Skip to main content

Actualidad

10 Noviembre 2020

Huppenkothen entrega a su red las primeras llaves de la nueva midiexcavadora todoterreno TB370

Excavadora TB370 de Takeuchi La innovación de Takeuchi.

La marca japonesa Takeuchi, y Huppenkothen Baumaschinen como su importador para la península Ibérica, acaban de presentar con todo su orgullo la más que esperada midiexcavadora TB370, que ya fue exhibida como prototipo en la pasada Bauma’2019, en Múnich, donde causó gran expectación y fue la estrella del stand, junto a la excavadora eléctrica TB220e y la versión híbrida de la excavadora TB216. Con el nuevo modelo TB370, de 7020 kg de peso operativo, la marca japonesa sigue con su ya reconocida trayectoria de mejorar continuamente todos sus productos y presentar máquinas punteras equipadas con tecnología de última generación. Desde siempre, gracias al desarrollo constante, teniendo en cuenta los deseos y sugerencias de sus clientes, las excavadoras de Takeuchi ofrecen ventajas determinantes para todos los trabajos.

La llegada a España de la TB370 ha sido celebrada entregando durante el mes de octubre las primeras 14 unidades en distintos puntos de la península y Balea res de la red de distribución de Huppenkothen. Para conmemorar la introducción en el mercado de este nuevo modelo, los delegados comerciales de la firma austríaca, Hamid Aachab, para la zona Oeste, y Nacho Legaz, para la Este, hicieron entrega de unas llaves conmemorativas a los respectivos distribuidores de sus zonas. Estos han sido: DVM Maquinaria S.L., de Murcia; Inversiones Arsan 2013, S.L., de Asturias y León; L. Benítez Maquinaria, S.L., de Valencia y Castellón; Manitou Manutención España, S.L., de Madrid y Toledo; Maquinaria Obra Pública Repma, S.L., de Baleares; Maquinaria y Servicios Garmo, S.L., de Jaén, Córdoba y Almería; Maquinza, S.A., de Zaragoza; Maval, S.L., de La Rioja y Soria; Sermat, S.L., de Cantabria; Talleres Arteixo, S.L., de Galicia; Total Rent Maquinaria, S.L., de Granada; Trayne, S.A., de Vizcaya; y Suministros Zelai, S.L., de Guipúzcoa.

LA PRIMERA TAKEUCHI TB370 QUE SE HA VENDIDO EN ESPAÑA HA SIDO A PEDRO ESPINOSA PACHECO, PROPIETARIO DE EXPAMAR OBRAS PÚBLICAS, S.L.

Distribuidores y clientes
La primera Takeuchi TB370 que se ha vendido en España ha sido a Pedro Espinosa Pacheco, propietario de Expamar Obras Públicas, S.L., ubicada en Guardamar del Segura (Alicante), que la ha adquirido al distribuidor DVM Maquinaria, S.L. Hace dos años, Pedro Espinosa compró su primera Takeuchi TB290, reforzando poco después su flota con una TB290-2 y más tarde se hizo con una TB23R para trabajos en espacios reducidos. Finalmente, ha sucumbido ante los encantos, la tecnología, el diseño y la rentabilidad de la innovadora TB370.

Expamar, especialista en trabajos forestales, obras públicas y transportes nacionales e internacionales, ha actualizado gran parte de su flota de miniexcavadoras con modelos de Takeuchi, por el mayor equipamiento, las 4 líneas hidráulicas y los sistemas HuppPlate y HuppTilt, lo cual le permite el uso de gran número de implementos.

LA LLEGADA A ESPAÑA DE LA TB370 HA SIDO CELEBRADA ENTREGANDO DURANTE EL MES DE OCTUBRE LAS PRIMERAS 14 UNIDADES EN VARIOS PUNTOS DE LA PENÍNSULA Y BALEARES DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE HUPPENKOTHEN.

Por su parte, Igor Echevarría e Iván González, dos de los propietarios de la firma Trayne, S.A., distribuidor de Vizcaya desde el año 2016, recibieron el pasado 24 de septiembre, de mano del delegado comercial de Huppenkothen, Hamid Aachab, la llave testimonial de la entrega de la primera Takeuchi TB370V, con brazo articulado, en la provincia de Vizcaya. La unidad se transportó directamente desde las instalaciones de Huppenkothen a una obra situada en la población de Galdames, donde fue estrenada por la empresa Excavaciones Basauri, S.L. Tras varios días de trabajo, en diferentes aplicaciones y condiciones, el resultado obtenido fue muy satisfactorio. Antonio González, gerente de Excavaciones Basauri, pudo probar el producto a fondo, destacando su potencia hidráulica, precisión, rapidez y el bajo consumo. Los cambios de diseño que confieren una estética más compacta, pero manteniendo un alto confort en la posición del operario, un monitor muy intuitivo y con una amplia información, han sido, igualmente, otros aspectos que ha querido destacar el usuario.

