Skip to main content

Actualidad

21 Diciembre 2018

Hidromek Solidaria

Cargadora Hidromek HMK 640 WLEL cáncer de mama afecta a más de dos millones de personas cada año en el mundo. Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y, detectado a tiempo, el que mejor pronóstico presenta. Por ello, todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso que debe tener toda la sociedad en la lucha contra este mal, para la que no cabe escatimar recursos. De ahí la concienciación necesaria para que todos pongamos nuestra intención en la prevención, ya que se puede reducir o eliminar el riesgo de este tipo de cáncer manteniendo controles regulares a través de los médicos de cabecera. Estar bien informados puede ayudar a salvar vidas. Y eso es lo que ha hecho la marca turca Hidromek, solidarizarse con el problema y exhibir la cargadora HMK 640 WL pintada de rosa como símbolo de la lucha contra esta lacra.

Elegir una máquina propia para simbolizar con su color rosa la lucha contra el cáncer de mamá ha sido una iniciativa más de la empresa, del departamento de diseño y márketing, para concienciar sobre la nefasta realidad de esta enfermedad que cogida a tiempo se puede controlar. En esta línea solidaria, hace poco la marca patrocinó un torneo de pádel para generar fondos con destino al departamento de investigación del hospital Althaia, de Manresa, y planes tiene la filial en España, Hidromek West, para destinar tiempo y recursos a proyectos solidarios.

Respecto a la cargadora articulada sobre ruedas HMK 640 WL es una máquina espectacular que lleva un año rodando en el mercado y cosechando premios. Tiene 26,3 t de peso operativo y una cuchara con capacidad de 4,2 m3 de serie, monta un propulsor turbo diésel Mercedes Benz EU Stage IV, de 242 kW y 6 cilindros, adaptado para aplicación industrial por MTU. Este motor proporciona un par de 1600 Nm a 1300 rpm. Para la fabricación de la cargadora se han elegido los mejores componentes del mercado, y en poco tiempo ha sido galardonada con varios premios internacionales, entre ellos el German Design 2018, el iF Design 2017 y el más prestigioso, el “mejor de lo mejor” (best of the best) de Red Dot Design Awards, lo que certifica estar en la cima del reconocimiento.