Skip to main content

Actualidad

22 Junio 2023

Amplia gama de soluciones FPT Industrial

Amplia gama de soluciones FPT IndustrialPara equipos de construcción.

FPT Industrial, fabricante mundial de soluciones de bajo impacto medioambiental, presentó su gama completa de motores Tier 4 Final y Stage V, de 2,8 a 16 litros en la feria Conexpo- Con/Agg el pasado marzo.

Reconocidos por su alto rendimiento, flexibilidad, fiabilidad y máximo tiempo de actividad, estos motores altamente productivos y eficientes pueden utilizarse en diversas aplicaciones (fuera de carretera, industriales y generación de energía) de forma totalmente sostenible, pues son perfectamente compatibles con los combustibles diésel renovables (HVO).

En la feria, FPT Industrial demostró una vez más que la tecnología de motores de última generación, la eficiencia que tiene en cuenta los costes y la sostenibilidad focalizada, unidas por ingeniosas soluciones de diseño, pueden ser el as en la manga para cumplir todas las necesidades de potencia de la industria de la construcción.

ESTOS MOTORES FPT ALTAMENTE PRODUCTIVOS Y EFICIENTES PUEDEN UTILIZARSE EN DIVERSAS APLICACIONES (FUERA DE CARRETERA, INDUSTRIALES Y GENERACIÓN DE ENERGÍA) DE FORMA TOTALMENTE SOSTENIBLE.

Familia F28 modular
Menor tamaño, más rendimiento, ese podría ser el eslogan de la nueva familia de motores F28, cuya principal característica distintiva es la capacidad de ofrecer el rendimiento de un motor de 3,4 litros en un paquete de 2, resolviendo así el dilema aparentemente imposible que plantean la falta de espacio y la necesidad de altas prestaciones. Por si eso fuera poco, el F28 nace con un diseño multicombustible que comparte componentes base comunes para las versiones diésel, gas natural e híbrida. Disponible tanto para aplicaciones industriales como de construcción, el diseño versátil del F28 lo hace ideal para equipos del sector del alquiler, como plataformas aéreas, manipuladores telescópicos, bombas, soldadoras y zanjadoras.

F28 PowerPack
La versión F28 PowerPack completa su ya amplia oferta de soluciones premontadas y listas para usar. El nuevo motor ofrece el mejor rendimiento de su categoría en un paquete extremadamente compacto y previamente validado, que incluye todos los componentes clave de postratamiento, lo que simplifica la fase de instalación general. Los intervalos de cambio de aceite de 600 horas contribuyen a reducir aún más los costos de explotación. Tiene una potencia máxima de 55 kW (75 hp) y un par de 375 Nm.

El F28 Hybrid supone un paso más hacia las soluciones sostenibles de FPT Industrial. Garantizando un bajo nivel de emisiones de CO2 y un paquete integrado, el F28 Hybrid permite la introducción de la electrificación en las aplicaciones de equipos de construcción. Con un motor de combustión interna compatible con diésel renovable y un volante eléctrico, este tren de potencia híbrido, compacto pero potente, combina un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, lo que lo hace ideal para equipos de construcción compactos y unidades de alquiler.

El motor ofrece una potencia máxima de 75 CV, con un motor eléctrico de 48 V que añade 27 CV de potencia eléctrica continua y hasta 40 CV de potencia máxima.

EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE FPT INDUSTRIAL OFRECE ASISTENCIA 24 HORAS AL DÍA, 7 DÍAS A LA SEMANA, ASÍ COMO LA APLICACIÓN «MYFPT» Y UNA GARANTÍA AMPLIADA, QUE CONSOLIDAN EL COMPROMISO DE MARCA CON EL CLIENTE.

La arquitectura escalable F28 está diseñada para la ampliación modular a alta tensión y se basa en el software de control patentado de FPT Industrial, lo que refuerza el papel de la marca como inte grador de sistemas completos. La potencia máxima ICE es de 55 kW (75 hp) y el par máximo ICE: de 375 Nm; la potencia eléctrica: 20 kWc.

Tecnología ATS
Sea cual sea el continente y las últimas normativas sobre emisiones, FPT Industrial no solo tiene la solución específica para adaptarse, sino que también ofrece sistemas con doble certificación que permiten instalaciones transregionales. Todos ellos ofrecen la mejor eficiencia de su clase y tiempos de inactividad reducidos en todas las aplicaciones. Para el mercado norteamericano, FPT Industrial presenta soluciones específicas con la tecnología Tier 4 Final sin DPF (sistema HI-eSCR), mientras que las aplicaciones globales se abordan con el sistema integrado HI-eSCR2, que cumple con la normativa más estricta de la UE, conocida como Stage V, y cuenta con doble regulación y certificación para Tier 4 Final.

F34 y F36 Powerpack
El F34 Powerpack Tier 4 Final destaca por sus bajos costos de operación y su gran facilidad de mantenimiento en un diseño compacto. Esta solución con ATS montado permite optimizar el diseño y la instalación plug&play. El ATS, que cumple con la norma Tier 4 Final, sin DPF, minimiza el tiempo de inactividad del motor y los costes de funcionamiento con un intervalo de servicio de 600 horas. La potencia máxima del F34 Tier 4 Final PowerPack es 55 kW (75 hp) y el par de 318 Nm.

