Skip to main content

Actualidad

15 Marzo 2019

Todos de feria a Múnich

primitivo fajardoEl presente número de OP MACHINERY está dedicado íntegramente a Bauma, que se celebra del 8 al 14 de abril. Recoge en sus páginas las novedades relevantes que van a presentar en la gigantesca e ina barcable feria los expositores de nuestro sector que hemos considerado más importantes (incluir todos nos obligaría a editar una guía telefónica en papel biblia).

Habrá otro número posterior –mayo– donde daremos cuenta de la realidad vivida en la exposición y de otras novedades que muchos fabricantes se guardan para presentar en primicia en Múnich, la meca actual indiscutible y favorita del mundo de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería, a donde nos vamos todos para conocer lo último en tecnología, marcada por los desarrollos en digitalización y conectividad. Unos cuantos de estos expositores son españoles, sesenta empresas agrupadas por la asociación Anmopyc, una participación notable que no se daba desde hace cuatro ediciones, desde 2007, pues al año siguiente aterrizó como plaga de langosta la crisis y laminó el sector en España, destruyendo el tejido empresarial y despojándonos hasta de las ganas de feria, que no de fiesta, afortunadamente.

Tras una década de sufrimiento y manteniendo las empresas la dignidad a flote de milagro –por encima de los estragos del gobierno de turno–, hace tres años se activó el sector –moderadamente, sin alharacas ni mascletás–, y el crecimiento lento pero seguro de las ventas, empujado por la mejoría económica, ha animado a más compañías a reiniciar la aventura ferial internacional para promocionar sus productos y servicios en los grandes foros, signo inequívoco de que levantamos el vuelo. Una alegría que esperemos no se vea empañada por la siniestra idiocia ideológica de nuestros políticos. Ojalá en las elecciones triunfe la cordura y las urnas no regurgiten a un tío camándulas amante del dispendio para mandar al cuerno lo poquito conseguido hasta aquí.


Artículos relacionados