Skip to main content

Actualidad

02 Agosto 2019

La amplia oferta de Anzeve en demolición

Las cizallas para hormigón son, junto con los martillos hidráulicos, los implementos más habituales en los robots Brokk. Complementos perfectos para demolición

Brokk, la empresa líder en la fabricación de robots de demolición dirigidos por control remoto, que en España distribuye la firma madrileña Anzeve, también destaca por la potencia de todas sus máquinas. Los robots de demolición Brokk sirven para todo tipo de trabajos: demolición, centrales nucleares, minas o cementeras, y se pueden usar en distintos materiales como hormigón, plásticos, ladrillos, azulejos y tejas. Estos equipos son capaz de demoler de forma eficiente y precisa.

Los robots Brokk son los que más potencia ofrecen por unidad de peso y a sus brazos, divididos en tres secciones, se les puede implementar distintas herramientas, como martillos, cizallas Darda, cazos, bivalvas, pinzas, fresadoras o incluso los quebrantadores hidráulicos. Además, gracias al control remoto, los operarios estarán más seguros pues pueden dirigir la máquina desde un lugar seguro. A pesar de su tamaño compacto, los robots Brokk superan en rendimiento a excavadoras cinco veces más grandes.

ANZEVE DISPONE DE MAQUINARIA PARA HACER LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN MENOS DUROS, MÁS SENCILLOS Y EVITAR LAS POSIBLES ENFERMEDADES DE LOS TRABAJADORES.

Dentro de la industria de la construcción, el robot de demolición Brokk representa la demolición eficiente, tanto en interiores como en exteriores. Comparados con los equipos manuales y con otras máquinas del sector, el trabajo realizado con los robots resulta claramente superior en productividad, seguridad y comodidad. La demolición silenciosa y limpia está acaparando cada vez mayor atención, y estos equipos son perfectos para ello. Además, al usar electricidad como fuente de energía (también hay algunos modelos de combustión), la emisión de gases tóxicos es nula y los niveles de vibraciones y contaminación acústica son también muy reducidos.

Cizallas Darda y cañones SprayStream
Las cizallas para hormigón son, junto con los martillos hidráulicos, los implementos más habituales en los robots Brokk. Este implemento permite demoler forjados y muros de hormigón, cortando además la armadura de acero que hay dentro. Su uso permite obtener excelentes rendimientos de demolición, sin propagar vibraciones a toda la superficie y con unos niveles de ruido mucho menores que los martillos.

Por su parte, los cañones nebulizadores tienen un funcionamiento muy sencillo: rocían microgotas de agua que chocan con las partículas de polvo. Cuando el agua y el polvo se unen, caen al suelo. Dependiendo de las partículas que se quieran eliminar, las microgotas deben tener un tamaño concreto, es decir, si el polvo dañino es menor a 5 μ, las microgotas deben ser menores a 5 μ. Para elegir dicho tamaño es importante elegir las boquillas y presiones idóneas.

Los cañones SprayStream son una buena elección puesto que tienen gran variedad de boquillas dependiendo del polvo que se quiera eliminar, la cantidad, etc. Para que la recogida de partículas sea eficiente las microgotas de agua deben tener un tamaño similar a las de polvo.

GRACIAS A LOS ROBOTS DE DEMOLICIÓN, CON SU MEJOR IMPLEMENTO PARA EL HORMIGÓN, LAS CIZALLAS DARDA, SE PUEDEN REALIZAR TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DE FORMA SENCILLA, CONTROLADA Y EFICIENTE.

El sistema de SprayStream se basa en la última tecnología de ventiladores que producen columnas de aire a gran velocidad que pueden expulsar el agua desde 10 hasta 100 metros de distancia. Las boquillas, que se encuentran en un anillo de acero inoxidable, reciben el agua gracias a una bomba. El sistema utilizado por SprayStream es capaz de maximizar el rendimiento usando el mínimo de agua. Además, el agua a utilizar pasa dos filtros para mantener el sistema hidráulico y las boquillas en perfectas condiciones.

