Skip to main content

Actualidad

22 Octubre 2020

Excavadora de cadenas Hyundai HX220AL con motor Stage V

Excavadora de cadenas de 22 toneladas HX220AL - Hyundai Cambio de Juego.

El fabricante coreano Hyundai acaba de lanzar al mercado internacional la excavadora de cadenas de 22 toneladas HX220AL, dotada de una nueva plataforma de motor (Stage V), una nueva regulación de flujo hidráulico, controles de operador mejorados con guía de máquina 2D/3D, nuevas características de seguridad y mayor tiempo de actividad y productividad. La marca califica este lanzamiento como un “cambio de juego”.

La nueva HX220AL incorpora nuevas tecnologías de Hyundai, como el EPFC o control de flujo positivo eléctrico. Los resultados de EPFC mejoran la eficiencia del combustible y la capacidad de control mediante una técnica de reducción de flujo para las operaciones de excavadoras.

También incorpora el bloqueo de seguridad automático, que evita el funcionamiento/ arranque involuntario de la excavadora, mejorando la seguridad.

Cuenta además con una guía ecológica que indica el estado de “operación ineficiente” para evitar el consumo de combustible por hábitos de trabajo insanos en el manejo de las máquinas.

El MG/MC es una guía/control de la máquina que indica el estado del trabajo y controla automáticamente los implementos para ayudar al conductor. El MG muestra en todo momento la posición del cucharón. El MC controla automáticamente la punta o del cazo y tiene un control de parada automático.

TODAS LAS EXCAVADORAS DE LA SERIE A INCORPORAN VARIAS CARACTERÍSTICAS DE SERVICIO DESARROLLADAS Y PROBADAS CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS.

Tiempo de inactividad
Todas las excavadoras de la serie A incorporan varias características de servicio desarrolladas y probadas con el objetivo de mejorar el tiempo de funcionamiento de las máquinas.

- El ECD (Engine Connected Diagnostics) da cobertura a los técnicos y distribuidores de postventa con un informe de diagnóstico del rendimiento del motor (por correo electrónico, móvil, aplicación o HiMate, el sistema telemático de Hyundai), lo que da como resultado una mejor supervisión del código de fallo del motor y garantiza que los técnicos lleguen a tiempo para corregir el error.

- MCD (Machine Connected Diagnostics) permite al usuario recopilar y analizar diversos datos sobre el rendimiento de la máquina que se ha indicado en HiMATE. Esto da como resultado un tiempo de actividad mejorado.

- FOTA (Firmware Over The Air) permite actualizaciones de software remotas para MCU (Unidad de control de máquina) y RMCU (Unidad de control de máquina remota), siempre que haya una actualización de software disponible en HiMate. Al arrancar la máquina, el operador recibe una notificación que indica que necesita instalar las actualizaciones para MCU y RMCU. Cuando el operador ha finalizado la instalación, el administrador del distribuidor recibe una confirmación.

- HCE-DT es el diagnóstico de equipos fuera de línea de Hyundai Construction Equipment que proporciona información para la resolución de problemas mediante la autenticación de usuario HiMate.

- Informe mensual (generado por Hi- Mate): el informe generado por HiMate permite una mejor gestión de la flota mediante el envío de informes mensuales por correo electrónico que incluyen un resumen de la operación y el análisis del consumo de combustible.

El motor Cummins
El postratamiento de escape de la Etapa V de la serie A se basa en una solución todo en uno, que combina un silenciador de escape único, que integra el catalizador de oxidación diésel (DOC), el inyector DEF (SCR) y un filtro de partículas diésel (DPF).

Es importante destacar que la recirculación de gases de escape (EGR) podría eliminarse mejorando aún más las otras tecnologías, lo que da como resultado una solución simple pero eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con mayor fiabilidad y fácil mantenimiento, y sobre todo un menor consumo de combustible y un menor coste operativo.

Peter Sebold, especialista de producto de HCEE, afirma: “La HX220AL inicia la introducción de nuestra nueva serie A, una gama de máquinas con características inteligentes, que satisfará la demanda de nuestra moderna sociedad de máquinas inteligentes, limpias, robustas y con motores productivos. Esa es la fuerza de Hyundai”.