Skip to main content

Actualidad

09 Agosto 2019

JCB lanza la versión eléctrica para el mercado logístico

JCB Teletruck Nueva Teletruck eléctrica

JCB ha dado un enorme salto tecnológico con el lanzamiento de un modelo eléctrico de su innovadora gama Teletruk, diseñada para llegar a un mercado global en el que se venden 250000 unidades cada año. Presentada en octubre de 1997, la Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica del mundo y ofrece a los usuarios la ventaja del alcance frontal gracias a su pluma telescópica.

La nueva JCB 30-19E, el primer modelo eléctrico de la gama, abre nuevas oportunidades para una máquina que ha revolucionado las operaciones con materiales para la construcción, en puertos, centros de reciclaje e instalaciones industriales de todo el mundo. Hasta ahora las Teletruk de JCB tenían motores diésel y GLP y se utilizaban sobre todo en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ahora es adecuada para multitud de tareas en el interior de edificios y también en el exterior, ofreciendo a una nueva generación de clientes las ventajas de ahorro de costes y espacio que han disfrutado sus usuarios en las últimas dos décadas.

LA TELETRUK TIENE UNA CAPACIDAD DE ELEVACIÓN DE 1900 KG A 2 METROS, PUEDE COLOCAR UNA CARGA DE 1600 KG A 3 METROS EN UNA FURGONETA Y PUEDE CARGAR TRES EUROPALÉS DE FORMA FÁCIL Y SEGURA EN DOS MINUTOS.

Tim Burnhope, director de innovación de JCB comentaba: “JCB es líder en tecnología diésel limpia e innovadora, pero también estamos desarrollando otras tecnologías limpias para las máquinas más pequeñas de nuestra gama. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta el lanzamiento de una Teletruk con motor eléctrico porque abre muchos nuevos mercados para nosotros”.

Paul Murray, director general de JCB Industrial, afirmó: “Con el lanzamiento de la JCB 30-19E eléctrica ahora tenemos una máquina que puede funcionar con la máxima eficiencia tanto dentro como fuera del almacén, centro de distribución o instalación de fábrica, ofreciendo una versatilidad extraordinaria”.

Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y con cero emisiones, adecuada para tareas dentro de edificios, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina.

La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga. El compartimento de la batería está en la parte trasera de la carretilla y se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente 2 minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla. Gracias a su línea motriz eléctrica, la nueva Teletruk sube con facilidad una pendiente o rampa con desnivel del 21%. Al igual que todos los modelos de Teletruk, la 30-19E incorpora una pluma montada lateralmente y con el exclusivo alcance frontal telescópico tiene una capacidad de elevación de 1900 kg a 2 m, por lo que se pueden manejar cargas paletizadas en el lado alejado de un remolque de cortina lateral.

La Teletruk puede colocar una carga de 1600 kg a 3 metros en una furgoneta, y puede cargar tres europalés en una furgoneta de forma fácil y segura en dos minutos. Incorpora la cabina Command Plus, de 2,2 metros de alto, diseñada para garantizar que el operador esté cómodo.

La 30-19E Teletruk está equipada con el sistema telemático JCB LiveLink de serie, lo que permite la medición en tiempo real del consumo de energía y el análisis detallado de la utilización de la máquina. Además, la Teletruk tiene un campo de visión de 360° alrededor de la máquina y hacia el implemento, así como 111° de rotación del bastidor, lo que permite manipular productos de forma fácil y segura. El tamaño reducido de la máquina le permite girar sobre su propio eje para ofrecer una versatilidad mayor.

Su diseño y funcionalidad exclusivos la han hecho merecedora de numerosos premios, como el de la Fork Lift Truck Association (FLTA) a la Innovación, Seguridad y Ergonomía.