Skip to main content

Actualidad

28 Agosto 2020

La telescópica Liebherr T33-10S

Manipuladora Liebherr Grupo Reciclarte se beneficia de las grandes ventajas de la nueva manipuladora.

En 2019, Grupo Reciclarte decidió apostar por la manipuladora telescópica de Liebherr T33-10S, gracias a la satisfactoria experiencia que la compañía ha tenido con otras máquinas de Liebherr a lo largo de los años, además de por su gran versatilidad, rendimiento y bajo consumo.

La T33-10S es una máquina multiuso equipada con enganche rápido porta implementos para poder trabajar de forma ágil y eficaz con las distintas herramientas de trabajo que equipa: cazo para material ligero para virutas de madera, plásticos, papel y cartón; cazo con prensa hidráulica para el manejo de desechos de poda y pallets, así como horquillas para la carga y descarga de pallets y camiones. “La rapidez de movimiento de la máquina, su maniobrabilidad en sitios estrechos, la comodidad para la conducción y una espaciosa cabina” son algunas de las ventajas que destaca Salvador Cebollada, director gerente de Grupo Reciclarte. El diseño de la T33-10S garantiza una visibilidad óptima hacia la carga, de manera que consigue la máxima productividad sin comprometer nunca la seguridad. “La dirección orientable, el asiento ajustable y un sistema de manejo y cambio inteligentes favorecen la ergonomía y proporcionan el confort necesario para mantener los niveles de productividad y seguridad que exigimos”, asegura Cebollada.

LA RAPIDEZ DE MOVIMIENTO DE LA MÁQUINA, SU MANIOBRABILIDAD EN SITIOS ESTRECHOS, LA COMODIDAD PARA LA CONDUCCIÓN Y UNA ESPACIOSA CABINA SON ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE DESTACAN DE LA MANIPULADORA TELESCÓPICA T33-10S DE LIEBHERR.

Liebherr apuesta, para su nueva generación de manipuladoras telescópicas, por los motores diésel Deutz, optimizados en cuanto a rendimiento y consumo de combustible, con capacidades de 3,6 litros y 74 o 100 kW, o bien 4,1 litros con 115 kW. En concreto, Grupo Reciclarte estima un consumo para la T33-10S de cerca de 40 litros diarios, es decir, 5 litros/hora aproximadamente, en turnos de trabajo de 8 horas diarias.

En definitiva, la polivalente manipuladora telescópica T33- 10S, junto con sus herramientas, permite operar con todos los tipos de residuos tratados en la planta de Grupo Reciclarte de Zaragoza. Los materiales que allí se procesan son, fundamentalmente: chatarra, madera, neumáticos, residuos industriales (plásticos y papel) y diversos metales no férricos, entre otros.

Respecto a otras máquinas con las que ya trabajaban anteriormente, desde Grupo Reciclarte aseguran que la diferencia reside, principalmente, “en su rapidez, fuerza, suavidad, precisión de movimientos combinados, comodidad del operador y fácil manejo”. Estas son algunas de las virtudes que destacan de la manipuladora telescópica T33-10S.

UNA EMPRESA FAMILIAR CON MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Grupo Reciclarte es una empresa familiar que comenzó su actividad empresarial en los años 70, dedicándose a la gestión de una gran tipología de residuos, siempre con el objetivo último de reintroducirlos en el ciclo productivo mediante el reciclado de sus componentes. Las diversas actividades a las que hoy se dedican generan sinergias que les permiten ofrecer a sus clientes un servicio integral, con la mejor calidad y al mejor precio, sin olvidar nunca la seguridad y su responsabilidad con el medio ambiente.