Skip to main content

Actualidad

01 Febrero 2019

Excavadora Liebherr R 926 Compact y R 914 Compact

Excavadora de cadenas Liebherr R 926 Se inicia la producción en serie de la excavadora Liebherr R 926 Compact

Mayor productividad y rentablidad

LIEBHERR-France inició en mayo la producción en serie de la nueva excavadora compacta R 926 en su fábrica de Colmar. Liebherr ha posicionado su línea de excavadoras compactas en el nivel de gases de escape IV gracias a la introducción de algunos desarrollos con respecto al modelo del nivel IIIB. La nueva R 926 Compact se cuela en la línea de máquinas compactas de Liebherr con un peso entre 15 y 35 t.

Entre las novedades destaca la tecnología SCR de Liebherr, un par del accionamiento de giro optimizado y una mayor fuerza del motor. El innovador y avanzado concepto de mantenimiento permite una puesta a punto de la máquina más sencilla, rápida y segura. En su conjunto, la nueva excavadora compacta ofrece una mayor productividad y rentabilidad en comparación con los modelos anteriores.

La nueva R 926 Compact ofrece, según la opción, un peso operativo de entre 25,4 t y 29,5 t. Se han reducido sus dimensiones a un radio de giro de la parte trasera de 1,7 m y 1,9 m de la parte delantera, por lo que su radio de giro es inferior a 4 m. Esta característica convierte a la nueva excavadora en la máquina ideal para entornos reducidos.

Nuevo motor del nivel IV/Tier 4f

Liebherr fabrica el motor diésel de la R 926 Compact en Bulle (Suiza) y respeta la normativa sobre emisiones correspondiente al nivel IV/Tier 4f. Este motor consigue un rendimiento mejorado de 129 kW, lo que supone un incremento del 8% con respecto al modelo anterior, que estaba en el nivel IIIB/Tier 4i. El tratamiento posterior de los gases de escape no requiere un filtro de partículas ni una válvula AGR. De este modo, la excavadora compacta no necesita renovar la regeneración de filtros, lo que evita la pérdida de productividad. Asimismo, se suprimen los tiempos de mantenimiento y las piezas de repuesto del tratamiento posterior de los gases de escape no generan costes.

Par reforzado

Los nuevos componentes hidráulicos instalados en la R 926 Compact aseguran un incremento de la productividad con respecto al modelo anterior. El par del accionamiento de giro optimizado de la superestructura asciende a 84 kNM y ha aumentado un 18% con respecto a su predecesor. Esta mejora resulta visiblemente positiva, sobre todo en los procesos de carga y los trabajos en pendiente.

Liebherr ofrece un amplio surtido de equipos para que todas las excavadoras sobre cadenas puedan personalizarse según las necesidades del cliente. Dependiendo de la aplicación, el este puede elegir entre una gran variedad de cucharas retro y herramientas especiales fabricadas por Liebherr. El volumen de la cuchara retro de la excavadora R 926 puede oscilar entre 0,55 m³ y 1,50 m3.

El sistema de engrase centralizado totalmente automatizado de serie lleva a cabo una lubricación de forma regular y minimiza los tiempos de inactividad de la máquina. Así, el operador gana en disponibilidad y flexibilidad, ya que el mantenimiento es sencillo y rápido.

Excavadora de cadenas Liebherr R 914 Compact
Excavadora de cadenas Liebherr R 914 Compact

La empresa francesa de construcción TPV (Travaux Publics du Vignoble), con sede en la localidad alsaciana de Sundhoffen, ha adquirido una nueva excavadora sobre cadenas de Liebherr con motor de clase IV. La máquina compacta se utilizará sobre todo en trabajos de movimientos de tierras, en la ampliación de redes de abastecimiento de agua y en la construcción de zonas exteriores de viviendas privadas.

El destacado rendimiento de la R 914 Compact y la disposición del servicio de postventa de Liebherr han impulsado a TPV a hacer esta compra. La máquina asegura un trabajo cómodo y seguro en espacios reducidos. La R 914 Compact amplía el parque de máquinas de Liebherr con el que cuenta TPV, compuesto por las excavadoras sobre neumáticos A 311 y A 314, así como por las cargadoras sobre neumáticos L 506 y L 509. Esto demuestra asimismo la confianza que Etienne Oesch y Yann Sciquot, directores gerentes de la empresa alsaciana, y sus treinta empleados, depositan en Liebherr desde hace mucho tiempo. TPV fue fundada en 2007 y es distribuidor de Liebherr desde sus inicios.

La empresa de obras públicas francesa buscaba una excavadora compacta con la que trabajar en lugares con espacios reducidos. La solución de Liebherr que terminó por convencer a su socio de distribución fue la R 914 Compact, que reúne las siguientes características: un excelente rendimiento en la obra, un uso muy cómodo y unos movimientos precisos incluso en intervenciones rápidas.

Gracias al reducido radio de giro trasero (1,55 m), la R 914 Compact permite llevar a cabo trabajos completos, ya sea en obras en viviendas particulares o en la construcción de la entrada a un garaje. La compacidad de la excavadora logra que los empleados de TPV trabajen de forma más cómoda y segura; además, reduce al mínimo el riesgo de daños en los alrededores de la obra. La R 914 Compact se adapta perfectamente a las principales necesidades de TPV: es fácil de manejar, motiva al trabajador y se consiguen resultados sobresalientes.

Versátil y con un buen rendimiento

La excavadora sobre cadenas R 914 Compact con motor de clase IV es la más pequeña de su categoría construida por Liebherr en Colmar (Francia). El modelo se concibió para el trabajo en espacios reducidos, como el casco urbano de una ciudad. Esta excavadora convence sobre todo por su radio de giro trasero, considerablemente reducido.

Un peso operativo de 14,9 t y una potencia de motor de 90 kW/122 CV confieren a la excavadora una elevada fuerza de penetración.

Nuevos sistemas de enganche rápido

LIEBHERR-Hydraulikbagger desarrolla y fabrica innovadores implementos de trabajo y sistemas de enganche rápido bajo las más elevadas exigencias de calidad, que pueden emplearse tanto para excavadoras hidráulicas y máquinas de manipulación de materiales de Liebherr, como para máquinas de otros fabricantes. La gama de productos de Liebherr abarca desde sistemas de enganche rápido para todas las aplicaciones en el sector del movimiento de tierras, hasta pinzas para los más diversos trabajos de manipulación de materiales.

El resultado es una amplia gama de productos que aporta a los clientes un alto grado de flexibilidad en su trabajo diario, pues la elección del implemento adecuado influye decisivamente en el éxito de un proyecto. Liebherr ha desa - rrollado numerosos implementos de trabajo que, en su forma, su estructura y su equipamiento técnico están hechos especialmente a medida del trabajo respectivo y adaptados óptimamente al tamaño de la máquina. Los conocimientos adquiridos en la práctica desde hace décadas y un continuo perfeccionamiento de los productos hacen que los implementos de trabajo de Liebherr se ajusten siempre al nivel técnico más actualizado y sigan siendo compatibles con la gama de productos existente.