Skip to main content

Actualidad

07 Abril 2022

Manipuladoras Kramer

La manipuladora telescópica compacta 1445, de KramerLanza al mercado dos nuevos modelos de cargadoras telescópicas.

Kramer Werke ha presentado dos nuevos modelos de cargadoras telescópicas con las que completa la gama de 12 modelos de 4,30 m a 9,50 m de altura. Son la manipuladora telescópica compacta 1445 y la todoterreno 3610, con una altura de apilamiento de 9,50 m, diseñadas para ofrecer la máxima robustez y versatilidad.

La primera sustituye al modelo 1245. Gracias a sus dimensiones, con una altura inferior a 2 m y una anchura de 1,60 m, así como su peso operativo de 3000 kg, la 1445 es el modelo más pequeño de la gama de cargadoras telescópicas de Kramer. Sin embargo, su potencia nominal es elevada: la carga útil en la horquilla para palés es de 1450 kg y la altura de elevación en el punto de giro de cuchara, de 4,50 m. También dispone de reservas suficientes para la manipulación de cargas pesadas, como palés de piedras. En su equipamiento de serie, el equipo incorpora el probado sistema de acople rápido de Kramer con bloqueo mecánico. Para el manejo de implementos con funciones hidráulicas adicionales, como una cuchara con garra, el tercer circuito de control se instala de fábrica. La máquina también está disponible con dos motores, siendo el básico el Yanmar con 19 kW o 25 CV, que motor cumple con la Fase V de la normativa sobre gases de escape sin ningún tratamiento posterior adicional, lo que lo convierte en una versión básica económica para la mayoría de las aplicaciones. El rendimiento de la hidráulica de trabajo es de un máximo de 36,4 l/m. Para altos requisitos de potencia hay opcionalmente un Yanmar de 33 kW o 45 CV, en el que el tratamiento posterior de los gases de escape se realiza con una combinación de catalizador y filtro de partículas. La potencia hidráulica es de un máximo de 42 l/min, lo que deriva en unos ciclos de carga más rápidos y un mayor rendimiento. Hay disponible variedad de opciones para el motor grande, incluida la velocidad máxima de 30 km/h y el sistema Powerflow con hasta 70 l/min.

CON UNA ALTURA INFERIOR A 2 M Y UNA ANCHURA DE 1,60 M, ASÍ COMO SU PESO OPERATIVO DE 3000 KG, LA 1445 ES EL MODELO MÁS PEQUEÑO DE LA GAMA DE TELESCÓPICAS DE KRAMER.

3610: dimensiones compactas
Con la 3610, Kramer ha alcanzado nuevas dimensiones respecto a altura de elevación y alcance, mientras que un estabilizador telescópico de 3 partes garantiza la máxima compacidad. El equipo tiene una longitud de 5,03 m (sin la cuchara) y mide 2,28 m de ancho, un todoterreno que permite un uso versátil en la gama de cargadoras telescópicas a la que también pertenece el exitoso modelo 4007. Con un peso de servicio de 8200 kg (según opción) y sus dimensiones compactas, la 3610 alcanza una altura máxima de apilamiento de 9,50 m y una carga útil máxima de 3600 kg.

Hay disponibles dos opciones de cabina para lugares de baja altura. Con los neumáticos de serie de 24 pulgadas, la máquina tiene una altura total de 2,31 m, lo que constituye una característica especial en esta categoría de tamaño. Si la altura máxima no es un factor limitante, hay disponible una cabina 18 cm más alta como opción para una visibilidad óptima en todas las direcciones.

La 3610 está equipada con las conocidas funciones Smart Handling, un sistema de protección contra sobrecarga inteligente, un sistema de retorno automático de la cuchara y la solución telemática EquipCare. Además, tiene a su disposición la misma variedad de opciones que la 4007. En general, el nuevo modelo presenta la robustez y la fiabilidad de la gama de Kramer.