Skip to main content

Actualidad

14 Septiembre 2020

Epiroc presenta Hatcon: conectividad para implementos hidráulicos

Hatcon de Epiroc Implementos Conectados.

Epiroc acaba de presentar Hatcon, un dispositivo de control remoto para martillos y fresadoras que permite un seguimiento de su ubicación y horas de trabajo para mejorar la eficacia y la seguridad. My Epiroc es una plataforma basada en la nube que envía a los clientes avisos sobre servicio, crea listas de tareas y proporciona una excelente vista general de toda la flota. Los datos se presentan de modo sencillo para facilitar el trabajo y la toma de decisiones.

Hatcon se presenta montado de fábrica o como un kit de acondicionamiento para la gama premium de martillos y fresadoras de Epiroc. Una vez conectado, el sistema supervisa cada herramienta individual y proporciona a los clientes información actualizada a través de la plataforma My Epiroc. Los avisos relacionados con el servicio y las alertas para piezas de desgaste son algunas de las funciones que contribuirán a aumentar la eficacia.

“Hatcon proporciona un nuevo nivel de control. Siempre se sabrá la ubicación de las herramientas, el trabajo que realizan, cuándo van a necesitar servicio o si alguna de ellas funciona más tiempo que otras. Básicamente, anticipa toda la información necesaria. Además, esta plataforma agiliza y facilita todo, desde la programación de mantenimientos a la identificación de fallos o la búsqueda de nuevas soluciones. Esto no solo contribuirá a crear un flujo de trabajo mucho más sencillo, con menos tiempos de inac tividad, sino que además puede ser vital para alcanzar los objetivos generales de la empresa”, explica Torsten Ahr, vicepresidente de márquetin de la división de implementos hidráulicos de Epiroc.

HATCON PROPORCIONA UN NUEVO NIVEL DE CONTROL. SIEMPRE SE SABRÁ LA UBICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS, EL TRABAJO QUE REALIZAN, CUÁNDO VAN A NECESITAR SERVICIO, ETC.

Con los datos disponibles, independientemente del dispositivo, en cualquier momento e incluso sin conexión, todo el mundo, desde operadores a gestores de flotas, tendrá una visión más completa que le permitirá tomar decisiones inteligentes. Además, como los datos se comparten con Epiroc, también proporciona un mejor servicio para, por ejemplo, enviar piezas de desgaste y que se reciban justo en el momento de la parada de mantenimiento programada. Para flotas de mayor envergadura, con sistemas logísticos complejos, la función GPS constituye un importante activo. Saber la ubicación de cada herramienta también supone un gran apoyo para los sistemas antirrobo de los clientes.

“Llevábamos mucho tiempo deseando proporcionar este servicio en nuestra oferta y seguro que será de gran valor para nuestros clientes”, afirma Ahr.