Skip to main content

Actualidad

21 Junio 2023

Rodillo de neumáticos HP 100i

Rodillo de neumáticos HP 100iPresentado en la feria Conexpo de Las Vegas.

Presentado en el mercado norteamericano en la feria Conexpo/ Con-Agg’23 y, sobre la base de la exitosa Serie HD+, Hamm ha creado el rodillo de neumáticos articulado HP 100i, un nuevo modelo que estará disponible a partir de esta primavera. Hamm ha concebido el nuevo rodillo de neumáticos principalmente para el procedimiento “chip seal”. Con 5 ruedas en el eje delantero y 4 ruedas en el eje trasero, este equipo cumple los requisitos de las licitaciones aplicables. El ancho total se sitúa en 1725 mm. La amplia superposición de las huellas de los neumáticos garantiza una compactación homogénea. El rodillo es accionado por un motor Deutz de 55,4 kW de potencia conforme a EPA Tier 4.

En función de la aplicación, la HP 100i se oferta con 6 t, 8 t o 10 t de peso máximo de servicio. Los kits de lastres para la adaptación del peso están construidos de forma que sea posible montar o desmontar los distintos módulos dependiendo de las necesidades. También es posible emplear el depósito de 700 litros de capacidad para el lastrado. Opcionalmente es posible equipar el rodillo también con rociado con agua y con rascadores para los neumáticos y los faldones térmicos, así como con el sistema de medición de temperatura Hamm (HTM) (Hamm Temperature Meter).

Cabina o puesto del conductor Rops
Para las diferentes zonas climáticas, Hamm ofrece el rodillo de neumáticos con puesto del conductor abierto incluyendo Rops, con techo de protección o con cabina Rops. Todas las opciones presentan numerosas posibilidades de almacenamiento. Dependiendo de la configuración, el portabebidas, la calefacción y el aire acondicionado, además de un enchufe de 12 V, se incluyen en el equipamiento de serie o están disponibles de forma opcional.

PARA UNA VISIBILIDAD ÓPTIMA LA UNIDAD DE MANEJO DEL ASIENTO PUEDE GIRARSE 90° HACIA LA IZQUIERDA Y HACIA LA DERECHA.

La altura del asiento y la dureza de la suspensión son regulables de serie, de igual forma que la inclinación del asiento. También la inclinación y la altura de los apoyabrazos pueden adaptarse en todo momento. Completan la oferta opciones como por ejemplo una salida confort con columna de dirección inclinable, una prolongación del respaldo, el indicador de cierre del cinturón de seguridad, una palanca de marcha adicional, apoyabrazos confort a izquierda y derecha y una radio. El manejo es sencillo y fácilmente comprensible incluso sin conocimientos de idiomas.

Para una visibilidad óptima la unidad de manejo del asiento puede girarse 90° hacia la izquierda y hacia la derecha. A esto se añade una buena visión sobre los bordes de los neumáticos desde la cabina.

Para la versión con cabina está disponible también de forma opcional una cámara para la vigilancia del espacio trasero.

Para la utilización en carreteras públicas Hamm ofrece un paquete de iluminación adaptado a las normativas nacionales. Puede complementarse con 4 faros de trabajo, disponibles como luces halógenas o como High Power LED, y con una iluminación de neumáticos LED.

La velocidad de trabajo del rodillo puede aumentar de forma progresiva hasta los 19 km/h; un control del sistema de tracción inteligente ayuda, además, a una marcha atrás suave y precisa detrás de la pavimentadora. Opcionalmente está disponible también un control antideslizamiento (ASC) para una mejor tracción en terrenos abruptos. La dirección aporta una porción extra de seguridad: gracias un sensor de ángulo de giro y al control de la velocidad asociado dependiente del ángulo de giro, la velocidad se reduce automáticamente en curvas rápidas. Con ayuda de un interruptor basculante en la palanca de marcha, el conductor puede volver en cualquier momento de manera cómoda a la velocidad preajustada.

OPCIONALMENTE ES POSIBLE EQUIPAR EL RODILLO CON ROCIADO CON AGUA Y CON RASCADORES PARA LOS NEUMÁTICOS Y LOS FALDONES TÉRMICOS, ASÍ COMO CON EL SISTEMA DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA HAMM (HTM) (HAMM TEMPERATURE METER).

Ahorro de combustible
El ordenador de la máquina Hammtronic garantiza, por otro lado, la eficiencia energética en la gestión de carga a bordo. Reduce el régimen de revoluciones de forma que siempre se extraiga la máxima potencia pero se mantenga reducido el consumo de combustible. El sistema opcional de detención del motor, que detiene el motor automáticamente después de un periodo de inactividad prolongado, garantiza adicionalmente un bajo consumo de combustible y pocas horas de funcionamiento.

Para el mantenimiento, todos los puntos de servicio están accesibles de forma rápida y cómoda. También es sencilla la sustitución de los rascadores de las ruedas neumáticas. Hamm ha creado una solución innovadora para la sustitución del neumático central: este componente se reemplaza de forma rápida mediante un sistema de plegado y desplazamiento sin necesidad de desmontar los otros neumáticos.