Skip to main content

Actualidad

30 Septiembre 2020

Los productos Okada llegan a España de la mano de Tools

Martillo Okada 3600, de 1650 kg de peso operativo Demolición de Calidad.

Pro Tools & Parts se crea con el fin de comercializar en el mercado español los productos japoneses del fabricante Okada-Aiyon Corporation, líder mundial en equipos e implementos de demolición, tratamiento y reciclaje, un nombre de referencia en maquinaria para la construcción y marca líder que destaca por la versatilidad de sus máquinas, durabilidad y eficiencia.

La firma Tools & Parts pretende llevar a cabo este proyecto basando su estrategia en tres sólidos pilares:

– Una fuerte red técnico-comercial, en la que la atención al cliente, el seguimiento y la garantía de satisfacción constituyan el objetivo principal de la empresa.

– Una disponibilidad total, tanto de productos y repuestos como de asistencia técnica profesional, que permita minimizar el tiempo de parada con un amplio stock de equipos y repuestos en la central, aumentando la capacidad de respuesta y reacción en beneficio del cliente.

– Programas de formación continua con el fin de que la red comercial esté en posesión de conocimientos tecnológicos avanzados en lo que respecta a los productos Okada-Aiyon Corporation.

Amplia gama de productos
Okada Aiyon Corporation desarrolla y fabrica variedad de implementos, como martillos hidráulicos, demoledores, cizallas y cortadores para montar en excavadoras, retrocargadoras y minicargadoras.

La gama de martillos está compuesta por 14 modelos con pesos operativos desde 76 kg a 5,6 toneladas. Los siete pulverizadores de la serie OSC abarcan desde los 280 kg a las 5,6 t. El diseño plano y ancho de la mordaza y la válvula de velocidad interna hacen posible agarrar y aplastar grandes secciones de hormigón rápidamente. Cuentan con un modelo adicional dotado de electroimán, de 2,1 t. De la serie ORC giratorios, de alta velocidad para triturado de hormigón, accesorio adecuado para separar el hierro del hormigón con una eficiencia contrastada por su velocidad y fuerza de trabajo, existen dos modelos de 2,4 y 4,2 t. De la serie TS-S, multi trituradora para procesar estructuras de hormigón y acero, cinco modelos, desde 295 kg a 3,6 t. De la serie TS-WB de demoledores primarios, la marca cuenta con once modelos, desde los 180 kg a las 12 toneladas. La serie TS-W cuenta con dos modelos de cortadores trasversales de 2,5 t y 4,2 t y otros cuatro estándar de 4 t a 11 t. La serie TSRC, con tres modelos de trituradores múltiples, de 2,5 t a 7,6 t. Y la serie OMC, cortadores de madera, dos modelos de 1380 kg. Finalmente, señalar la serie de cucharas cribadoras TMB, para separar los desechos de RDC.

Toda la gama proporciona soluciones para la industria de la demolición y el reciclaje, la ingeniería civil, la industria de la construcción y las infraestructuras, entre otras. Una constante de la compañía es el esfuerzo continuo por desarrollar nuevas tecnologías, conceptos y máquinas para mantener su liderazgo en la industria a nivel mundial.


Okada-Aiyon, breve historia
OKADA-Aiyon fue fundada en 1938 como Okada Rock Drill. En 1960 lanza el primer martillo hidráulico de gran tamaño y en 1970 registra un gran crecimiento, abriendo las puertas a la exportación de martillos para el mercado de Estados Unidos. En 1992 cotiza en la bolsa de Osaka, y en 1995 se produce el gran terremoto de Hanshin- Awaji, colaborando como fabricante de equipos en la reconstrucción de las infraestructuras del país.
En 2002 se establece Aiyon Tech Co. Ltd. y se comercializa la serie TS-W, convirtiéndose de facto en un estándar en la industria de la demolición global. En este mismo año se establece Okada América.
A partir de 2007, la crisis mundial obliga a una reestructuración y organización para reducir gastos. En 2011, el gran terremoto y posterior tsunami causó enormes daños en Tohoku, provocando que los productos Okada jugaran de nuevo un papel fundamental en el proceso de reconstrucción.
En 2013, Okada figura en la segunda sección de la Bolsa de Tokio. En 2016, las acciones de la compañía se trasladan a la primera sección de la Bolsa de Tokio. Un nuevo terremoto en Kumamoto lleva de nuevo al gran especialista a contribuir en los esfuerzos de recuperación y construcción. En 2017 establece oficinas y almacenes en Róterdam (Holanda), en el corazón de Europa.