Skip to main content

Actualidad

21 Julio 2021

Kohler cumple en China

Kohler cumple en China El fabricante italiano cumple con la nueva normativa China Tier 4.

El pasado mes de marzo, la Asociación de maquinaria de construcción de China, CCMA, organizó el Seminario de intercambio de normas de emisiones Tier 4 para maquinaria móvil no vial, en Wuxi (Jiangsu, China), cumbre que trató temas como la interpretación de las leyes y reglamentos nacionales de protección del medio ambiente, el análisis de la situación de la industria o la introducción a las responsabilidades del cumplimiento de las emisiones ambientales de los fabricantes de maquinaria. En este importante encuentro estuvieron presentes todos los protagonistas del sector con intereses en el gran país oriental, desde representantes gubernamentales a responsables de asociaciones, pasando por expertos de la industria y los principales fabricantes.

Kohler estuvo presente porque la protección del medio ambiente ha sido siempre una de las principales preocupaciones de la marca y en este foro presentó su estrategia para el futuro próximo.

Requisitos exigentes
En el camino hacia la armonización mundial de la legislación sobre emisiones de gases contaminantes, los fuertes cambios en la tecnología de motores y transmisiones se han visto impulsados por las nuevas normativas de los últimos años. Las autoridades chinas publicaron una actualización de los Límites y métodos de medición de los contaminantes de escape de los motores diesel de las máquinas móviles fuera de carretera, también conocida como “China NRMM Tier 4”, una normativa que se aplicará a partir del 1 de diciembre de 2022 para los motores industriales con potencias nominales inferiores a 560 kW.

Los motores del fabricante Kohler han sido diseñados para cumplir con las normas de emisiones más estrictas del mundo, y también cumplen con la nueva norma China Tier 4 para maquinaria móvil fuera de carretera, que establece requisitos muy exigentes en cuanto a la emisión de partículas.

“Kohler ha actualizado el sistema de combustión del motor, los sistemas de admisión y escape y el sistema de control para ofrecer a los fabricantes de equipos motores totalmente compatibles”, declaró Li Shaoqi, director comercial de Kohler Engines Asia Pacífico. “La actualización de China 3 a China 4 supone mayor desafío si se compara con la anterior de China 2 a China 3, pero Kohler, aprovechando la experiencia adquirida en mercados muy regulados, es capaz de ofrecer mayor rendimiento, estrategia inteligente de postratamiento de gases de escape, diseño de alta resistencia y bajo coste de propiedad”, afirmó Li.

Cabe destacar que la norma de emisiones Tier 4 de China eleva la norma Tier 5 de China de forma progresiva, lo que equivale a la fase Euro 5. Por tanto, si los usuarios chinos optan por los motores Kohler para actualizarlos a la norma China Tier 4, se ahorrarán el laborioso desarrollo cuando la norma Tier 5 China entre en vigor en los próximos años.