Skip to main content

Actualidad

10 Enero 2019

Flota Epiroc Cero Emisiones

Flota Epiroc Cero Emisiones El fabricante expande su gama subterránea

Con más de 60000 horas de funcionamiento, Epiroc está ahora expandiendo su flota de cero emisiones con la segunda generación de cargadoras subterráneas, camiones y equipos de perforación de baterías, junto con una nueva oferta de servicio.

Los equipos con baterías eléctricas permiten que una mina cuente con una serie de beneficios: mejoras de la salud y la seguridad, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de los costos operativos. “Estamos liderando la carga hacia la sostenibilidad en la minería a través de equipos con batería eléctrica y de cero emisiones”, dijo Stevan Topalovic, vicepresidente de márketing de la división de excavación de roca subterránea de Epiroc, en el “Power Change Days”, en Örebro, Suecia, donde han presentado la segunda generación de baterías eléctricas de 14 y 18 toneladas, el camión de 42 toneladas y la familia de perforación de tamaño mediano, que incluye perforación frontal, perforación de producción y plataformas de refuerzo de roca. Los expertos clave comparten su experiencia sobre equipos impulsados por baterías, producción de baterías e investigación. “La mina del futuro estará libre de dióxido de carbono, y será digital y autónoma. Esto requiere nuevos sistemas de control, equipos mejorados y sistemas de administración eficientes que satisfagan las demandas futuras de una industria sostenible”, afirmó Anders Hedqvist, vicepresidente de investigación y desarrollo en la división de excavación de roca subterránea de Epiroc. “Seleccionaremos socios clave que verán in situ presentaciones de nuestros nuevos equipos de baterías. En nuestra área de innovación, la nueva torre de control nos permitirá mostrar soluciones de automatización avanzadas y discutiremos estrategias para lograr operaciones más seguras y productivas”.

Para realizar el cambio tecnológico, Epiroc ha unido fuerzas con socios como Northvolt y ABB para desarrollar la plataforma de tecnología eléctrica de segunda generación, diseñada específicamente para los altos requisitos de la industria minera en materia de seguridad, rendimiento y fiabilidad.