La nueva excavadora TB370
La nueva TB370 está disponible con brazo monobloc o brazo articulado. El nuevo concepto de manejo con un display táctil y un mando selector 3D aumenta la eficacia y la comodidad de uso. El alto caudal hidráulico de los cuatro circuitos hidráulicos que vienen montado de serie, permiten el uso de múltiples accesorios para los trabajos más exigentes.

De esos cuatro circuitos hidráulicos que vienen de serie, tres están dirigidos por potenciómetros. En el primer circuito hidráulico hay un caudal de 120 l/min, de tal forma que se puede acoplar fácilmente una fresadora de raíces o una desbrozadora. A largo plazo, la presión constante del aceite protege el material y a la máquina, por lo que se reducen los gastos de mantenimiento y los costes en general. Por supuesto, el uso de implementos más pequeños también es posible, ya que el caudal es regulable desde el display.

La TB370 está impulsada por un potente motor turbodiésel Kubota V2607- CR-TE5B, de 4 cilindros. Este motor cumple con la Fase 5 de la normativa sobre emisiones de gases de escape. La unidad common rail de funcionamiento suave se ha dimensionado generosamente con 42,4 kW a solo 2000 rpm. El modo Eco disminuye el consumo de gasoil y aumenta la rentabilidad.

LA TB370 ESTÁ IMPULSADA POR UN POTENTE MOTOR TURBODIÉSEL KUBOTA QUE CUMPLE CON LA FASE 5 DE LA NORMATIVA SOBRE EMISIONES DE GASES DE ESCAPE.

El nuevo display táctil multifunción a color de 8“ muestra en un simple vistazo toda la información importante. El display resistente a rayaduras, se puede adaptar a las preferencias personales y ser usado tanto de manera horizontal como vertical. En combinación con el nuevo selector 3D se consigue un efectivo y gran confort de manejo. Todos los elementos de mando y control están dispuestos ergonómicamente y garantizan un trabajo productivo y sin fatiga. Esta nueva generación de máquinas dispone de una cabina más amplia y una puerta más ancha que posibilita una entrada fácil y cómoda. El asiento está amortiguado por aire y viene equipado con calefacción de serie. La nueva unidad TB370 está totalmente equipada con focos LED y una nueva luz de confort que ilumina el entorno al bajar de la máquina y luego se apaga automáticamente. Para aumentar aún más la facilidad de mantenimiento, la cabina es abatible hacia delante. Las tapas de registro se han dimensionado extra amplias. El motor y las unidades hidráulicas son de fácil y libre acceso.

Resumen de características TB370
Disponible en versión monobloc y con brazo articulado, la máxima profundidad de excavación con brazo monobloc es de 3885 mm y con brazo articulado, 4110 mm. Su máximo alcance con monobloc es de 6550 mm y con brazo articulado, de 6905 mm. La máxima fuerza de arranque en el cazo con brazo monobloc es de 48,4 kN y con el articulado de 48,4 kN. Su máxima fuerza de arranque en el balancín con el brazo monobloc es de 31,7 kN y con el brazo articulado de 31,7 kN.

EL ALTO CAUDAL HIDRÁULICO DE LOS CUATRO CIRCUITOS HIDRÁULICOS QUE VIENEN MONTADO DE SERIE, PERMITEN EL USO DE MÚLTIPLES ACCESORIOS PARA LOS TRABAJOS MÁS EXIGENTES.

Por otra parte, señalar que de los 4 circuitos hidráulicos, 3 se hallan dirigidos por potenciómetros con caudales ajustables. Dispone del máximo caudal hidráulico para una mayor eficiencia y del innovador mando selector 3D. El display es táctil de 8“ con navegación intuitiva. La unidad viene de serie con cámara automática de marcha atrás y con iluminación LED, incluyendo luz de confort. De serie viene también con la bomba de repostar con manguera auto retráctil. La cabina abatible tiene amplias tapas de registro para un acceso fácil al motor y los componentes hidráulicos.