Skip to main content

Actualidad

05 Marzo 2021

Nueva gama TH de Magni

El modelo TH 5.8 estará disponible en dos versiones: industrial y minera. Manipuladoras telescópicas de bastidor fijo.

Magni acaba de presentar los dos primeros modelos de esta nueva gama, que entrarán enseguida en producción, el TH 5,5.24, de 24 metros y 5,5 toneladas, y el modelo TH 6.20, de 19 metros y 6 toneladas de capacidad. La gama al completo estará formada por los siguientes modelos: TH 5.8 (versión industrial y minera), TH 5,5.15, TH 5,5.19, TH 5,5.24, TH 6.10 y TH 6.20. Todos los modelos de esta serie tienen un diseño y concepto completamente nuevo, diseñado para satisfacer las expectativas de la industria y los distintos sectores relacionados con la construcción.

Las dimensiones generales de estas unidades son compactas, si se comparan con sus capacidades de elevación, perfectas para moverse libremente en cualquier lugar de trabajo y condiciones. El diseño presenta los identificadores que caracterizan a Magni, con sus líneas suaves e inconfundibles, y su color rojo sinónimo de pasión y rendimiento.

Los ejes, equipados con frenos multidisco en baño de aceite, aseguran con los sistemas 4WD y 4WS una tracción perfecta, incluso en las condiciones más severas, además, el sistema de nivelación, estándar para toda la gama, ayuda al operador a trabajar en terreno irregular, permitiendo ajustes de +/-8 grados. El chasis tiene un perfil más bajo en comparación con otras máquinas de este tipo, excepto en los modelos TH 5,5.24 y TH 6.20), lo que garantiza una estabilidad adicional cuando se trabaja con cargas suspendidas. Gracias al bajo perfil se ha desplazado el centro de gravedad hacia abajo, haciéndolo aún más estable en condiciones todoterreno. A pesar de esto, los equipos siguen disponiendo de una distancia al suelo suficiente para operar en terrenos difíciles.

La cabina equipada en toda la serie es de diseño propio y exclusivo, totalmente equipada con todas las comodidades y ofreciendo una visibilidad completa. Destacan las certificaciones de seguridad Fops/Rops, el sistema de filtración de aire 100% y la columna de dirección ajustable.

Una pantalla táctil de 7 pulgadas ayuda al operador a visualizar fácilmente la información principal sobre las diferentes características de funcionamiento de la unidad, con parámetros de conducción, elevación, estabilizadores y gestión de la cabina disponibles en once idiomas. Ello hace que es sistema sea muy intuitivo, ayudando al operador a controlar y gestionar correctamente la máquina.

Los estabilizadores oscilantes se despliegan rápidamente y se posicionan con seguridad gracias al sistema de nivelación automática. Garantizan la máxima estabilidad gracias a la gran superficie de contacto. Cuando están recogidos no ofrecen resaltes lo que permite al manipulador moverse con seguridad en espacios reducidos.

La gama está equipada con un potente motor Deutz, disponible con certificación de fase V (Reglamento (UE) 2016/ 1628 sobre las normas europeas de emisiones), IV final o IIIA.

Estas opciones permiten cubrir las necesidades de todos los mercados mundiales, sin la necesidad de kits de conversión. La instalación del motor ha sido diseñada para facilitar el acceso y el mantenimiento. La versión de 75 kW es la solución de gama alta y viene equipada con aire acondicionado estándar, preinstalación para cesta de trabajo y la posibilidad de trabajar con cargas suspendidas. La opción de gama básica equipa motor de 55 kW, pero permite añadir opciones como el aire acondicionado. Todas las versiones están disponibles con motores Stage IV final y IIIA, a elección.

PARA LOS MODELOS TH 6.20 Y TH 5,5.24 SE INCLUYE DE SERIE UN SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO LATERAL, QUE PERMITE EL MOVIMIENTO DE LA PARTE TRASERA DEL BASTIDOR.

Todos los modelos cuentan con un sistema de detección de carga (con una presión de trabajo efectiva de 350 bares). El sistema se compone de una bomba de alta presión para el movimiento hidráulico; dos joysticks electro-proporcionales y una válvula de seguridad principal SIL 2 que cumple con la EN 13489 en materia de seguridad de los controles electrónicos.

La gestión electrónica del sistema hidráulico permite seleccionar la mejor velocidad del motor para la potencia hidráulica requerida, proporcionando una reducción en el consumo de combustible. La instalación utiliza preferentemente tuberías en lugar de manguitos, de forma que necesita menos presión operativa, tiene menor calentamiento del aceite y en general ofrece una instalación más ordenada que ayuda en los trabajos de mantenimiento.

El software exclusivo de Magni permite la gestión del flujo hidráulico compartido, garantizando tanto la seguridad como la precisión de cada movimiento hidráulico y permitiendo la realización simultánea de hasta 3 o 4 movimientos. El brazo del manipulador está fabricado en acero de alta resistencia, lo que lo hace extremadamente robusto pero al mismo tiempo flexible, aumentando la capacidad de carga. Un sistema de fijación automática de implementos que viene de serie en toda la gama, se ocupa de la versatilidad de la serie, manteniendo la seguridad y permitiendo la intercambiabilidad total de los accesorios entre las gamas TH y RTH de la marca. Cuando se cambia de implemento, el enganche automático reconoce la herramienta y la pantalla muestra el gráfico de carga y el dispositivo de seguridad que limite la carga se establece para el implemento específico instalado.

Para los modelos TH 6.20 y TH 5,5.24 se incluye de serie un sistema de desplazamiento lateral, que permite el movimiento de la parte trasera del bastidor y, con ello, de la pluma telescópica, en relación con el eje longitudinal de la máquina, lo que permite corregir la posición de la carga sin tener que mover el vehículo. Este sistema permite una variación de +/-5 grados que corresponde a un desplazamiento de 1,5 m cuando el brazo está completamente extendido. Cada modelo está equipado con tracción a las 4 ruedas y tres modos de dirección (delantera, delantera y trasera, y modo cangrejo) para garantizar la máxima estabilidad y movilidad en todas las condiciones. Todos los modelos de 75 kW y 100 kW se pueden utilizar en combinación con las plataformas de trabajo de la marca.

TODOS LOS MODELOS CUENTAN CON UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE CARGA (CON UNA PRESIÓN DE TRABAJO EFECTIVA DE 350 BARES) COMPUESTO POR UNA BOMBA DE ALTA PRESIÓN PARA EL MOVIMIENTO HIDRÁULICO; DOS JOYSTICKS ELECTRO-PROPORCIONALES Y UNA VÁLVULA DE SEGURIDAD PRINCIPAL SIL 2.

Toda la gama cumple con la norma de seguridad EN 1459-1 para plataformas de trabajo en altura. Las plataformas también están equipadas con un suelo antideslizante, puntos de anclaje y dispositivos de seguridad y sistemas de seguridad electrónicos para una supervisión constante durante el trabajo en altura.