Skip to main content

Actualidad

16 Febrero 2023

Euro Auctions: fuerte mercado de maquinaria

Equipos de Euro Auctions dispuestos para una subasta.La fuerza de los usados. El mercado de maquinaria usada se ha mantenido fuerte en España en 2022, según Euro Auctions.

La firma de subastas Euro Auctions ha hecho balance del mercado de maquinaria usada en 2022 en la península Ibérica. En base a los resultados de las subastas llevadas a cabo en Zaragoza, concluye que el mercado se ha mantenido fuerte, con los fabricantes entregando un número reducido de equipos nuevos y los usados en buenas condiciones y reacondicionados tuvieron una gran demanda, con los compradores centrados en adquirir equipos pequeños y medianos. Euro Auctions, establecida en 1998, es uno de los grandes protagonistas del mercado de subastas de alquiladores, maquinaria industrial y construcción, equipos agrícolas y otros, realizando unas 60 subastas sin reserve al año. Tiene más de 10 localizaciones de subastas permanentes en Reino Unido, Australia, España, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, y vende equipos a más de 150000 compradores repartidos en un centenar de países, ofreciendo una plataforma en línea de venta que es robusta, segura y gratuita. También se especializa en ventas in-situ, incluyendo en el 2017 la venta más grande de un día de grúas móviles, donde se vendieron 127 unidades por valor de 32 millones de euros.

Euro Auctions está firmemente presente en el mercado de maquinaria y equipos usados en España y Portugal. mercado de maquinaria y equipos usados en España y Portugal ha sido sólido a lo largo de 2022. Con la escasez de equipos nuevos de los OEM, la demanda del mercado era alta y los compradores en Europa se centraron en la venta de Euro Auctions en Zaragoza en busca de nuevos equipos usados. La gente de Euro Auctions ha trabajado diligentemente durante 2022 para obtener y enviar a cada subasta de Zaragoza los mejores equipos usados disponibles en el mercado, llegando a proveedores con buenas máquinas para vender. La última venta de 2022 atrajo a nuevos consignadores locales con máquinas de España y Portugal, además de atraer compradores de toda la región, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, América del Sur y África, principalmente Marruecos.

En cada subasta Euro Auctions pone más de 1000 lotes a la venta, con valores finales de entre 2,5 y 3,5 millones de euros. Su sólida plataforma de ofertas en línea ha hecho posible que los compradores de todo el mundo hagan ofertas en línea, utilizando internet el 66% de los ganadores de las pujas. Esto ha creado un mercado internacional que ha atraído a compradores de otros países de habla hispana de América del Sur.

Durante los últimos seis meses de 2022 han vuelto a Zaragoza las subastas presenciales de los clientes que en la pandemia se habían adaptado a las pujas on line. En 2022, el número de vendedores nuevos que participaron con Euro Auctions en Zaragoza siguió aumentando con cada subasta y, aunque la marca siguió atrayendo registros en toda Europa, el 75% de esos consignantes eran de España o Portugal.

LA PRÓXIMA SUBASTA DE EURO AUCTIONS TENDRÁ LUGAR EL DÍA 21 DE MARZO DE 2023 EN ZUERA (ZARAGOZA).

Ernesto Antón, gerente de ventas del equipo de Zaragoza, comenta los resultados de 2022 y las perspectivas para este año. “El 2022 ha sido un muy buen año para Euro Auctions. Hemos estado atrayendo nuevos participantes a todas y cada una de las subastas, y el número de compradores ha ido en aumento, con un 20% de los postores registrados comprando en Euro Auctions por primera vez”.

“Siendo Euro Auctions subastadores líderes en Europa, hemos fortalecido la marca y todas nuestras ventas están atrayendo a una multitud experta y leal. Es evidente que a nuestros clientes, compradores y vendedores, les gusta lo que hacemos y pueden reconocer nuestro compromiso de servicio y apoyo en su búsqueda de nuevo stock. Además, Euro Auctions ha demostrado que somos justos, respetables y fiables. Además, si alguna persona vende con nosotros o nos compra, la transacción es segura, el comprador obtiene la máquina que compró y los vendedores reciben el pago en el período de tiempo acordado. Nuestros proveedores confían en Euro Auctions para obtener el mejor precio por la maquinaria y el equipo que les vendemos. Poder equilibrar estas relaciones y cumplir lo que prometemos es la razón por la cual nuestros clientes son leales a la marca Euro Auctions”.

“Todas las subastas de Euro Auctions en Zaragoza en 2022 han superado las ventas de años anteriores, y la subasta final de 2022 no es una excepción. Los últimos 12 meses no han estado exentos de desafíos en el sector. Con los efectos de los altos precios de la energía, con el aumento de las tasas de interés, el conflicto continuo en Ucrania, 2023 presenta nuevos desafíos.

Con el potencial de que las empresas pierdan ingresos, así como los altos costes operativos, las ventas de maquinaria con Euro Auctions presentan grandes oportunidades para recaudar capital, convertir las máquinas en efectivo y poner fondos a disposición de todos los negocios en el sector de la maquinaria, bien sea alquiler, contratistas o constructores. Podemos ayudar a los propietarios y operadores a convertir las máquinas en liquidez, muy necesarios para el crecimiento y la consolidación del negocio”.

“Los objetivos de Euro Auctions en Zaragoza para 2023 contemplan continuar construyendo la marca en España y Portugal, atrayendo nuevos consignadores y compradores. Continuaremos desarrollando el atraer a compradores y vendedores de América del Sur, además de crear relaciones con otros países de habla hispana. Euro Auctions ha notado que estamos recibiendo consignadores de vehículos comerciales y camiones a nuestras subastas y esto es algo que estamos muy interesados en seguir haciendo, ya que hemos visto una necesidad en esta área”.

Las próximas subastas de Euro Auctions en 2023 son las siguientes:
Dromore (Irlanda del Norte): 21 de enero; Leeds (Reino Unido): 26-28 de enero; Dormagen (Alemania): 1-3 de febrero; Florida (USA): 15, 16, 17 y 18 de febrero; Brisbane (Australia): 23 de febrero; Dromore (Irlanda del Norte): 24-25 de febrero; Ohio (USA): 9 de marzo; Zaragoza (España): 21 de marzo; y Houston (USA): 30 de marzo.