El F36 Powerpack Stage V forma parte de la completa oferta de unidades de potencia de FPT Industrial. Representa una solución potente, flexible y fiable para aplicaciones estacionarias y semiestacionarias. El compacto paquete ATS, montado en el motor y que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y colectores requeridos, hace que no sea necesario el desarrollo de un sistema de escape específico. Una diversa gama de opciones, como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire y diferentes tamaños de depósitos de urea, proporcionan una mayor flexibilidad para las instalaciones de los clientes. El acceso por un solo lado permite un mantenimiento fácil, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas maximiza el tiempo de funcionamiento. Su potencia máxima es de 105 kW (141 hp) y el par de 600 Nm.

N67 Tier 4 Final/Stage V Powepack
Desarrollado para satisfacer los requerimientos más exigentes de los clientes, el N67 Powerpack es la prueba perfecta de la excelencia tecnológica de FTP Industrial. El ATS sin mantenimiento, con tecnología Hi-eSCR2 para Stage V, maximiza el tiempo de funcionamiento y reduce los costos operativos. La solución de combustión sin EGR y de turboalimentación de una sola fase maximiza la potencia, optimiza la eficiencia del combustible y mejora la fiabilidad, gracias a un diseño de motor ligero. El paquete ATS premontado, precableado y validado es la mejor solución para una instalación flexible, rápida y sencilla, así como para ahorrar mano de obra. El intervalo de servicio de 600 horas minimiza el tiempo de inactividad y la tecnología sin mantenimiento “de por vida” de FTP Industrial garantiza el máximo tiempo de funcionamiento. Su potencia máxima es de 212 kW (288 hp) y el par de 1160 Nm.

El motor Cursor 16
Distinguido como Diésel del Año en su estreno, el Cursor 16 es el producto emblemático de la gama Cursor, con 15,9 litros de cilindrada y unas prestaciones similares a las de un 18 litros en un paquete de 13 litros, con una relación potencia-peso de primer orden (0,5 CV/kg). El sistema common rail de 2200 bares, el innovador turbocompresor de rodamiento de bolas, la culata de alta resistencia de hierro grafitado compactado (CGI) y las más de 20000 horas de pruebas en banco dedicadas específicamente a misiones todoterreno, hacen del Cursor16 una solución a la vez sólida, fiable y compacta.

FPT HA TRABAJADO CON SUS DISTRIBUIDORES, EMPRESAS DE ALQUILER Y CLIENTES PARA PRESENTAR SOLUCIONES DE PROPULSIÓN QUE OFREZCAN LAS MEJORES PRESTACIONES, FLEXIBILIDAD DE EMBALAJE Y SOLUCIONES POSTRATAMIENTO.

La alta disponibilidad de par garantiza una rápida respuesta a la carga, maximizando la productividad en el terreno, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas minimiza el tiempo de inactividad. Las especificaciones del Cursor 16 Tier 4 Final son: Potencia máxima: 515 kW (700 hp). Par: 2988 Nm.

Combustibles alternativos y servicio
Todos los motores Tier 4 Final y Stage V de FPT Industrial presentados en Las Vegas son totalmente compatibles con combustibles renovables. Combinados con la tecnología ATS probada de FPT Industrial, estos combustibles son soluciones de bajo impacto que consiguen unas emisiones cero netas de CO2.

A través de una red mundial de distribuidores e incorporando las últimas tecnologías, FPT ofrece a sus clientes una asistencia profesional de 360 grados para maximizar el tiempo de actividad, minimizar el coste total de propiedad y prevenir cualquier posible problema. En EE.UU. y Canadá está al lado de sus clientes con una completa red de distribución con socios comprometidos y en continua formación que ofrecen los mejores productos, la asistencia más rápida y el asesoramiento más profesional.

El servicio de atención al cliente de FPT Industrial ofrece asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, así como la aplicación MyFPT y una garantía ampliada, que consolidan el compromiso de la marca con la atención y el servicio al cliente de 360 grados. La aplicación MyFPT ofrece información al alcance de la mano, así como asistencia rápida, eficaz y personalizada. Conectando la llave electrónica plug-and-play de FPT Industrial al puerto de diagnóstico del motor de la máquina, y la aplicación MyFPT a través de Bluetooth, es posible recopilar datos en directo del motor.

“Hemos relanzado nuestra gama completa de generación de energía para la región de América del Norte en los últimos dos años y vamos a hacer lo mismo con nuestra línea de construcción”, dijo Braden Cammauf, vicepresidente de FPT Industrial Norteamérica. “Hemos trabajado con nuestros distribuidores, empresas de alquiler y clientes para presentar soluciones de propulsión que ofrezcan las mejores prestaciones, flexibilidad de embalaje y soluciones de postratamiento, todo con un gran ahorro en términos de consumo de combustible. Con nuestra completa gama de productos, que incluye motores de combustión interna, combustibles alternativos, híbridos, baterías, sistemas de propulsión electrificados e hidrógeno, nos posicionaremos como un socio para todas sus necesidades a corto y largo plazo”.