Skip to main content

Actualidad

11 Noviembre 2020

Las excavadoras del fabricante japonés Yanmar

Excavadoras de Yanmar | Aurteneche y Coteyma Auteneche y Coteyma.

Comercio, Técnica y Mantenimiento, S.L., Coteyma, fue fundada en el año 1994 con el objeto de distribuir y dar servicio a importantes marcas de maquinaria dentro del sector de la construcción, obras públicas y servicios. Ha cumplido el año pasado 25 años y en este tiempo ha ido creciendo progresivamente y ampliando tanto la gama de accesorios, complementos y repuestos como la de maquinaria, cuya gama de productos ha ido aumentando con marcas del sector de reconocido prestigio como la japonesa Yanmar, de cuyo distribuidor en España, Aurteneche, ha recibido este año ocho equipos para completar su flota de alquiler: una excavadora ViO33, otra ViO38, cuatro unidades del modelo ViO50 y otras dos del ViO80.

En la actualidad, las líneas de negocio de la compañía se centran en la venta de maquinaria nueva y usada, alquiler, venta de repuestos y taller, contando con un excelente servicio técnico asistido por personal altamente cualificado y en constante formación para ofrecer siempre el mejor servicio.

ENTRE EL PARQUE DE MAQUINARIA DE ALQUILER DE COTEYMA SE ENCUENTRAN LAS MINIEXCAVADORAS YANMAR DESDE LAS 3 HASTA LAS 8 TONELADAS, COMPLETAMENTE EQUIPADAS CON CAZOS DE DIFERENTES TAMAÑOS.

Coteyma, con sede en Zuera (Zaragoza) y una delegación en Viana (Navarra), pone a disposición de sus clientes un esmerado servicio de alquiler de maquinaria para que en caso de necesitar equipos para la realización de sus obras pueda completar el servicio sin mayores contratiempos, lo mismo para un trabajo puntual porque se necesite más máquinas de las que el cliente posee, o mientras se repara una de sus unidades. Las posibilidades de diferentes fórmulas de alquiler, a corto plazo, a partir de un día, o a largo plazo durante el tiempo que necesite, es la facilidad que la compañía pone a disposición de los clientes, que pueden consultar las condiciones comerciales y disponibilidad sin compromiso.

Entre su parque de maquinaria de alquiler se encuentran las miniexcavadoras Yanmar desde las 3 hasta las 8 toneladas, completamente equipadas con cazos de diferentes tamaños, y también los martillos Epiroc, además de la maquinaria pesada de Liebherr, tanto de ruedas como de cadenas, de diferente tonelaje, así como cargadoras también de distintos tamaños. En otros segmentos, Coteyma dispone además en su parque del material de compactación de la marca Bomag y los equipos de trituración y reciclado de Powerscreen.

Las mini y midiexcavadoras Yanmar
De los modelos ViO33 y ViO38 debemos destacar su compacidad inigualable al ser miniexcavadoras de giro cero total. Cuentan con el sistema hidráulico ViPPS, la combinación óptima en términos de velocidad, potencia, suavidad y equilibrio.

Están propulsadas por la última generación de motores Yanmar TNV controlados electrónicamente, para un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible y niveles de emisión. Montan sistema de autodeceleración y Eco-Mode estándar. Y goza de la protección completa de todos los cilindros de pluma y brazo gracias al Yanmar Full Protect.

LOS MODELOS VIO33 Y VIO38 CUENTAN CON EL SISTEMA HIDRÁULICO VIPPS, LA COMBINACIÓN ÓPTIMA EN TÉRMINOS DE VELOCIDAD, POTENCIA, SUAVIDAD Y EQUILIBRIO.

De la ViO50 hay que señalar su fiabilidad y resistencia en un conjunto muy compacto. Yanmar, inventor del concepto ViO, tiene una experiencia inigualable en el desarrollo de excavadoras de giro cero. El modelo ViO50-6 proporciona a los clientes de la marca verdadera tranquilidad, especialmente en entornos urbanos, donde el espacio es reducido. El nuevo diseño de la pluma de la ViO50-6 ofrece igualmente un radio de giro muy compacto y mejor estabilidad. La mejora de los componentes principales (motor, bomba hidráulica, válvula de control) otorgan a la unidad compacidad y potencia a partes iguales.

La midiexcavadora ViO80-1 es la perfecta unión de tecnología e innovación, ofreciendo el rendimiento de una excavadora de gran tamaño pero con las enormes ventajas de una excavadora compacta. Diseñada para trabajar eficazmente en las obras más diversas, combina compacidad, potencia, polivalencia, confort y fiabilidad.

Basándose en la experiencia y conocimientos de la marca, la tecnología de Yanmar garantiza un excelente rendimiento respetando el medioambiente. La ViO80-1 combina potencia, flexibilidad y precisión. Su versatilidad la convierte en el socio ideal para mejorar la productividad independientemente de la complejidad del trabajo (excavación, nivelación, demolición, relleno...).

Diseñada para satisfacer las expectativas de los operarios, la cabina de la ViO80-1 es amplia y confortable. Enfocada en mejorar el ambiente de trabajo y la ergonomía, hace que el operario se encuentre cómodo durante largas jornadas en el tajo. La visibilidad incrementada y la conducción confortable hacen que el operario sea aún más productivo, reduciendo el cansancio notablemente.