Skip to main content

Actualidad

05 May 2021

John Deere gana el «Doty» 2021

Premio «Diésel del Año» al mejor motor: 18.0L Premio «Diésel del Año» al mejor motor: 18.0L.

El motor John Deere 18.0L, que fue presentado como avance en la feria Conexpo-Con/Agg en Las Vegas el año pasado, ha atraído la atención del jurado del Diesel of the Year 2021 (DOTY) y ha sido galardonado con este prestigioso premio destinado a resaltar lo mejor de la producción del año. El nuevo motor de seis cilindros en línea se ha basado en el diseño del motor 13.6L, presentado en 2017, también en Las Vegas. De hecho, los dos modelos comparten más o menos el mismo enfoque y características, como el sistema de combustible de alta presión y los turbocompresores de serie, así como los ajustadores hidráulicos y EGR refrigerados. El tren de engranajes trasero reduce el ruido así como la tensión torsional. En comparación con otros motores industriales de 18 litros, el 18.0L destaca por sus 650 kW (870 CV) y 4250 Nm.

No es la primera vez que John Deere gana el galardón. De hecho fue el primero en llevarse el título cuando se inicio el premio en 2006, con el PowerTech Plus 6090. John Deere invierte en la eficiencia del ciclo diésel para demostrar ser un actor fiable en lo que se refiere a sostenibilidad. “Nuestro motor 18.0L es el segundo de nuestra línea de motores de próxima generación, impulsado principalmente por las necesidades del cliente y del mercado”, dijo Michael Lefebvre, gerente de soporte de márquetin global de John Deere Power Systems. “El modelado avanzado nos permitió definir y optimizar los subsistemas del motor para lograr nuestras exigencias en cuanto a rendimiento y cumplir con las crecientes necesidades de potencia de nuestros clientes. Es un honor para nuestro motor 18.0L ser reconocido como el Diésel del Año”.

“El desarrollo de un motor con tales prestaciones demuestra que el ciclo diésel sigue siendo una tecnología de vanguardia, con un gran potencial también para el futuro, sobre todo para aplicaciones pesadas”, dijo Fabio Butturi, editor adjunto del jurado del DOTY y editor jefe de Diesel International. Según Fabrizio Dalle Nogare, editor de la revista y miembro del jurado, “el par motor del 18.0L logra satisfacer ciclos de trabajo más pesados y picos de carga más altos”.