualmente, el mercado demanda equipos para proyectos más pequeños, como paisajismo, mantenimiento de áreas urbanas y construcción de edificios pequeños, todos ellos requiriendo herramientas pequeñas como miniexcavadoras, minicargadoras, volquetes de obra, mini rodillos y elevadores de personas de todos los tamaños. Éstos demostraron ser muy populares en esta última venta y la oferta fue fuerte, con compradores que sabían exactamente lo que querían y pujanron duro para hacerse con este tipo de máquinas. Como resultado, los precios eran buenos y los vendedores estaban contentos.

DE LOS 850 CLIENTES QUE SE REGISTRARON PARA PUJAR EN ESTA VENTA, EL 79% ERAN POSTORES PREAPROBADOS, CLIENTES RECURRENTES DE EURO AUCTIONS Y ASIDUOS A LAS VENTAS EN VIVO EN ZARAGOZA, REINO UNIDO Y ALEMANIA.

La Subasta programada que realizó Euro Auctions en paralelo a la clásica subasta sin reservas también estuvo bien respaldada con buenas inscripciones y mucho interés de toda España. Las diversas herramientas manuales siempre resultan ser muy populares y siempre tenemos un buen suministro de artículos”, dijo Ernesto Antón para concluir.


Las mejores máquinas de la subasta

• De las máquinas más grandes, como la Cat 305, de 2012, y la Komatsu PC210, de 2016, la oferta fue fuerte con un gran interés del mercado.

• Euro Auctions está recibiendo cada vez más unidades en todas las subastas. En ésta, más de 70 excavadoras, una oferta que a los clientes les gusta.

• Un envío de miniexcavadoras JCB de 1,6 toneladas, de 2019, procedente del Reino Unido, se vendió a una media de 10000 euros por máquina.

• 30 miniexcavadoras sin usar JPC de China se vendieron bien con precios altos.

• En esta venta se ofreció unas 80 plataformas elevadoras de personas, una amplia gama de marcas y modelos, y los postores respondieron bien con precios de venta por encima de lo esperado.

• Las cabezas tractoras incluyeron cinco Volvo FH500, de 2017, y algunos Scania RF20. Todos los camiones tuvieron demanda y lograron buenos precios. •


Artículos relacionados