Skip to main content

Actualidad

24 Junio 2022

La primera grúa eléctrica de Tadano

TadanoEl fabricante japonés prepara el lanzamiento de la grúa todoterreno.

Como paso fundamental para alcanzar los objetivos medioambientales a largo plazo de Tadano, el grupo acaba de anunciar sus planes para comercializar la primera grúa todoterreno eléctrica del mundo, actualmente en desarrollo. Esta grúa será capaz de desplazarse y completar todas las operaciones de elevación utilizando batería/ electricidad en lugar de combustible diésel para un funcionamiento sin emisiones respetuoso con el medio ambiente. El motor eléctrico de esta grúa promete generar menos ruido durante su funcionamiento, lo que supondrá importantes ventajas para los clientes a la hora de trabajar en zonas urbanas congestionadas o con ordenanzas sobre el ruido, completar tareas de elevación por la noche y operar en interiores. Tadano está trabajando con diversos proveedores y socios de la industria y tiene como objetivo la comercialización de la nueva grúa eléctrica a finales de 2023.

Operación más sostenible

En abril de 2021, el grupo Tadano anunció sus objetivos medioambientales a largo plazo, que incluyen una reducción del 25% de las emisiones de CO2 procedentes de actividades empresariales y una reducción del 35% de las emisiones de CO2 procedentes del uso de productos para 2030 y, lo que es más importante, lograr una huella de carbono cero para 2050. Para lograr estos objetivos, la empresa ha aunado todas sus soluciones sostenibles bajo el nombre de Tadano Green Solutions (TGS). En combinación con la tecnología de elevación, las innovaciones introducidas en el marco de TGS contribuirán no solo a la sostenibilidad sino también a la seguridad, la calidad y la eficacia de las operaciones.

TADANO TIENE COMO OBJETIVO LA COMERCIALIZACIÓN DE LA NUEVA GRÚA ELÉCTRICA A FINALES DE 2023.

La presentación de la primera grúa todoterreno con motor eléctrico es el siguiente paso evolutivo para cumplir los objetivos medioambientales de la empresa. La mayoría de las grúas que se comercializan en la actualidad utilizan combustible diésel para funcionar. En muchos modelos, el motor y la transmisión se utilizan tanto para propulsar la grúa como para alimentar el sistema hidráulico utilizado para elevar las cargas. En el proceso se quema diésel, lo que genera emisiones de CO2.

La electrificación, clave

Bajo la bandera TGS, la electrificación de esta línea de grúas es uno de los esfuerzos clave para reducir las emisiones de los productos. Otras iniciativas fundamentales de TGS son el E-Pack de Tadano y la capacidad de la mayoría de las grúas fabricadas en Europa de funcionar con combustibles de emisiones reducidas, como el aceite vegetal hidrotratado (HVO), sin necesidad de modificaciones. La innovadora solución E-Pack está actualmente disponible en Europa y pronto lo estará en Japón, y permite el funcionamiento de la grúa sin necesidad de arrancar el motor. Este sistema electrohidráulico se conecta a la grúa para ofrecer un funcionamiento cero emisiones y de bajo nivel de ruido. El sistema inteligente de control del motor eléctrico garantiza un uso eficiente de la energía con un menor coste operativo en comparación con grúas de motor diésel.

“Tadano contribuye a mejorar el entorno global y hemos establecido ambiciosos objetivos para reducir las emisiones operativas y de los productos, y nos asociaremos con empresas líderes del sector para alcanzar esos objetivos”, dijo Toshiaki Ujiie, presidente, director general de Tadano Ltd. “Junto a las anteriores innovaciones de producto para reducir las emisiones de CO2, estamos felices de presentar la primera grúa todoterreno eléctrica/ a batería, un elemento fundamental para alcanzar nuestro objetivo de reducir en un 35% las emisiones de CO2 de los productos para 2030”.