Euroauction Emsa Hidromek Huppenkothen Construyes
Case Finanzauto Petronas

Elevaciones Caravana crece con Bobcat.

Elevaciones Caravana y BobcatEl alquilador de Lugo cuenta con un variado parque y diferentes miniexcavadoras Bobcat.

Elevaciones Caravana, ubicada en Begonte, provincia de Lugo, además del transporte con cobertura nacional y la venta de maquinaria de obra, gestiona residuos peligrosos y no peligrosos, industriales o urbanos y posee un parque de alquiler de maquinaria que va creciendo y adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Actualmente, cuenta con varios equipos compactos Bobcat para el alquiler. Uno de ellos es la cargadora S70, la menor de la gama, una máquina muy ágil y compacta y a su vez potente, que permite que sus clientes operen en lugares reducidos en las que otras máquinas no pueden trabajar por su mayor envergadura. “Sobre todo, esta se está utilizando mucho en reformas de interiores, muy en auge en estos momentos”, indica José Luis Rodríguez, gerente de Elevaciones Caravana.

Una extensa gama de Bobcat

En cuanto a miniexcavadoras, Elevaciones Caravana posee un amplio abanico que le permite cubrir varios rangos de trabajo para todas las demandas de los operadores de su zona, como la E08, uno de los modelos que mayor demanda tiene. Con una anchura de oruga retraída de solo 71 cm para poder acceder a espacios muy estrechos, y con giro de voladizo reducido que aporta flexibilidad para pivotar y depositar materiales, cabe destacar la comodidad de transporte debido a su limitado tamaño. Con el equipo Bobcat E08 se suelen realizar trabajos de jardinería en áreas de difícil acceso o de demoliciones interiores para poder pasar entre marcos de puertas y por pasillos estrechos.

Cuenta con la E17, modelo que destaca por su rendimiento en espacios reducidos con una mínima necesidad de reposicionamiento, con el tren inferior de una anchura de solo 98 cm que se puede expandir hasta los 136 cm. Alquilada por los clientes por su facilidad para trabajar también en espacios reducidos en los que máquina mayores no pueden maniobrar.

También la E35, de 3,5 toneladas, con una cabina mayor que las anteriores, amplia y cómoda, está muy solicitada en Elevaciones Caravana, como la E50, de 5 toneladas, dos equipos en la gama media de la excavadora compactas capaces de realizar trabajos más productivos con un coste relativo bajo.

Rentabilidad y productividad para el cliente

Su última adquisición ha sido una excavadora Bobcat E85, una de las mayores de la gama, que completará su oferta como alquilador. “Mis clientes suelen alquilar esta máquina para efectuar diversidad de trabajos. Habitualmente alquilo mucho las máquinas pequeñas, sin embargo –comenta José Luis Rodríguez–, ahora he ampliado mi oferta con la nueva excavadora E85 ya que considero que una máquina con ese peso operativo va a ser rentable para mi negocio y se adecua a la demanda y las necesidades del mercado local de alquiler”.

En estos momentos, la E85 estará durante varios meses dedicada al mantenimiento de cunetas de carreteras, pues es más idónea y efectiva para esta labor. Se trata de un equipo rápido y moderno en la gama más pesada de las excavadoras de giros reducidos y estilo compacto que permite maximizar el esfuerzo. Hasta ahora estas tareas se realizaban con miniexcavadoras menores, lo que ralentizaba el proceso. “Con la excavadora Bobcat E85 le proporciono a mi cliente una máquina compacta, productiva y eficaz. Además el cazo de limpieza es muy útil y mejora la calidad del trabajo final. La excavadora Bobcat E85 es fácil de transportar y ocupa poco espacio en una carretera, por lo que no hay que cortar al 100% el tránsito, como se haría con una máquina mayor. De esta máquina destacaría su rapidez, el giro de voladizo mínimo que permite trabajar cerca de muros en zonas urbanas sin problema alguno, un potente sistema hidráulico y ciclos reducidos que facilitan los trabajos más exigentes, la buena visibilidad para el operador, su diseño y el confort de la espaciosa cabina”, afirma Rodríguez.

ELEVACIONES CARAVANA POSEE UN AMPLIO ABANICO DE MINIEXCAVADORAS BOBCAT QUE LE PERMITE CUBRIR VARIOS RANGOS DE TRABAJO PARA TODAS LAS DEMANDAS DE LOS OPERADORES DE SU ZONA.

Confiar en marcas líderes

“He optado por Bobcat porque mis clientes valoran la marca, su robustez, su versatilidad, y yo personalmente la buena relación que tenemos con el distribuidor oficial Bobcat de la zona Talleres Turquino, el cual nos da asesoría y soluciones a la hora de adquirir nuevas máquinas, así como un buen servicio post venta, algo muy importante también para todo mi equipo. Los clientes nos suelen pedir el pack cargadora compacta con miniexcavadora Bobcat para trabajar juntas y que ambas sean de la misma marca da una mayor imagen a la empresa que la alquila cuando llega a casa de su cliente, y una gran tranquilidad por la reputación de estos equipos compactos. No todos los equipos compactos de mi parque en este momento son Bobcat, pero me estoy decantando claramente hacia esta marca”, dice José Luis Rodríguez.

Bobcat se sitúa continuamente entre las tres marcas más importantes en el mercado de miniexcavadoras en España, lo que demuestra la fiabilidad y solidez de la marca y su excelente posición entre los clientes. Elevaciones Caravana es un ejemplo de empresa familiar que ha ido creciendo gracias a la selección de socios de confianza de primera línea, lo que le permite evolucionar en su mercado ofreciendo un inmejorable servicio, calidad y seguridad para sus clientes. Y Bobcat es la marca que ofrece la mayor variedad de cargadoras compactas del mercado, con más de 20 modelos disponibles.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter