Skip to main content

Actualidad

08 Marzo 2021

LiuGong, dos años en España con DIR

La marca de dóceres Dressta fue adquirida por LiuGong en 2012 La marca china se consolida y expande en nuestro país.

La empresa multinacional china LiuGong se ha consolidado en España bajo el paraguas de DIR International Trading. El grupo aragonés oficializó la distribución en exclusiva de LiuGong en España en la edición 2019 de la feria internacional de maquinaria de construcción, obra pública y minería Bauma, celebrada en Múnich, donde se hizo público el acuerdo para la importación y comercialización en exclusiva en el mercado español de la gama de equipos de la multinacional.

En su apuesta por la diversificación, DIR se ha convertido en importador exclusivo de las cargadoras de ruedas, excavadoras, miniexcavadoras, motoniveladoras, buldóceres y material de elevación (carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras) de LiuGong.

DIR reafirma de este modo su apuesta por convertirse en un referente en su sector con la inversión de más de dos millones de euros durante el pasado año 2020 para traer las nuevas líneas de maquinaria de construcción de la marca fabricadas en Europa. Estos nuevos diseños ofrecen más opciones para aumentar la eficiencia, facilitar el trabajo, prolongar la durabilidad y reducir los costes operativos.

Primer LiuGong Dressta en España
LiuGong, con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, dispone de un total de 20 fábricas en todo el mundo y cuenta con más de 1000 ingenieros trabajando en sus cinco instalaciones de investigación y desarrollo ubicadas en Brasil, Polonia y Gran Bretaña, entre otras. El trabajo innovador y en constante evolución de la multinacional certifica que una de sus grandes ventajas competitivas es su alta calidad. Los equipos de LiuGong se caracterizan, además de por su amplia gama, por su fiabilidad, durabilidad y robustez. A estos tres calificativos se añade la facilidad de utilización, de mantenimiento y de adquisición de la maquinaria.

LiuGong trabaja con un equipo fiable. Su lema: “Fabricada en Europa, para Europa”, pone de manifiesto la fuerte apuesta de esta marca por trabajar con los mejores aliados europeos.

LIUGONG PREVÉ PARA ESTE 2021 INICIAR EL PROCESO DE EXPANSIÓN EN EL NOROESTE Y CENTRO DE LA PENÍNSULA. DENTRO DE LOS ÉXITOS DE ESTA NUEVA ETAPA, DIR HA RECIBIDO EL «PREMIO A LA EXCELENCIA DE MARCA 2020».

Gracias a la apuesta de DIR por Liu- Gong, más de 30 empresas del territorio nacional se están beneficiando de esta maquinaria. Cabe destacar la inversión realizada por la empresa ARO (Arcillas Oliete), segundo productor de arcillas para pasta blanca de Teruel, empresa familiar aragonesa con más de 50 años en el sector de los áridos, con canteras de arcilla y sílice en Oliete y Monforte de Moyela (ambas en Teruel). En este último año ha adquirido una cargadora de ruedas de 31,6 t modelo 890H y dos excavadoras de cadenas de 32,7 t y 47 t modelos 930E y 950E), que se suman a la ya adquirida cargadora de ruedas 856H en diciembre de 2019. “Necesitábamos renovar la flota y hemos optado por DIR LiuGong ya que la 856H que compramos en 2019 nos está dando muy buen resultado en rendimiento y consumo”, explican los hermanos Pérez Candeal, de Arcillas Oliete.

En las próximas semanas se entregará a Transportes y Excavaciones Mivic S.L., en Majadas (Cáceres), el primer buldócer de LiuGong Dressta. Esta máquina, con una potencia de 261 CV y peso operativo de 25300 kg, está montada con una hoja dózer semi U de 7,04 m3. Las características clave de su diseño van desde la optimización de la distribución del peso hasta la construcción modular, un bastidor principal de una sola pieza y un sistema de montaje de oruga de 3 puntos. El peso de la máquina coincide perfectamente con la potencia y da como resultado una fuerza de tracción incomparable que le permite desgarrar y mover más material por hora.

La marca Dressta fue adquirida por la firma china en el 2012 para convertirse en su corazón productivo en el viejo continente. La planta de HSS (Hula Stalowa Wola) es una de las principales fábricas de excavadoras polaca, donde cuentan con un centro de I+D para desarrollar diseños que adaptan los productos a las diversas necesidades de los clientes en toda Europa.

Premio a la excelencia 2020
Pese a la difícil situación sociosanitaria vivida en 2020, que aún continúa, DIR ha garantizado la seguridad de sus trabajadores para seguir dando un servicio de cercanía y rapidez a sus clientes. El cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas ha facilitado mantener los estándares de calidad en la atención al cliente, eje fundamental de la cultura corporativa de DIR.

DIR HA PUESTO EN MARCHA LA MAQUINARIA MÁS POTENTE DE LIUGONG EN MÁS DE 30 EMPRESAS DEL MERCADO ESPAÑOL SUPERANDO LAS PREVISIONES DEL AÑO 2020.

Esta determinación ha sido reconocida por la multinacional LiuGong, que ha otorgado a DIR el Premio a la Excelencia de Marca 2020 en la conferencia mundial de distribuidores celebrada el pasado 15 de diciembre. Del mismo modo, Liugong HQs también ha premiado la labor de José Antonio López, jefe de ventas de DIR LiuGong, con la Medalla al Mejor Vendedor en Europa.

“Este premio supone para nosotros un respaldo a nuestra labor de servicio al cliente comprometido con la excelencia y nos motiva a continuar centrando esfuerzos en mantener una alta calidad en la atención comercial y el servicio posventa”, explica David Iglesias, CEO de DIR.

Expansión en 2021
Ambos reconocimientos son un importante acelerador del proceso de expansión de la marca con el desembarco, en el primer trimestre del año, en el noroeste y zona centro de España. “Una vez consolidados en Aragón, es el momento de comenzar el proceso de expansión por España, durante el 2021 abriremos nuevas bases en puntos estratégicos del noroeste y centro de la península para acercarnos a nuestros clientes. Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso, posicionar esta marca en niveles máximos de cuota de mercado en un tiempo relativamente reducido”, apunta Iglesias.

Las instalaciones centrales se encuentran en Zaragoza, desde donde DIR lleva a cabo un plan de expansión muy estudiado. Actualmente cuenta con dos delegados de zona, Juan Ignacio Arregui, un experimentado conocedor del sector de la maquinaria que opera desde Madrid, y Jorge Tejerina, ingeniero industrial especializado en la gestión de personas y mejora de procesos en el sector, quien cubre, desde el pasado mes de septiembre, la parte noroeste del país con base en Asturias.