Skip to main content

Actualidad

07 Octubre 2019

Excavadora de orugas DX800LC-5B de Doosan

Excavadora de orugas DX800LC-5B de Doosan 80 Toneladas de Doosan.

Doosan Construction Equipment ha exhibido por primera vez la nueva excavadora de orugas DX800LC-5B, de 80 toneladas, en la pasada feria Bauma. La máquina ofrece varias características de alto valor para el usuario final, como su sobresaliente productividad, su superior comodidad para el operador, su fiabilidad mejorada, su durabilidad y su tiempo de actividad máximo. Se ha diseñado para satisfacer las necesidades en las aplicaciones de trabajos pesados en minas y canteras, así como en los principales proyectos de construcción de infraestructuras.

El diseño de carrocería larga (LC), en combinación con el tren inferior ampliado a su máxima anchura de trabajo, ofrece la estabilidad y la seguridad óptimas en toda clase de aplicaciones de excavación, elevación y carga. Fabricada con componentes de alta calidad, gran fiabilidad y con un diseño muy resistente, permite trabajar en entornos en los que evitar el tiempo de inactividad es crítico. El empleo generalizado de componentes de gran calidad, especialmente diseñados para su uso en máquinas de gran tamaño, garantiza que esta nueva máquina ofrezca los mejores niveles de potencia, productividad y durabilidad.

Potencia hidráulica

Otra contribución para lograr la mejor productividad es la combinación de un nuevo motor diésel de 358 kW (480 CV) y un completo y avanzado sistema hidráulico inteligente (EcoPower). La DX800LC-5B incorpora una unidad de control electrónico que optimiza el rendimiento del motor diésel y alcanza la máxima eficiencia en el consumo de combustible. La tecnología EcoPower busca este mismo objetivo, centrándose en la función del sistema hidráulico y demuestra la continua iteración de todos los procesos y componentes utilizados en la empresa para lograr niveles sin precedentes de eficiencia energética diésel.

La tecnología EcoPower de Doosan emplea una bomba con presión controlada electrónicamente dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un importante aumento de la productividad y reduciendo el consumo de combustible. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

EL USO DE COMPONENTES SUPERIORES PARA SU USO EN EQUIPOS GRANDES, GARANTIZA QUE ESTA NUEVO EQUIPO OFREZCA LA MEJOR POTENCIA, PRODUCTIVIDAD Y DURABILIDAD.

Los sensores del sistema EcoPower detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan con precisión, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite, mejorando así la eficiencia. Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y la potencia del motor están optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema. Esto garantiza que el gran caudal hidráulico de 1008 l/min desde la bomba se pueda compartir de la manera más eficiente para producir ciclos muy cortos, necesarios para alcanzar los niveles mayores de productividad.

Excelente confort y seguridad

Como todas las excavadoras Doosan, se ha prestado mucha atención a la comodidad del operador y a su seguridad. La DX800LC-5B cuenta con una espaciosa cabina, equipada con controles e instrumentación ergonómicos. Se ha procurado mantener el ruido a niveles mínimos mediante un mejor sellado del compartimento del motor y el uso extensivo de materiales de insonorización.

La seguridad mejorada es inherente a la DX800LC-5B. Los operadores pueden ser más productivos y trabajar de forma más eficaz durante la noche con luces LED de alta calidad y un sistema de supervisión periférica que proporciona una visión de 360 grados desde la cabina.

Todos los componentes y conjuntos están diseñados, construidos y probados para garantizar la durabilidad. Los filtros de varias etapas y características como los protectores de orugas, el sistema de engrase automático y los eslabones sellados están diseñados para proporcionar una excelente fiabilidad y una prolongada vida de servicio. La DX800LC-5B es fácil de mantener, lo que permite reducir el tiempo de inactividad al mínimo.