Skip to main content

Actualidad

22 Marzo 2023

La industria de equipos de construcción en el mundo en 2022

La compañía japonesa Komatsu es uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos de construcción.Crecimiento importante.

Echando un vistazo por ahí a diversos informes de sesudos especialistas internacionales del sector, hemos hecho un resumen de lo que da de sí la actualidad y el inmediato futuro de la maquinaria. El fuerte crecimiento del comercio internacional ha nutrido en 2022 a muchas economías en todo el mundo. La expansión de las relaciones comerciales internacionales ha sido seguida por el desarrollo económico consecuente, especialmente en países donde las exportaciones aumentaron significativamente.

La industria de la construcción depende en gran medida de la economía mundial y la demanda de productos en nuestro sector depende mayormente de los nuevos proyectos de infraestructuras.

Las inversiones de los sectores público y privado en estos proyectos impulsarán el crecimiento del mercado de equipos de construcción y las regiones importantes para esta industria son América del Norte, Europa Occidental y Asia Oriental. Estas regiones albergan algunos destacados fabricantes de equipos que deben participar en un mercado altamente competitivo. En 2022 se estima que el mercado mundial de equipos de construcción haya tenido un tamaño de alrededor de 140000 millones de dólares. Y se prevé que el norteamericano sea el segundo más grande para los equipos de construcción. Además, las economías emergentes como India y China son puntos clave del mercado para la fabricación global de maquinaria debido a su creciente dinámica empresarial y capacidades económicas.

SE PRONOSTICA QUE EL TAMAÑO DEL MERCADO MUNDIAL DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN SEGUIRÁ CRECIENDO Y QUE SU TAMAÑO LO HAGA EN UN 25% EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS.

Empresas en el mercado

Las empresas analizan dinámicamente los cambios y los nuevos potenciales en los mercados para rastrear proyectos rentables. El potencial de crecimiento tan prometedor del mercado de equipos de construcción atrae la atención de una multitud de corporaciones multinacionales con planes de negocios estratégicos.

Caterpillar, Komatsu, John Deere y XCMG son las empresas líderes en la fabricación de equipos de construcción, y son las cargadoras de ruedas las que están entre las categorías de productos más importantes en cuanto a la demanda del mercado, junto con los dóceres, las excavadoras de orugas y las plataformas aéreas de trabajo.

Por otro lado, a medida que la economía china se acerca a las fronteras tecnológicas, más empresas con sede en China obtienen una participación cada vez mayor en el mercado mundial de fabricación de equipos de construcción. Tres de los doce grandes fabricantes de maquinaria de construcción a nivel mundial son hoy empresas chinas.

Perspectivas del mercado mundial

La industria de la construcción alcanzó un valor anual de 12000 millones de dólares antes de la pandemia del coronavirus y se espera que crezca un 3% este año. Se piensa que el tamaño del mercado en esta industria se duplique con creces en solo dos décadas, alcanzando más de 19000 millones de dólares para 2035. Los proyectos futuros de construcción apuntan a las infraestructuras y a la construcción residencial.

En base a ello, se pronostica que el tamaño del mercado mundial de equipos de construcción seguirá creciendo y se espera que su tamaño lo haga aproximadamente en un 25% en los próximos cinco años.