Skip to main content

Actualidad

22 Junio 2021

Riccardo Magni, 40 años en la cima de la elevación

Riccardo Magni, 40 años en la cima de la elevaciónExperiencia, sabiduría y pasión empresarial.

Riccardo Magni cumple 40 años al frente de la empresa que hoy lleva su apellido, aunque son más si consideramos que formó parte del equipo fundador de la casa original Fargh SpA, que puso en marcha en 1972 su padre Pietro Magni, mecánico de tractores perteneciente a una familia de empresarios del sector metalúrgico desde los años 50 del pasado siglo.

Pietro fundó Fargh con sus tres hijos: Riccardo, Giorgio y Franca para diseñar y producir grúas hidráulicas, tras un tiempo fabricando carros agrícolas y grúas torre para la construcción.

De hecho, en 1980, la empresa Fargh diseñó y fabricó la primera manipuladora telescópica de horquillas de Europa continental: el modelo Fargh 4000 FS con brazo patentado. Riccardo Magni sucedió a su padre en 1981 y, a partir de ese primer prototipo, desarrolló los modelos Fargh 3000 RT y Fargh 5000 RT, muy innovadores para la época, que dieron lugar a una empresa que fue creciendo hasta alcanzar renombre mundial en el sector. Hace casi diez años, en la segunda mitad del 2012, Riccardo Magni, con su experiencia en el ámbito de las manipuladoras telescópicas y su capacidad emprendedora y su conocimiento directo de los clientes y distribuidores, consideró que el mercado necesitaba una mejora tecnológica importante para responder a los altos estándares de seguridad y rendimiento exigidos por los nuevos reglamentos y por las necesidades de los clientes internacionales. Convencido de esta idea fundó en 2013 Magni Telescopic Handlers, empresa en la que embarcó a sus hijos Carlo, Eugenio, Carlotta y Chiara, e inmediatamente comenzó la producción. Desde entonces y entre todos han creado un gigante de la elevación afincado en Castelfranco Emilia (Módena, Italia), con una red mundial de más de 300 distribuidores y una cartera con la gama más amplia de manipuladoras telescópicas giratorias del mercado, a las que se añaden otros modelos fijos para uso pesado en los sectores de la construcción e industria. Riccardo Magni tiene 68 años, es licenciado en Derecho y también ingeniero de vocación, pues con su interés por la tecnología ha contribuido de forma significativa al desarrollo técnico de la compañía presentando personalmente más de 40 patentes italianas e internacionales, todas ellas inventadas por él y relativas a manipuladoras telescópicas giratorias y fijas. Riccardo Magni es un sabio y un apasionado que con su indómita vocación empresarial ha convertido a la multinacional italiana que lleva su apellido en un gigante de la elevación.