Skip to main content

Actualidad

31 Julio 2023

La Asociación Vizcaína de Excavadores celebra su asamblea general

La Asociación Vizcaína de Excavadores celebra su asamblea generalCamino al progreso.

El pasado 16 de junio se celebró en el Palacio Euskalduna Jauregia, de Bilbao, la asamblea general de la Asociación Vizcaína de Excavadores, que analizó la situación del sector de la excavación y la obra civil del territorio histórico de Vizcaya, sector que ocupa un lugar relevante en la cadena de valor del sector de la construcción.

Además de aprobar la gestión anual, con posterioridad a la reunión de asociados se celebró una jornada a la que se unieron representantes de asociaciones, organizaciones empresariales y empresas colaboradoras. La jornada, titulada: “Sostenibilidad, Innovación y Cooperación: El Camino hacia el progreso”, abordó estos tres aspectos fundamentales en el sector.

La primera parte del acto consistió en el desarrollo de dos ponencias: la primera se centró en el proceso de descarbonización de la maquinaria y llevó como título: “El futuro de la maquinaria: Hacia la maquinaria inteligente, sostenible y climáticamente neutra”, que corrió a cargo de Sergio Serrano, director técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria de Construcción Obras públicas y Minería (Anmopyc).

EL ACTO CONGREGÓ A TODOS LOS ASOCIADOS, REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

La segunda ponencia tuvo como objetivo principal la presentación de la Federación Nacional de Excavadores (Fenaex), sus objetivos y retos de futuro. Su secretario general y a su vez secretario general de la Asociación de Excavadores de Aragón (Aexar), Roberto Loraque, fue el encargado de desarrollar esta ponencia.

Para concluir la primera parte del acto, el presidente de AVE-BIE, Amando Astorga, se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia, destacando a las organizaciones asistentes y trasladando una mención especial a las entidades patrocinadoras, agradeciendo su apoyo.

Seguidamente, una vez finalizada la jornada, las personas asistentes pudieron disfrutar de un animado aperitivo en un salón en el que las entidades patrocinadoras habilitaron un espacio donde poder ofrecer información de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.