Skip to main content

Actualidad

14 Marzo 2019

Éxito en la feria M&T Expo 2018

M&T Expo 2018Celebrada en Sao Paulo del 26 al 29 de noviembre.

La más importante feria técnica de equipos para construcción y minería en América Latina, M&T Expo 2018, Feria Internacional de Equipos para Construcción y Minería, celebrada del 26 al 29 del pasado mes de noviembre en Sao Paulo, recibió aproximadamente 40000 visitantes, tanto de Brasil y del extranjero. M&T Expo contó como expositores con la presencia de 800 marcas nacionales e internacionales de veinte países: Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Rusia, Suecia, Suiza, Reino Unido, España y Turquía. Con ello superó las expectativas previstas en expositores y también en visitantes, siendo las cinco naciones con mayor asistencia Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Esta 10ª edición de M&T Expo ha venido marcada por la suspensión inicial a primeros de año, cuando estaba prevista, el aplazamiento a noviembre y el inicio del acuerdo de cooperación a largo plazo firmado entre Sobratema y Messe München, promotora de Bauma, la feria más grande del mundo en el área de equipos para construcción. La feria forma parte ahora de la red Bauma y está organizada por Messe München de Brasil.

Según Afonso Mamede, presidente de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema), M&T Expo ha sido protagonista en lo que se refiere a la divulgación de nuevas tecnologías para el desarrollo del mercado de máquinas para construcción y minería: “Los fabricantes de equipos y los proveedores de componentes y servicios han participado en la feria para mostrar sus novedades y que el usuario conozca lo más relevante del sector”.

LA 10ª M&T EXPO FUE EL PRINCIPAL PUNTO DE ENCUENTRO DEL SECTOR DE EQUIPOS PARA CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA EN AMÉRICA LATINA. LA PRÓ- XIMA EDICIÓN ESTÁ PREVISTA PARA EL AÑO 2021.

Este año, el Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos para Construcción estima una recuperación de las ventas de máquinas destinadas a dicho segmento que debe crecer un 38% en 2018, en comparación con 2017. En el total, serán 17800 unidades comercializadas en 2018 contra 12900 unidades el año anterior. “La feria ha contribuido a ese buen resultado reforzando la función ejercida en ediciones anteriores”, enfatiza Mamede. “El éxito del evento ratifica su relevancia como fuente de generación de negocios para los expositores, fomentando la competitividad, el desarrollo económico- financiero y tecnológico de todo el sector de la construcción y minería”.

Del desarrollo de la feria, destacar la participación de más de 300 congresistas en las distintas conferencias y el área de demostraciones, que presentó en los cuatro días del evento un show de máquinas en vivo que posibilitó a los profesionales contemplar en funcionamiento diversas novedades: cucharones, cargadoras de ruedas, compactadores, compresores portátiles, manipuladoras, excavadoras hidráulicas, grupos electrógenos, motoniveladoras, placas vibratorias, plataformas aéreas, retrocargadoras y martillos. Participaron en ese espacio exclusivo, con 1200 m² de área, 13 expositores: BMC Hyundai, John Deere, Kaeser, Link-belt, Manitou, Paladin, Pramac, Rud, Rossetti, SEM, Socage, Weber MT y XCMG.