Hidromek Huppenkothen Finanzauto Emsa
CaseRenting Finanzauto Euroauction

La PTEC presenta el informe de resultados de la consulta "La transformación digital del sector".

Transformación Digital del sector de la construcciónEl gran reto.

Este trabajo, coordinado por Ayming España, es fruto de una iniciativa del grupo de trabajo “Grupo Estratégico para la Transformación digital del Sector de la Construcción”, lanzado por la Ptec y liderado por Indra, en el que participan otros 70 socios de la plataforma. El objetivo de esta consulta ha sido recabar la opinión de los diferentes agentes que conforman la cadena de valor del sector en relación con la transformación digital. La consulta, que se rea lizó a nivel nacional, ha permitido extraer información sobre las estrategias en las organizaciones, las barreras que son necesarias superar y los retos que se deben afrontar en el corto y medio plazo.

El documento recoge de manera individual y visual los resultados obtenidos en cada pregunta realizada en la consulta y se extraen conclusiones con respecto a las principales barreras identificadas y los principales retos a abordar de inmediato, diferenciándolos por tipología de agente y distribución geográfica. El trabajo refleja el posible alineamiento de las prioridades RIS3 de las Comunidades Autónomas con relación a las necesidades de digitalización del sector.

EL DOCUMENTO ELABORADO POR LA PTEC EXTRAE CONCLUSIONES CON RESPECTO A LAS PRINCIPALES BARRERAS IDENTIFICADAS Y LOS PRINCIPALES RETOS A ABORDAR DE INMEDIATO.

Encuesta online
Para recabar la información de una manera ordenada la consulta se realizó mediante un formulario online dividido en cuatro bloques.

–Estrategia de transformación digital. Orientado a extraer información sobre la visión de las empresas con respecto a la transformación digital, conocer las tecnologías más utilizadas en las organizaciones o profundizar en las competencias del personal para afrontar el cambio.

–Barreras. En este bloque se valoran una serie de barreras, ya identificadas por el GT, que deberán de ser vencidas para permitir que el sector alcance el grado de transformación digital que necesita para afrontar los retos del futuro.

–Retos. Dirigido a valorar los retos identificados por los miembros del GT y que están alineados con los retos identificados en la Agenda Estratégica Europea.

–Proyectos piloto. Este último apartado tiene como finalidad extraer ideas sobre posibles proyectos piloto que puedan facilitar la penetración de las tecnologías digitales en el sector.

El estudio supone el punto de partida para la elaboración de un plan estratégico nacional sobre transformación digital en el sector construcción que promueva el impulso de ayudas específicas para el próximo periodo 2021-2027. De esta manera, la Ptec será clave en el impulso de la digitalización del sector, prioritario para la economía española. El documento ha sido realizado en español e inglés para lograr un mayor posicionamiento y difusión a nivel nacional y europeo.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter