Skip to main content

Actualidad

26 Junio 2023

José Cuadrado aterriza en Yanmar

José Cuadrado, director general de Yanmar Compact Equipment para la región de EMEANombrado director general de Yanmar Compact Equipment para la región de EMEA

Con efecto inmediato, José Cuadrado ha sido nombrado director general de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Yanmar Compact Equipment. un cargo en el que será responsable de desarrollar aún más las capacidades regionales, así como de impulsar el éxito en los negocios de los clientes. Junto con su equipo de EMEA, desempeñará un papel importante en el establecimiento de Yanmar CE como líder global en la industria de equipos compactos. Cuadrado se une al equipo de liderazgo global de Yanmar CE, informando a Giuliano Parodi, CEO global de la compañía.

José Cuadrado es un viejo conocido en nuestro sector y aporta a la marca japonesa una gran experiencia en los sectores de construcción, industria y automoción. Esta competencia abarca la gestión general y de productos, el soporte postventa, la transformación digital y la estrategia. En su papel más reciente, Cuadrado ha sido CEO de los especialistas irlandeses de Timoney Technology. Su carrera anterior incluyó cargos de alto nivel en organizaciones globales prominentes como Ingersoll-Rand. Ha sido vicepresidente de Bobcat en la región de EMEA, donde ejerció de responsable de ventas, márketing de productos, ingeniería, administración de programas y operaciones de cadena de suministro. Y también estuvo de vicepresidente de Maquinaria de Construcción para EMEA de CNH Industrial, responsable de Case Construction Equipment.

Comentando su nombramiento, José Cuadrado afirmó: “Me complace haberme unido a una empresa con la herencia y reputación de Yanmar. Este es un momento emocionante de cambio para la industria de equipos de construcción, y espero ayudar a garantizar que Yanmar Compact Equipment sea un líder en esta transformación tecnológica y sostenible. Los valores de calidad e innovación de los productos que hicieron que Yanmar Compact Equipment fuera respetado a nivel mundial seguirán siendo fundamentales para todo lo que hacemos. Tenemos mucho trabajo que hacer para impulsar la eficiencia organizacional, de modo que podamos centrarnos en lo que más importa, que es transmitir valor a nuestros clientes y distribuidores. Por último, adoptaremos las próximas tecnologías, como la conectividad de máquinas, la automatización, los combustibles alternativos y la digitalización de negocios. Y lo haremos siempre con las necesidades de nuestros distribuidores y clientes en el centro de la misma”.

CON LA TAREA DE MEJORAR EL RENDIMIENTO E IMPULSAR EL ÉXITO DEL CLIENTE, CUADRADO TRAE CONSIGO MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTA INDUSTRIA

Giuliano Parodi, CEO de Yanmar CE, añadió: “La región EMEA es un poderoso motor de nuestro negocio global, y estoy seguro de que bajo el liderazgo de José Cuadrado, Yanmar CE tiene un catalizador positivo para el cambio, que apoyará los intereses de los clientes, distribuidores, proveedores, empleados y la comunidad en general”.

De nacionalidad española, Cuadrado es máster en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Valladolid.