Skip to main content

Actualidad

15 Noviembre 2021

La mejora continua de ETESA

ETESALa firma madrileña estrena nueva imagen corporativa.

ETESA lleva 53 años, desde 1968 que fuera fundada por el doctor ingeniero industrial Juan Puertas von Mehren, como referente en material antidesgaste, fabricando y distribuyendo productos de alta calidad para las principales marcas de maquinaria de movimiento de tierras en minería, canteras, obras públicas y construcción.

Tras ese dilatado periodo ha visto llegado el momento de renovar su imagen corporativa para continuar liderando el sector, no solamente en España, sino en muchos otros mercados donde las marcas ETE y Xtrem están actualmente presentes y gozan de un gran prestigio.

Este último año y medio no ha sido fácil para la compañía, como tampoco lo ha sido para sus distribuidores y clientes, en medio de una emergencia sanitaria que ha cambiado el mundo, probablemente para siempre. No obstante, en Etesa han creído que es precisamente el mejor momento para confirmar su compromiso con todos ellos mirando al futuro con optimismo, a la vez que reivindican un legado de más de 50 años de historia. Quieren trasladar al mercado la rea lidad de una compañía contemporánea e innovadora y orgullosa al tiempo de su origen e historia.

Dentro de esta estrategia de renovación corporativa estrenan nuevo logotipo y nueva página web como estandartes de la nueva Etesa: una marca global, pero muy cercana a sus distribuidores.

La nueva imagen corporativa busca el equilibrio entre una compañía histórica de larga trayectoria y el reto que supone sentar las bases para continuar con un crecimiento sólido. Para ello se ha buscado un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal, manteniendo los colores corporativos de su medio siglo de historia. También han renovado su lema, añadiendo al reconocido “a Higher Standard”, sinónimo del total compromiso con la calidad, “in wear part solutions” para poner el acento no en productos concretos sino en buscar soluciones antidesgaste que generen valor a sus clientes y usuarios.

En Etesa se muestran muy optimistas con esta renovación y, con el proyecto de cambiar pronto de sede central, esperan que sus distribuidores, clientes, usuarios y todos aquellos que participan de la actividad de la familia Etesa se sientan orgullosos de ella.