Skip to main content

Actualidad

20 Agosto 2020

La innovadora midiexcavadora ViO80 2PB de Yanmar

Midiexcavadora ViO80 2PB de Yanmar Mucho más que una compacta.

El fabricante japonés Yanmar, cuyos productos importa en España la firma vasca Aurteneche, ha presentado recientemente una nueva unidad compacta que es mucho más que una miniexcavadora. Se trata de la midiexcavadora ViO80-2PB, que combina el rendimiento de una máquina grande con las ventajas de una excavadora compacta. Su diseño versátil presenta diferentes características que combinan un alto grado de innovación con un elevado rendimiento, estándares establecidos por la marca con el objetivo de ofrecer un trabajo rápido, limpio y rentable en una amplia variedad de obras.

La máquina se sitúa en los 8810 kg de peso, con una fuerza de excavación en el brazo de 40,8 kN y de 63,5 kN en la cuchara. La potencia bruta del motor Yanmar 4TNV98C-WBV1 es de 39,3/41,5 kW, a 1900 rpm, con sistema de inyección directa Common Rail. Del ajuste de la inyección de combustible se encarga una unidad de control electrónico, asegurando una combustión limpia y condiciones óptimas de operación para el motor. La recirculación de gases de escape refrigerados y el filtro de partículas diésel reducen los óxidos de nitrógeno y las emisiones contaminantes, cumpliendo la normativa de gases de escape de la UE. Va equipada de serie con una función de ralentí automático y modo Eco, e incluye la articulación adicional de una pluma para aumentar las posibilidades y la precisión de la máquina al colocar cargas.

Posee un monocilindro, ubicado en la parte superior de la pluma. Su funcionalidad se basa en reducir el peso de la excavadora para aumentar su estabilidad.

Con una estructura muy fina, el brazo también ofrece la mejor visibilidad de su clase y está dotada de tecnología LED, que aumenta la vida útil de la batería proporcionando una excelente iluminación con un consumo reducido de energía. La versión estándar de la ViO80- 2PB tiene tres luces LED en la pluma y en la parte delantera de la cabina, lo que aumenta la eficiencia y precisión en los trabajos de noche o en sitios oscuros.

LA MÁQUINA SE SITÚA EN LOS 8810 KG DE PESO, CON UNA FUERZA DE EXCAVACIÓN EN EL BRAZO DE 40,8 KN Y DE 63,5 KN EN LA CUCHARA. LA POTENCIA DEL MOTOR ES DE 39,3/41,5 KW, A 1900 RPM.

Además, siendo el operador el centro de las iniciativas del diseño de Yanmar, el entorno ergonómico muestra un nivel excepcional, con unas características que redundan en la comodidad, la seguridad y la visibilidad del mismo: vista panorámica de 360 grados, lo que aumenta la seguridad y la eficacia en las obras; opciones de ajuste y suspensión neumática del asiento del conductor; tablero y reposabrazos rediseñados; mayor espacio para los pies y acceso a la cabina mejorado.

Con esta extraordinaria máquina, la gama de midiexcavadoras Yanmar se ve aumentada con modelos para todas las aplicaciones. Una oferta de categoría para afrontar cualquier desafío en el tajo.