Skip to main content

Actualidad

31 Agosto 2020

Excavadora de orugas Kobelco SK140SRLC-7

SK140SRLC-7, Excavadora de 14 toneladas de Kobelco La nueva excavadora de orugas eleva los estándares en el uso y la comodidad del operador.

Kobelco Construction Machinery Europe ha presentado este año la SK140SRLC-7, una excavadora de 14 toneladas que ofrece una mayor eficiencia y productividad a través de la armonización de la potencia mecánica, la velocidad de operación y el diseño general de la máquina. El modelo iba a ser presentado por primera vez en España este mes de abril, en la feria Smopyc, por su importador exclusivo, la firma alavesa Aurteneche, pero la irrupción del coronavirus en el mundo y su expansión en forma de pandemia ha dado al traste con todo buen propósito.

La SK140SRLC-7 pertenece a una nueva generación de excavadoras que demuestran la destreza de Kobelco en el diseño y fabricación de este tipo de máquinas. Usando los procesos de fabricación más modernos y la experiencia de los clientes, la SK140SRLC-7 establece un nuevo estándar en el uso y la comodidad del operador. Esta máquina lleva la potencia y la eficiencia aún más lejos. El motor diésel turboalimentado de 3000 cc de Isuzu Motors se ha creado para cumplir con el estándar de emisiones de la Etapa V, y al mismo tiempo para obtener un aumento significativo del 10% en la potencia del motor (en comparación con la SK140SRLC-5). El aumento del rendimiento asegura que no se pierda potencia en las pendientes y con cargas pesadas en el cazo y ofrece una fuerza de tracción de 140 kN. Con un nuevo sistema de control hidráulico, el tiempo del ciclo de excavación se ha reducido en un 10%, en comparación con el modelo anterior.

Los principios de diseño son claves para la operación de la máquina. Kobelco siempre ha creído que el cuidado y la seguridad del operador a través del diseño son elementos primordiales para incidir en las decisiones de compra de los clientes. La SK140SRLC-7 se beneficia de un diseño de cabina moderno con controles operativos, componentes ultramodernos y sistemas que cuentan con la última tecnología disponible como estándar para aumentar la eficiencia de la producción a través de controles precisos y fáciles de usar y de leer, comparable a los de los automóviles premium. La cabina es de fácil acceso y está diseñada para ofrecer una nueva experiencia en la operación de excavadoras, comenzando con un monitor en color de 10 pulgadas, la pantalla de información visual más grande de la industria de excavadoras.

LA SK140SRLC-7 ES UNA EXCAVADORA DE 14 TONELADAS QUE OFRECE UNA MAYOR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA ARMONIZACIÓN DE LA POTENCIA MECÁNICA, LA VELOCIDAD DE OPERACIÓN Y EL DISEÑO GENERAL DE LA MÁQUINA.

Este monitor proporciona al operador una visión clara de la información importante sobre el estado de la máquina, los menús de funciones y las vistas de tres cámaras que se suministran como equipo estándar, así como imágenes laterales traseras y derechas utilizadas junto con la tercera cámara (colocada en el lado izquierdo); también se puede seleccionar una vista única de “ojo de águila”. Las funciones del monitor están controladas por un dial de tipo jog multifunción de última especificación, también con retroiluminación led para facilitar la operación.

CONTROL TOTAL

Instalado en la nueva SK140SRLC-7 hay un asiento Grammer con la marca Kobelco con calefacción y amortiguación de aire, preparado para incorporar el joystick y los reposabrazos como una sola unidad, por lo que cualquier movimiento del asiento significa que el operador permanece cómodo y con control total. El ajuste disponible proporciona la postura ideal para que cualquier operador disfrute de comodidad durante todo el día, lo que aumenta la eficiencia del trabajo. El sistema de aire acondicionado estándar de la cabina se ha revisado para que el aire de refrigeración se dirija hacia el torso superior del operador desde dos conductos ubicados a izquierda y derecha en la parte trasera de la cabina.

Para ayudar aún más al operador hay una nueva palanca de control y un sistema hidráulico que tiene un movimiento de palanca más corto y preciso. El uso de la retroiluminación led en todos los interruptores de control es agradable a la vista y reduce la fatiga visual, especialmente durante las horas de trabajo diurnas y el funcionamiento nocturno.

Otras características que aumentan la seguridad del operador son el uso de una lámpara de puerta led que se enciende cuando se abre la puerta de la cabina o se apaga el encendido, y el protector de techo Fops Nivel II, equipado con una sección de apertura abatible con cerradura Por lo tanto, el vidrio del techo externo se puede limpiar fácilmente para garantizar una visibilidad sin obstáculos.

Los limpiaparabrisas delanteros paralelos aseguran un área de barrido significativamente mayor de la ventana frontal para una vista ininterrumpida. Un sistema integrado de reducción de ruido y polvo proporciona a la SK140SRLC-7 operar en condiciones de baja sonoridad. Por último, el diseño de Kobelco ha instalado de manera estándar tuberías de enganche rápido en la SK140SRLC- 7, fomentando aún más su capacidad multiusos.

LA SK140SRLC-7 PERTENECE A UNA NUEVA GENERACIÓN DE EXCAVADORAS QUE DEMUESTRAN LA DESTREZA DE KOBELCO EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ESTE TIPO DE MÁQUINAS

El operador, vía control hidráulico, puede seleccionar uno de los siete modos de conexión hidráulica preestablecidos (por ejemplo, cucharón, rotador de inclinación, interruptor, etc.), a través de la pantalla a color de 10 pulgadas y el dial de desplazamiento. Además de los modos preestablecidos, se pueden configurar cuatro modos opcionales para los requisitos de operación.

La SK140SRLC-7 está disponible para pedidos de fábrica con opciones de instalación de diversos accesorios, como topadora, doble pluma, drenaje lateral y contrapesos adicionales (580 y 1000 kg), etc.