Skip to main content

Actualidad

11 Septiembre 2020

Hidromek, uno de los grandes

Motoniveladora HMK600MG La marca turca se encuentra entre los principales fabricantes de equipos de construcción del mundo.

Hidromek ha inscrito su nombre por séptima vez consecutiva entre los 50 mayores fabricantes de equipos de construcción globales del exclusivo club de la «Yellow Table», creado por el grupo multimedia británico KHL. Es una más de las distinciones que la firma turca se ha llevado en los últimos tiempos por su marcada capacidad en investigación, desarrollo e innovación y sus diseños industriales. Los premios recibidos son la mayoría de carácter internacional, otorgados en distintos años a diferentes máquinas y equipos, como el «Design Turkey», «Good Design», «IF Design Award», «German Design Award», «Red Dot Award»… Con tales galardones, Hidromek demuestra el camino que le ha llevado al éxito, que no es otro que el trabajo y la dedicación de su fundador y de sus hijos. Estar en la lista de la «Tabla Amarilla » siete años consecutivos lo demuestra.

Hidromek, fabricante mundialmente conocido de maquinaria de construcción, se coloca nuevamente en la Yellow Table de KHL, hito que logra por séptima vez. Hidromek es el primer y único fabricante turco que se ha clasificado en la lista.

El grupo KHL, que proporciona información a todo el mundo con respecto al mercado de la maquinaria de construcción y es una referencia para toda la industria, publicó su Yellow Table 2020 que especifica los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. La lista está confeccionada en base a las cifras de ventas anuales de las empresas. Hidromek ocupa el puesto 50 en esta Yellow Table del año 2020.

Al respecto de este nuevo logro, el director general de Hidromek, Ahmet Bozkurt, dijo: “Felizmente, hemos sabido que Hidromek se encuentra en la lista de la Yellow Table una vez más. Quisiera agradecer a todos los miembros de nuestro equipo, clientes, distribuidores, proveedores, universidades y organizaciones con las que cooperamos y a todos nuestros amigos que han contribuido a este éxito. Nuestro objetivo es clasificarnos en la Yellow Table en los próximos años. Con nuestro poder de I+D, diseño y producción, fortalecemos nuestro lugar en la industria global. Hoy, nuestras máquinas operan en más de un centenar de países en todos los continentes. Nuestras principales prioridades son determinar la expansión de nuestra red de distribuidores, que se ha ampliado a más de 80 países, diversificar nuestra gama de productos y satisfacer las demandas de nuestros clientes bajo una sola marca. Como antes, seguiremos trabajando en el sector de la maquinaria de construcción con toda nuestra potencia”.


HIDROMEK, CUATRO DÉCADAS DE ÉXITO EN EL MUNDO

ES uno de los fabricantes de máquinas más importante en el mundo entero. Fue fundado en Ankara en el año 1978 por Hasan Basri Bozkurt, recientemente fallecido, que comenzó sus trabajos produciendo accesorios para tractores agrícolas. En los años siguientes esta iniciativa dio un paso más allá y se llevó a cabo la producción de la primera máquina de trabajo diseñada por ingenieros turcos. Hidromek ha crecido ampliando su gama de productos y ahora tiene casi 2000 empleados. Además, realiza la producción de retrocargadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de suelo en seis plantas de producción, cuatro en Ankara, una en Esmirna y una en Tailandia. La nueva planta de producción situada en Ankara, con un área de 1,4 millones de metros cuadrados, sigue construyéndose.

HIDROMEK HA CRECIDO AMPLIANDO SU GAMA DE PRODUCTOS Y AHORA TIENE SEIS PLANTAS DE PRODUCCIÓN Y CASI 2000 EMPLEADOS

Para llevar a cabo la gestión de distribuidores autorizados, ventas y servicios postventa en el extranjero, Hidromek cuenta con tres filiales: Hidromek West, en Barcelona; Hidromek Rus, en Krasnodar (Rusia); e Hidromek Japan, en Sagamihara (Japón), y ha coronado este éxito con numerosos premios recibidos estos últimos años. Hasta el día de hoy, ha sido galardonada con un total de 20 premios de prestigio internacional por sus diseños.

Aparte de ser la única y primera empresa turca productora de máquina que se encuentra en la lista de Yellow Table de KHL, Hidromek es el líder de mercado en Turquía en las ventas de excavadoras hidráulicas en los últimos 8 años, en las ventas de retrocargadoras y cargadoras en los últimos 11 años, y en las ventas de motoniveladoras en los últimos 2 años, según los datos de la Unión Turca de Fabricantes de Maquinaria de Trabajo (Imder).