Skip to main content

Actualidad

28 Enero 2021

La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson

La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson Potente, silenciosa y sin emisiones.

Wacker Neuson amplía su serie zero emission con la miniexcavadora eléctrica EZ17e. Con las soluciones de Wacker Neuson, ahora se puede completar toda una obra dentro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y prácticamente sin ruido. Gracias a la tecnología de la batería especialmente desarrollada, la gestión flexible de la carga y su eficiencia, la excavadora compacta es tan versátil como un modelo convencional de la misma categoría.

La marca ha demostrado ya varias veces que, con su serie de cero emisiones, piensa en soluciones integrales. “Ya en 2015 lanzamos al mercado el primer apisonador a batería y desarrollamos un sistema sostenible desde el principio en beneficio de nuestros clientes. Hoy en día, la batería modular se puede usar en siete equipos”, afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson.

ADEMÁS DE SU SENCILLO MANEJO, LOS CLIENTES DE LA MINI EZ17E, PREMIADA ESTE AÑO POR LA FERIA SAMOTER, SE BENEFICIAN DE UNA REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE MANTENIMIENTO Y SERVICIO, Y DE UNOS COSTES ENERGÉTICOS MÁS BAJOS EN LA OPERACIÓN.

“Con la miniexcavadora EZ17e, hemos ampliado aún más nuestra serie zero emission. Con las doce máquinas actuales se puede llevar a cabo una obra en el centro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y sin restricciones en la secuencia de trabajo o el rendimiento, sobre todo gracias a la conservación del diseño sin sobresaliente trasera Zero Tail”. Está claro que la tendencia está en esta dirección, ya que cada vez hay requisitos más estrictos para la protección del medioambiente y del usuario. Además, varias ciudades están pensando en requisitos para reducir las sustancias contaminantes, sobre todo en la zona del centro de la ciudad, y ya están comenzando a promover el uso de máquinas con unas bajas emisiones.

Gestión inteligente de la batería
La primera pregunta que surge cuando se trata de equipos de batería es ¿cuánto tiempo puedo trabajar con la batería? Y esta es la respuesta de Wacker Neuson: una jornada laboral completa, incluso sin una carga intermedia. La miniexcavadora EZ17e con la batería de iones de litio integrada se puede usar sin cable de alimentación o se puede cargar en fuentes de alimentación de 100 a 415 voltios mientras se realizan trabajos estacionarios. El usuario puede ver el nivel de carga actual de la batería en cualquier momento, pero también puede hacer un seguimiento para comprobar, por ejemplo, si la red eléctrica de la obra está sobrecargada y, si es necesario, desconectar la excavadora de la red. Se puede cargar completamente en solo cuatro horas con una toma de corriente doméstica (110- 230 voltios) o mediante una carga rápida con alta tensión (415 voltios).

Ya hace varios años que Wacker Neuson utiliza la tecnología de batería de iones de litio de alta calidad, que presenta una larga durabilidad. Garantiza que todas las funciones hidráulicas tengan el rendimiento de un modelo convencional de la misma categoría, lo que significa que los clientes pueden estar seguros de que trabajarán de manera tan flexible y eficiente con la excavadora eléctrica como con una máquina con motor diésel, pero sin emisiones de gases escape y sin renunciar a nada.

“Con la EZ17e hemos implementado un concepto sin sobresaliente trasera Zero Tail con amplias prestaciones. Con esta excavadora eficiente, intuitiva y libre de emisiones satisfacemos las elevadas exigencias de los profesionales que trabajan en espacios muy reducidos, por ejemplo, en la demolición en interiores”, afirma Stefan Bogner, gerente de Wacker Neuson Linz, el centro especializado en la investigación y desarrollo de excavadoras dentro del grupo Wacker Neuson. Gracias al sistema de batería con calentamiento de batería integrado, la excavadora también puede funcionar con bajas temperaturas exteriores. Solo tiene que enchufarla y dejar que el sistema integrado de gestión de la batería haga el resto. Además de su sencillo manejo, los clientes se benefician de una reducción de los costes de mantenimiento y servicio, y de unos costes energéticos más bajos en la operación. La excavadora recibió el premio a la innovación Samoter a principios de 2020 por su eficiencia, una integración óptima del accionamiento eléctrico en el concepto Zero Tail y por su rendimiento.

LA EZ17E CON LA BATERÍA DE IONES DE LITIO INTEGRADA SE PUEDE USAR SIN CABLE DE ALIMENTACIÓN O SE PUEDE CARGAR EN FUENTES DE ALIMENTACIÓN DE 100 A 415 VOLTIOS.

Uso flexible y fácil de manejar
Además, la miniexcavadora se ha diseñado sin sobresaliente trasera. Esto la convierte en una máquina muy maniobrable y compacta, por lo que es idónea para usar en obras estrechas o en espacios interiores. Un concepto operativo intuitivo facilita que el conductor pueda controlar todas las funciones. La excavadora se puede controlar fácilmente mediante un disco selector giratorio. Toda la información importante, como el nivel de carga de la batería, se muestra claramente en el display completamente gráfico de 7 pulgadas. Otra de las novedades que incorpora es la opción de manejar el sistema hidráulico de acople rápido a través del display y no a través de la palanca de la pala niveladora.

La serie zero emission de Wacker Neuson consta actualmente de tres apisonadores a batería y tres planchas a batería, una miniexcavadora dual power que puede funcionar con un grupo de accionamiento electrohidráulico además del motor diésel, una miniexcavadora eléctrica, una cargadora sobre ruedas eléctrica, un dúmper eléctrico sobre orugas y otro sobre ruedas y un sistema de vibrador interno para la compactación del hormigón. Gracias a su amplia gama de productos se puede llevar a cabo una obra en el centro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y con un bajo nivel de ruido. Las soluciones zero emission se utilizan principalmente en entornos en los que se deben evitar los gases de escape y el ruido; por ejemplo, durante los trabajos de demolición y rehabilitación en interiores o en obras nocturnas en el centro de la ciudad.