Skip to main content

Actualidad

11 May 2021

La excavadora eléctrica Volvo

Excavadora eléctrica Volvo Presenta su concepto de máquina eléctrica de ruedas de tamaño mediano.

El último desarrollo del Volvo Concept Lab, perteneciente a Volvo Construction Equipment, ha sido la EX03, el primer prototipo eléctrico de la compañía en el rango de excavadoras de tamaño medio. Con bajo ruido, cero emisiones de escape y reducción de las necesidades de mantenimiento, la EX03 representa el futuro para una obras de construcción responsables.

“Este prototipo es un importante paso adelante en la evolución de las máquinas de construcción eléctricas medianas”, dijo Inwoo Kim, director de programas de ingeniería avanzada de Volvo CE. “Como nuestro primer concepto de excavadora eléctrica en el rango de tamaño medio, hemos sido rápidos en construir y ampliar nuestra tecnología de electromovilidad existente”.

Basado en tecnología de vanguardia y diseño de producto, el prototipo de excavadora de ruedas EX03 es la siguiente etapa en el viaje a la electromovilidad de Volvo CE, siguiendo las iteraciones anteriores de la excavadora eléctrica de concepto EX02, más pequeña y totalmente eléctrica. La EX03 todavía está en la etapa de concepto sin planes actuales para llevarlo al mercado, mientras que también está desarrollando máquinas eléctricas ya disponibles en el mercado y está aceptando pedidos para su excavadora eléctrica ECR25 y su cargadora de ruedas eléctrica L25.

VOLVO ESTÁ DESARROLLANDO MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y ACEPTANDO PEDIDOS PARA SU EXCAVADORA Y SU CARGADORA DE RUEDAS ELÉCTRICAS ECR25 Y L25.

Con el apoyo de la tecnología de todo el grupo Volvo, el EX03 de 14 toneladas está equipado con una batería de Volvo Trucks y cuenta con el mismo nivel de rendimiento que una máquina diésel de la misma clase. El prototipo de excavadora de ruedas eléctrica tiene como objetivo ofrecer cero emisiones, mayor eficiencia, niveles de ruido más bajos y menor coste total de propiedad en comparación con sus homólogas convencionales. Una característica extraordinaria es la pantalla de vídeo en la parte posterior de la máquina que tiene tres configuraciones:

Un flujo de vídeo en tiempo real desde la parte delantera de la máquina, lo que permite a los vehículos situados detrás de ella ver claramente hacia adelante cuando se conduce en calles y carreteras.

Una pantalla de seguridad basada en texto que alerta a los trabajadores in situ sobre el movimiento izquierdo y derecho o la marcha atrás.

Una comunicación de seguridad en directo que permite al operador hacer contacto visual con peatones y trabajadores, minimizando malentendidos y aumentando la seguridad.