Skip to main content

Actualidad

22 Julio 2021

El triunvirato de Yanmar

Miniexcavadoras Yanmar Presenta su nueva generación de miniexcavadoras SV.

Yanmar Compact Equipment EMEA ha anunciado en mayo, en una presentación oficial realizada virtualmente, el lanzamiento de tres nuevas miniexcavadoras que ofrecen un rendimiento óptimo y tecnologías de vanguardia para los operadores. Diseñado desde cero, el innovador trío está compuesto por los modelos SV15VT, SV17 VT y SV19 VT, robustos, fiables y versátiles que garantizan rendimiento y rentabilidad en los trabajos urbanos donde el espacio es vital. Diseñada con estándares de seguridad, capacidad y eficiencia, la nueva gama estará disponible a partir de este mes de mayo.

Yanmar SV15 VT
Diseñada para sobresalir incluso en los entornos más difíciles, la SV15 VT ofrece potencia y rendimiento. Adoptando un motor de inyección indirecta de 3 cilindros compatible con la etapa V de la mundialmente aclamada serie TNV de Yanmar, el nuevo modelo combina eficiencias impresionantes con bajo consumo de combustible. Su sistema hidráulico de doble engranaje ofrece un caudal de 28,6 l/min a una presión máxima de 205 bar, logrando una fuerza de excavación de 7,4 kN (brazo corto) y 12,9 kN (cuchara), al tiempo que también viene con una línea hidráulica auxiliar estándar para disyuntores o sinfines. Un diseño único, con tres rodillos inferiores y un tren de orugas variable (990-1170 mm), garantiza la máxima versatilidad y un entorno cómodo para el operador.

Las dimensiones compactas y un peso de desplazamiento de tan solo 1465 kg/1555 kg (canopy/cabina) hacen que la SV15 VT pueda ser fácilmente transportada. Al igual que con todos los modelos de Yanmar, la seguridad se ha considerado una prioridad. Además de lograr la certificación Rops, Tops y Fops para las variantes de canopy y cabina, los operadores se benefician de 360° de visibilidad, potentes luces de trabajo LED y un cinturón de seguridad naranja como estándar. El sensor de cinturón de seguridad opcional, la baliza verde intermitente, las alarmas de movimiento y un escudo protector de policarbonato (para el modelo de canopy) establecen los estándares de protección del operador.

Yanmar SV17 VT
Ofreciendo la potencia y el rendimiento de un modelo mucho más grande, la SV17 VT es el equipo perfecto para el trabajo de zanja y paisajismo en zonas urbanas o residenciales. Con un motor de inyección indirecta de 3 cilindros conforme con la etapa V de la mundialmente aclamada serie TNV de Yanmar, el nuevo modelo garantiza un rendimiento verdaderamente líder en su clase. Adoptando el aclamado sistema hidráulico ViPPS de Yanmar, que acumula el flujo de bombas separadas para obtener la combinación óptima en términos de velocidad, potencia y equilibrio, la SV17VT garantiza un funcionamiento suave y simultáneo de los movimientos de trabajo. Una fuerza de excavación de 9,9/16 kN (brazo corto/cucharón), una fuerza de tracción de 12,8 kN/8 kN (velocidad primera/segunda) y dos velocidades de recorrido (2,4 o 4,8 km/h) maximizan la eficiencia del operador.

Adaptable a una variedad de aplicaciones, la SV17 VT está disponible con la opción de brazos de excavación largos o cortos y cuchillas de nivelación. Su peso es de solo 1570 kg/1660 kg (canopy/ cabina). Para garantizar la máxima durabilidad, las mangueras hidráulicas se han incrustado dentro de la pluma, mientras que el cilindro de la pluma en sí se encuentra en una posición superior para evitar daños accidentales. Los protectores opcionales del brazo del cilindro ofrecen la máxima protección y minimizan el tiempo de inactividad.

COMÚN EN LOS TRES MODELOS DE EXCAVADORA ES SU EXCELENTE ACCESIBILIDAD PARA EL MANTENIMIENTO, GRACIAS A UN DISEÑO DE FÁCIL ACCESO.

Yanmar SV19 VT
Diseñado con sencillez para su facilidad de uso, la SV19 VT ofrece una productividad inmejorable en un paquete altamente compacto. Perfectamente adaptado a una amplia variedad de aplicaciones de movimiento de tierra, el nuevo modelo cuenta con un radio de giro corto, tanto en la parte delantera como trasera, junto con una amplia amplitud de oscilación del brazo, lo que garantiza el máximo rendimiento y capacidad. Diseñada para sobresalir, la SV19 VT adopta un motor de inyección indirecta de 3 cilindros controlado mecánicamente de la serie TNV mundialmente aclamada de Yanmar, con sistemas hidráulicos impulsados por el probado sistema ViPPS de Yanmar (39 l/min a una presión máxima de 220 bares). Los operadores se benefician de una fuerza de excavación de 11,4/16,7 kN (brazo corto/cuchara) y una fuerza de tracción de 12,9 kN, con dos velocidades de desplazamiento: 2,4 o 4,4 km/h (con un selector en la palanca de accionamiento).

Diseñada para mejorar la productividad y maximizar la eficiencia, la SV19 VT combina a la perfección un diseño elegante y fácil de usar. La cabina proporciona una visibilidad de 360° del área de trabajo, mientras que los pedales de control ergonómicos, palancas, placas de conmutación y una interfaz de control LCD garantizan la máxima prac ti cidad. Con el brazo largo/corto y las configuraciones de la hoja, un tren de aterrizaje extensible de acero conformado (980-1320 mm), una amplia amplitud de oscilación de la pluma (amplía aún más el rango de trabajo) y la opción de un contrapeso adicional de 50 kg, la SV19VT garantiza una estabilidad óptima y una flexibilidad excepcional para adaptarse a cada aplicación.

Características comunes
Común en los tres modelos de excavadora es su excelente accesibilidad para el mantenimiento, gracias a un diseño ancho del compartimento del motor, que ofrece un fácil acceso al tren motor, así como paneles laterales fáciles de desmontar que proporcionan acceso instantáneo a los componentes hidráulicos, los tanques de combustible/ hidráulicos y al radiador. La batería y la caja de fusibles se encuentran en un compartimiento con llave bajo el asiento del operador para aumentar la seguridad. Las excavadoras se pueden trasladar fácilmente entre los lugares de trabajo, junto con cucharas o una herramienta de trabajo ligera, en un remolque GVW estándar de 2,5 toneladas. Cuatro puntos de amarre en los marcos de la vía (estándar) y cuatro en el marco de giro (opcional) facilitan la preparación del transporte.

Las tres excavadoras están equipadas con el sistema de gestión de flotas de próxima generación Smart Assist Remote, estándar. Con la ubicación del equipo y el estado informado en tiempo real, el sistema permite el seguimiento remoto a través de un PC o un móvil.