Skip to main content

Actualidad

20 Junio 2023

Grúa todoterreno Liebherr LTM 1650-8.1

Epsa adquiere la grúa móvil para el montaje y desmontaje de sus equiposEpsa adquiere la grúa móvil para el montaje y desmontaje de sus equipos.

El grupo Epsa, tradicionalmente cliente de la división de movimiento de tierras de Liebherr Ibérica, ha invertido en la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1, con la que podrán realizar los trabajos de montaje y de desmontaje de sus equipos con medios propios. La grúa todoterreno Liebherr LTM 1650-8.1 cubrirá un hueco importante dentro de su parque de maquinaria, en lo que a la capacidad de carga se refiere, ya que cuentan con maquinaria de gran volumen y tonelaje.

“La adquisición de este modelo de grúa todoterreno nos permitirá realizar trabajos de montaje y desmontaje de nuestros equipos con medios propios, lo que supondrá una notable mejora sobre todo en rapidez y eficacia”, aseguran desde Epsa Internacional.

La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 goza de una gran versatilidad y está diseñada para un amplio abanico de campos de aplicación. Cuenta con una capacidad de carga de 700 toneladas y se puede destacar de este modelo su agilidad y capacidad de automontaje por medios propios, sin necesidad de requerir de equipos auxiliares. “La maquinaria del grupo Epsa es de gran volumen y tonelaje por lo que necesitábamos contar con una grúa de estas características en nuestro parque de maquinaria”, apuntan desde Epsa Internacional.

LA GRÚA MÓVIL LIEBHERR LTM 1650-8.1 GOZA DE UNA GRAN VERSATILIDAD Y ESTÁ DISEÑADA PARA UN AMPLIO ABANICO DE CAMPOS DE APLICACIÓN. DESTACA SU CAPACIDAD DE CARGA DE 700 TONELADAS.

Potencia al máximo nivel
La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 mantiene la misma máxima, en cuanto a diseño, que su predecesora: potencia al máximo nivel. Dependiendo de su equipamiento, este modelo es entre un 15% y un 50% más potente que la LTM 1500-8.1. Está disponible con dos longitudes de pluma telescópica, 54 metros u 80 metros, y cuenta con el sistema de arriostramiento en Y, gracias al cual se puede incrementar la capacidad de carga y mejorar notablemente la estabilidad lateral. Además, esta grúa dispone de 91 metros de pluma abatible y 62 metros de plumín fijo.

El grupo Epsa
Epsa es una gran empresa del sector de movimiento de tierras con más de 50 años de experiencia y presencia no sólo en España sino a nivel global. Sus principales ámbitos de actuación son la minería, la obra civil y las obras hidráulicas, entre otros. El grupo Epsa cuenta actualmente con más de 5000 empleados que constituyen el mayor valor de la compañía. Realizan trabajos con medios propios, para lo cual poseen una organización productiva equipada con los medios necesarios para acometer cada proyecto.


LIEBHERR IBÉRICA Y LA ESCUELA EUROPEA DE MAQUINARIA

Cinco empleados del departamento de servicio postventa de Liebherr Ibérica obtienen el carné de operador de grúa móvil tras superar con éxito la formación impartida por la Escuela Europea de Maquinaria. Esta acreditación, que es la que exige el Ministerio de Industria, no sólo les permitirá desempeñar una profesión, sino que además avala sus destrezas y habilidades en el manejo de las grúas móviles.

La formación siempre ha sido una de las señas de identidad del Liebherr. Siguiendo esta línea de actuación, Liebherr Ibérica, a través de la Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público (Anagrual), inscribió a cinco empleados de su departamento de servicio postventa en la formación de grúa móvil autopropulsada Tipo B que impartió la Escuela Europea de Maquinaria desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, en Madrid.

Tras superar el examen teórico y práctico con éxito, cada uno de los asistentes obtuvo el carné de operador de grúa móvil que es la titulación que exige el Ministerio de Industria y la cual les certifica para el manejo de dichos equipos. Dentro de esta certificación existen dos variantes: Tipo A (300 horas) para grúas móviles de hasta 130 toneladas y Tipo B (450 horas), que fue la que obtuvo el personal de Liebherr Ibérica, para grúas móviles de más de 130 toneladas. “Se trata de una acreditación que les habilita para ejercer una profesión y representa un reconocimiento muy alto a su valía, destrezas y habilidades en el manejo de las grúas móviles. Todo ello, contando con el respaldo de un centro formador y del Ministerio de Industria”, afirmó Pablo Santiago, CEO de la Escuela Europea de Maquinaria. En esta misma línea incidió Tobias Böhler, director general de Liebherr Ibérica, al asegurar que “esta acreditación representa un complemento idóneo a la profunda formación en tecnología de grúas que les permitirá ampliar sus conocimientos”.

La Escuela Europea de Maquinaria, perteneciente al grupo Roxu, surge en 2016 como iniciativa personal de José Manuel García, presidente de Roxu, y este año celebra su séptimo aniversario.

“La idea central de esta escuela es poner en marcha una acción formativa en grúas móviles autopropulsadas, con el fin de conseguir que el sector, representado por Anagrual, pueda disponer de profesionales formados y cualificados”, aseguró García. Sólo en 2022 formaron a más de 27000 alumnos y en total han instruido a más de 70000 en sus centros de formación de Madrid, Valencia, Bilbao, Asturias y Vigo. Disponen, asimismo, de uno de los mayores centros de formación privados a nivel nacional, con más de 6000 m2 de campa, 3600 m2 de instalaciones cubiertas, seis aulas homologadas, oficinas y despachos. La escuela ofrece formación en grúas móviles autopropulsadas, camión grúa hidráulica articulada, formación específica del sector eólico, carretillas elevadoras, plataformas elevadoras, maquinaria portuaria y movimiento de tierras.