Grúa pórtico Feltes, ligera y versátil
También Anzeve distribuye la marca alemana Feltes, con su producto estrella: la grúa pórtico Feltes. Gracias a las características de las que dispone, esta grúa pórtico es versátil y puede usarse en multitud de lugares y sectores: aeronáutico, alimentación, automoción, construcción, farmacéutico, ferroviario, industrial, ingeniería, logístico, químico y servicios. A menudo es necesario disponer de este tipo de elevadores que ayuden a facilitar el trabajo y levantar la carga a los operarios, ya que en numerosas ocasiones las tareas son complicadas de realizar sin la ayuda de una máquina.

La grúa pórtico Feltes es la mejor herramienta de la que disponer cuando se realizan trabajos de reparación, se elevan cargas o se descargan vehículos. Gracias a ella se puede reducir el peso con el que cargan los operarios; además, al tratarse de una herramienta con un montaje muy simple, puede usarse en cualquier lugar.

Para adaptarse a las distintas necesidades existen distintos tipos de grúas pórtico Feltes: la mini, la estándar y la maxi, cuya capacidad certificada de carga siempre será la misma, hasta 1500 kilogramos. Tanto la altura como la anchura es regulable. Es decir, con la misma capacidad de carga se pueden elegir distintos tamaños de grúa según el lugar en el que vaya a estar. Asimismo, es posible ampliar el peso que soportan gracias al kit dúo. Con este, la capacidad de carga aumenta hasta 3000 kg.

Por otro lado, la grúa pórtico Feltes es muy fácil de transportar gracias a su peso reducido: el modelo mini pesa 115 kg; el estándar 130 kg y el maxi 146 kg. Además, el transporte de esta es muy sencillo puesto que todos sus componentes se pueden desmontar y plegar con facilidad. De esta forma, se puede mover en cualquier vehículo y a cualquier lugar. La grúa pórtico Feltes está homologada y dispone de certificado CE, por lo que se podrá usar en cualquier lugar. Se le puede incluir ruedas para mover la grúa pórtico sin carga. Por otra parte, una de las patas se puede mover a través de la viga horizontal, lo que permite variar la longitud de dicha viga, mientras que la pata siempre permanece fija.

Una de las ventajas más interesantes de las que dispone la grúa pórtico Feltes son los accesorios que se le pueden implementar para adecuarse a cada cliente. –El kit dúo, sistema de conexión de grúas que permite unir dos grúas pórtico fijas (modelos mini, estándar o maxi) y así duplicar la capacidad de carga de la herramienta hasta 3000 kg. El carro de traslación se mueve sobre las dos vigas.

–Enganche mural, que posibilita anclar a un muro uno de los extremos de la viga. Esto permite utilizar la grúa a través de una ventana o una puerta y aumentar así las posibilidades del sistema.

–Sistema de ruedas que permite mover la grúa montada y sin carga. Incluye también una suspensión de muelles para que el peso se distribuya de forma equivalente.

–Carretillas de transporte, que permiten trasladar una grúa pórtico completa, rápida y cómodamente. Muy útil para transportar la grúa a lugares de difícil acceso con un vehículo.

LA EMPRESA ALEMANA FELTES DESARROLLA GRÚAS PERFECTAS PARA ELEVAR CARGAS, REALIZAR TRABAJOS DE REPARACIÓN DE EQUIPOS, MANIPULACIÓN EN CADENAS DE MONTAJE, DESCARGA DE CAMIONES, ETC

Grúa pórtico móvil Feltes
La empresa alemana ha desarrollado una grúa pórtico móvil, una solución versátil para las necesidades de manipulación en grandes superficies, ya que puede ser utilizada en distintos puntos sin necesidad de montaje/desmontaje. La ventaja es que se puede mover con carga o sin ella.

Como en la grúa pórtico fija, una de las patas de la móvil se mueve a través de la viga horizontal, lo que permite variar la longitud de dicha viga. La otra pata permanece siempre fija. Su capacidad de carga es de hasta 1000 kg y está disponible en tamaños mini, estándar y maxi