Skip to main content

Actualidad

31 Enero 2019

Excavadora de orugas Hyundai HX130 LCR

Excavadora de orugas HX130 LCR HYUNDAI Construction Equipment acaba de lanzar al mercado la HX130 LCR, el tercer modelo de excavadora de radio compacto de la línea de productos serie HX de la compañía. Esta máquina de 13 toneladas también está disponible en una segunda configuración estándar, la HX130 LCRD, con una hoja excavadora. La nueva máquina es el modelo número 15 de excavadora de la serie HX y llena un importante hueco en la gama de excavadoras Hyundai. La demanda de esta clase de peso en el mercado está creciendo, especialmente para las máquinas de giro compacto que ofrecen a los contratistas la versatilidad adicional de poder trabajar en espacios reducidos.

Potencia y rendimiento

La excavadora HX130 LCR cuenta con un motor diésel Perkins 854F de 73,6 CV (55 kW) conforme a la norma Tier 4 final/Fase IIIB. En lo que se refiere al rendimiento y la productividad, el motor y el sistema hidráulico de la HX130 LCR son imbatibles. Su motor equipado con filtro de partículas diésel (DPF) ofrece una potencia y aprovechamiento del combustible óptimos, sin necesidad de RSC. Así el usuario no tiene que preocuparse por usar AdBlue.

El modelo LCR tiene un peso operativo estándar de 12700 kg, mientras que el del modelo LCRD es de 13560 kg. Su profundidad máxima de excavación es de 5570 mm y su alcance de 8220 mm, con una fuerza de excavación de 10369 kgf. La HX130 LCR está equipada con un cucharón estándar de 0,59 m³ de capacidad y 1030 mm de anchura.

Según Hyundai, la HX130 LCR es una combinación de potencia, rendimiento, comodidad y facilidad de mantenimiento, y cuenta con numerosas características de seguridad. Y, como todas las máquinas Hyundai, la nueva excavadora HX130 LCR rebosa de funciones de gama alta. Por ejemplo, incluye como equipamiento estándar un monitor integrado táctil, ajustable e interactivo de 8 pulgadas (20,3 cm) en la cabina.

LA EXCAVADORA HX130 LCR CUENTA CON UN MOTOR DIÉSEL PERKINS 854F DE 73,6 CV (55 KW) CONFORME A LA NORMA TIER 4 FINAL/FASE IIIB

Versión de pluma de dos piezas

Esta versión de pluma de dos piezas permite a la excavadora trabajar con un mayor alcance, a la vez que mantiene las posibilidades de una oscilación delantera reducida. Presenta la articulación de la pluma montada en la parte inferior de la pluma estándar; una solución que garantiza una protección efectiva contra daños y suciedad. Esta opción permite a la excavadora trabajar con un mayor alcance, a la vez que mantiene las posibilidades de una oscilación delantera reducida. Una opción a menudo solicitada por empresas constructoras europeas que trabajan en la construcción de carreteras, instalaciones y entornos urbanos donde operan en espacios muy confinados.

Visibilidad, seguridad y economía

El monitor permite acceso al sistema exclusivo de Hyundai AAVM (All-Around View Monitoring), un sistema opcional que ofrece una vista virtual de 360° del entorno operativo. AAVM incluye el sistema IMOD (Intelligent Moving Object Detection), que detecta los objetos que se acercan a menos de 5 m de la máquina y avisa al operario. El sistema AAVM contribuye a que la serie HX de Hyundai se cuente entre las excavadoras más seguras de cualquier obra en el Reino Unido.

Las últimas tecnologías de motorización, un diseño de refrigeración apilado en vertical más eficiente, el eficaz acoplamiento de ventilador y las innovaciones en el sistema hidráulico de la serie HX de Hyundai le permiten mejorar el aprovechamiento del combustible hasta en un 9% con respecto a los modelos anteriores.

El avanzado sistema hidráulico incluye el innovador modo Boom Float para regular mejor el control, el modo Fine Swing para un mejor control de la carga al girar la pala y velocidades de ciclo hasta un 13% mayores que en anteriores modelos. La HX130 LCR cuenta también con IPC (Intelligent Power Control), una optimización de la potencia asistida por ordenador y basada en las necesidades de la carga, y con el modo Eco Breaker para seleccionar el flujo de la bomba y mejorar el consumo de combustible al trabajar con martillos hidráulicos y muchos otros accesorios Hyundai. La combinación de los tiempos de ciclo más cortos y la mayor potencia mejora la productividad hasta en un 5%.

Entre las mejoras de servicio cabe mencionar el acceso desde el suelo al filtro de combustible y la facilidad para acceder desde el exterior al filtro de aire de la cabina.

Al igual que las demás excavadoras de la serie HX, las dos configuraciones de la Hyundai HX130 LCR están protegidas por la garantía estándar de 3000 horas o dos años, la mejor del sector. Hyundai también incluye cinco años de acceso gratuito a su sistema de gestión remota Hi-Mate, que ofrece diversos servicios de supervisión y diagnóstico remotos.