Skip to main content

Actualidad

17 Marzo 2020

Fiel a la marca JCB hasta el final

Geoffrey Durham fue llevado a su funeral en el cucharón de una retrocargadora JCB 3CX Una mixta de JCB transportó al finado a su funeral.

Geoffrey Durham murió el 23 de marzo de 2019, a la edad de 74 años, días después de haber sufrido un infarto cuando iba a iniciar su jornada laboral. Fue enterrado en su ciudad natal: Old Somerby, Lincolnshire (Reino Unido), el 12 de abril.

Durham tenía seis nietos y dos bisnietos y era un experto operario de maquinaria. Su nieto mayor, Tommy Finney, tuvo la brillante idea de usar una mixta JCB para transportar el féretro al funeral, como el mejor tributo que podía dedicar a su abuelo. Así pues, el ataúd de Geoffrey fue cargado en la cuchara de la retrocargadora para ser conducido a su lugar de descanso eterno. Geoffrey, que había estado casado con su esposa Valerie durante 52 años, había trabajado en la construcción más de 30 años y le gustaba manejar excavadoras y otros equipos. Era un fan de la marca JCB.

Sus hijos Terry Durham, Jane Welbourne y Julie Finney estuvieron de acuerdo en la propuesta, pues Geoffrey estuvo trabajando veinte años en la firma alquiladora de maquinaria Laffran Plant Hire, ubicada en Barkston.

Para llevar a cabo el traslado de los restos, uno de los antiguos compañeros de trabajo de Geoffrey prestó su JCB 3CX a la familia para el funeral, que fue oficiado por Michael Moore Funeral Services en la iglesia de Santa María Magdalena, en Old Somerby.

Tras el entierro, su hija Julie afirmó que el servicio había sido estupendo y que era lo que a su padre le hubiera gustado: “A él le habría encantado su despedida con la JCB. Ha sido una forma fantástica de recordar a papá”.