Skip to main content

Actualidad

06 Marzo 2019

La poderosa excavadora HX900 L de Hyundai

Excavadora HX900 L de Hyundai

Hyundai ha añadido recientemente una nueva excavadora de servicio pesado a la línea HX de máquinas, la tan esperada HX900 L. Esta máquina de 90 toneladas reemplaza al modelo R800LC-9. Diseñada para las demandas de las industrias europeas de construcción y canteras, se ha desarrollado utilizando una tecnología líder en el mercado para ofrecer una productividad excepcional. La HX900 L es la segunda máquina más grande de Hyundai, quedando por detrás de la colosal R1200-9, de 120 toneladas.

Para proporcionar potencia y rendimiento extremos, en el corazón de la excavadora de oruga HX900 L está el motor Scania DC16 084A, de 478 kW (641 CV), respetuoso con el medio ambiente, refrigerado por agua y conforme con la norma Fase IV. El modelo HX900 L tiene un peso operativo de 88800 kg y ha sido diseñado y fabricado para manipular materiales duros y abrasivos en entornos de trabajo desafiantes. Su construcción robusta es ideal para trabajos de cantera y demolición y en entornos de construcción difíciles, donde sea necesario un poderoso “caballo de batalla”.

Este último modelo HX se puede utilizar con una variedad de accesorios y en varios modos de trabajo para maximizar sus capacidades. La pluma y el balancín de alta rigidez se han fabricado siguiendo rigurosas pruebas y proporcionan al operador una estabilidad mejorada al trabajar con cargas altas y pesadas. Con la pluma reforzada y la instalación de los calzos altamente resistentes al desgaste, la HX900 L también ofrece una excelente durabilidad.

HX900 L para entornos hostiles

La máquina ha sido diseñada y fabricada con una “protección completa de las orugas”, lo que ayuda a evitar la separación de las orugas y fortalece la durabilidad mediante la protección del eslabón y el rodillo en entornos exigentes. El bastidor inferior en forma de X garantiza la máxima resistencia y las cubiertas inferiores reforzadas protegen las piezas operativas internas de la máquina, evitando así daños, especialmente cuando se trabaja en terrenos accidentados. El motor de giro de alta rigidez también ha pasado una estricta verificación de resiliencia

Economía de combustible mejorada y sistema hidráulico avanzado Las últimas tecnologías de motores, un diseño de refrigeración vertical más eficiente, un sistema de refrigeración doble, que combina un radiador y un ventilador con refrigerador de aire cargado (CAC) con un ventilador refrigerador de aceite reversible, y las innovaciones en el sistema hidráulico de las excavadoras de la serie HX de Hyundai ayudan a mejorar la eficiencia general de combustible, que mejora hasta un 9 por ciento en comparación con los modelos anteriores. En cuanto al panel de instrumentos de alta resolución de 8 pulgadas con pantalla táctil, ofrece información integrada sobre las diferentes operaciones y funciones de control para maximizar la comodidad del operador. Además, el control intuitivo es posible gracias a la incorporación de un control táctil. El sistema de sonido tiene una función de manos libres con bluetooth integrado y un micrófono que permite al operador recibir y realizar llamadas.

Cabina silenciosa y mantenimiento

El nuevo montaje de la cabina ha permitido reducir significativamente la vibración y el ruido de la cabina y el novedoso sistema de aire acondicionado hace posible que el operador ajuste la temperatura deseada a través del sistema de enfriamiento/ calefacción de mezcla de aire y el APTC (coeficiente de temperatura positivo automático) con mayor capacidad y puede regular rápidamente el flujo de aire en la cabina. Un asiento de lujo con suspensión neumática y el techo solar (si la aplicación lo permite) también harán que el operador se sienta más cómodo trabajando en su máquina. Las palancas de mano, ergonómicamente diseñadas, son muy sensibles y facilitan la maniobrabilidad, lo que permite minimizar la fatiga del operador cuando se trabaja durante un período prolongado de tiempo, especialmente en tajos duros.

El capó del motor es totalmente accesible y ha sido diseñado para garantizar que haya suficiente espacio para las tareas de mantenimiento y para asegurarse de que los controles diarios y el mantenimiento sean simples.

AL IGUAL QUE LAS DEMÁS EXCAVADORAS DE LA SERIE HX, LAS DOS CONFIGURACIONES DE LA HYUNDAI HX900 L ESTÁN PROTEGIDAS POR LA GARANTÍA ESTÁNDAR DE 3000 HORAS O DOS AÑOS.

Hyundai también incluye cinco años de acceso gratuito a su sistema de gestión remota Hi-Mate, que ofrece diversos servicios de supervisión y diagnóstico remotos y ayuda a operar las máquinas de manera más eficiente: se puede verificar la diferencia entre las horas totales del motor y las horas reales de trabajo. Con este sistema se puede controlar la productividad de las máquinas y planear soluciones para ahorrar costes, pues ofrece información sobre las horas de funcionamiento/inactividad y el consumo y la tasa de combustible.