Skip to main content

Actualidad

29 Enero 2021

Las compactas de Kramer

Compactas de KramerAmplia gama de equipos para múltiples aplicaciones.

Tanto en las obras de construcción como en la arquitectura de parques y jardines, las cargadoras sobre ruedas y los manipuladores telescópicos pueden desplegar toda su gama. El bastidor compacto del vehículo, la estabilidad y la maniobrabilidad de las máquinas aportan numerosas ventajas, por lo que se utilizan como compañeros versátiles.

Los equipos de la marca Kramer despliegan todas sus ventajas en los campos de aplicación, a menudo complejos, con la dirección a las cuatro ruedas y el bastidor compacto, lo que les otorga gran maniobrabilidad. Con un ángulo de giro de hasta 2x40° pueden acometer cualquier curva. Además, la estabilidad es enorme gracias al bastidor compacto. Incluso al tomar curvas y en terrenos irregulares, la máquina permanece estable, lo que permite transportar la misma carga que si esta se desplazara en línea recta. Asimismo, las Kramer presentan un diseño muy compacto para transportar muy fácilmente y al mismo tiempo pasan por pequeñas vías de acceso sin problemas.

Manipuladores telescópicos con fase de emisiones V

Gracias a sus dimensiones particularmente estrechas, la 1245 de Kramer ofrece un amplio espectro de aplicaciones en todos los sectores. Esta eficiente máquina complementa la gama compacta de Kramer con su dirección a las cuatro ruedas dinámica, una elevada carga útil, una maniobrabilidad inmejorable y un bajo peso operativo. Este modelo también tiene un diseño de cabina cómodo con una visibilidad optimizada, un bajo nivel de vibración y elementos de control con una distribución ergonómica. La hidráulica de trabajo Powerflow garantiza unos ciclos rápidos, el aire acondicionado proporciona el confort necesario y los tres modos de dirección permiten una mayor agilidad al conducir. Cuenta con una amplia gama de opciones. Con una altura de descarga superior a 4 metros, esta máquina también se puede utilizar para cargar camiones.

El modelo compacto 2706 cumple con la última fase de emisiones V de la UE, con 2,7 toneladas de carga útil y equipado con un motor de 55 kW de Kohler. El postratamiento de los gases de escape se lleva a cabo con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF). Este compacto manipulador telescópico convence por su exclusiva combinación de altura de elevación, anchura y potencia, así como por una interacción perfecta entre una elevada potencia del motor y una mayor maniobrabilidad. Permite llevar a cabo los trabajos de apilamiento y transporte en espacios estrechos de forma rápida y segura. Gracias a su reducida altura, no supone ningún problema trabajar, por ejemplo, en aparcamientos subterráneos. La hidráulica de trabajo permite un trabajo preciso con una distribución de caudal independiente de la carga, ciclos rápidos de carga y la ejecución de varios movimientos a la vez en todo momento.

LA HIDRÁULICA DE TRABAJO POWERFLOW GARANTIZA UNOS CICLOS RÁPIDOS Y LOS TRES MODOS DE DIRECCIÓN PERMITEN UNA MAYOR AGILIDAD AL CONDUCIR EL MANIPULADOR TELESCÓPICO 1245.

Las cargadoras sobre ruedas 5035, 5040 y 5050

Desde este año Kramer-Werke ofrece dos modelos de cargadoras sobre ruedas compactas, recién desarrolladas con diferentes potencias nominales. Por un lado, el conocido 5035, con un motor Yanmar de 18,5 kilovatios/25,2 CV, una carga de vuelco de la cuchara de 1140 kg y un peso de servicio de 1920 kg. Por otro lado, el nuevo modelo 5040 con dirección en las cuatro ruedas está equipada con un motor Yanmar de 28,5 kW/38,8 CV. La máquina tiene un peso de 2070 kg y, por lo tanto, una carga de vuelco de la cuchara de 1400 kg, con una anchura de apenas 1,26 metros.

Por su parte, la cargadora sobre ruedas 5050 puede transportarse utilizando su propio remolque hecho a medida de Humbaur, que permite una ubicación perfecta de la carga con un acoplamiento rápido. El punto de giro de la cuchara de 2840 mm permite cargar fácilmente camiones de 3 ejes. Su anchura total es de 1590 mm y destaca por su maniobrabilidad, una gran carga útil, la carga de vuelco de apilamiento y la facilidad de transporte.