Skip to main content

Actualidad

08 Abril 2022

Nuevas «minis» Cat 304 y 305 CR

Minis CatOfrecen potencia y rendimiento más elevados con costes de operación más reducidos.

Las nuevas miniexcavadoras hidráulicas de la nueva generación Cat 304, de 4 toneladas, y Cat 305 CR, de 5 toneladas, diseñadas para proporcionar una mejor experiencia al cliente, ofrecen una mayor potencia a las bombas, unas fuerzas de arranque del cucharón más elevadas y mayores profundidades de excavación estándar, por lo que aumentan el rendimiento hasta en un 20% en comparación con los modelos de la serie E2. Sus intervalos de engrasado líderes en el sector y la gran durabilidad de sus filtros, en combinación con el uso de unos componentes comunes en toda la gama y unos paneles laterales planos fáciles de reemplazar, reducen los costes de propiedad y de operación hasta en un 10 por ciento.

Los nuevos modelos 304 y 305 CR son las últimas máquinas que se han diseñado según el concepto de la gama de miniexcavadoras hidráulicas de nueva generación Cat. Desde los modelos de la categoría de 1,5 a 10 toneladas, las 17-20 miniexcavadoras hidráulicas Cat de la gama presentan características comunes y una disposición de los controles similar para facilitar la formación y adaptación de los operadores.

La miniexcavadora 304 aumenta la estabilidad
El modelo 304, con un nuevo diseño de radio reducido, tiene una anchura de cadena de 1700 mm, 254 mm más fina que la del modelo 304 E2, para ofrecer una mayor versatilidad y facilitar el acceso a los espacios reducidos. El nuevo diseño de la 304, a pesar de ser más estrecho, aumenta el rendimiento, el equilibrio y la estabilidad del modelo de la categoría de 4 toneladas. Su radio reducido ofrece una mayor estabilidad, tanto al girar 360 grados como al desplazarse con cargas; asimismo, la opción de contrapeso adicional sitúa el modelo a un nivel de estabilidad aún superior. La profundidad de excavación estándar de la unidad es de 3210 mm, y la de excavación larga de 3510 mm.

LAS NUEVAS MINIEXCAVADORAS HIDRÁULICAS DE LA NUEVA GENERACIÓN CAT AUMENTAN EL RENDIMIENTO HASTA EN UN 20% EN COMPARACIÓN CON LOS MODELOS DE LA SERIE E2.

El nuevo motor de la excavadora Cat 305 CR de 5 toneladas ofrece una potencia casi un 9% superior para aumentar el rendimiento de la máquina. Las mejoras del sistema hidráulico proporcionan unas fuerzas de arranque superiores (cucharón de 49,2 kN, balancín estándar de 28,3 kN y balancín largo de 25,2 kN para aumentar la eficiencia de excavación en aplicaciones de roca dura. También ofrece unas mayores profundidades de excavación de 140 mm en comparación con el modelo 305 E2, por lo que proporciona una mayor flexibilidad de aplicación. Su giro de radio compacto reduce los salientes cuando se trabaja en los laterales; asimismo, su anchura de cadena de 1980 mm y la nueva opción de contrapeso adicional ayudan a optimizar la estabilidad y el rendimiento de elevación en los espacios reducidos.

Eficiencia avanzada
Ambos modelos de excavadoras ofrecen ahora una opción de hoja de empuje angulable para optimizar la flexibilidad de la máquina en las aplicaciones de relleno y nivelación de acabado. Además de ofrecer un amplio recorrido por encima y por debajo de la pendiente con la función de flotación estándar para facilitar la limpieza, la hoja angulable se mueve en un ángulo de 45 grados hacia la izquierda o la derecha desde una posición central. El movimiento de la hoja angulable, que aumenta la eficiencia y reduce la interacción del operador con la nivelación final, se controla con la palanca tipo joystick de la derecha, mientras que la palanca tipo joystick de la izquierda maneja la transmisión de la máquina.

Los paquetes de contrapeso intercambiables, que adaptan el peso de la máquina a las necesidades del trabajo, ofrecen un equilibrio entre la baja presión sobre el suelo y el rendimiento de elevación. Su sistema de dirección con palanca tipo joystick Cat, único en el sector, simplifica el control de la máquina permitiendo al operador cambiar de los controles de dirección de palanca/pedal convencionales a una palanca tipo joystick muy fácil de manejar. Las dos gamas de velocidad de desplazamiento y el control de crucero estándar permiten que la máquina pueda moverse fácilmente por el lugar de trabajo sin apenas requerir la interacción del operador.

El motor Cat C1.7 Turbo turboalimentado, que cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU. y Stage V de la UE, ofrece una potencia superior a la del motor C2.4 anterior. La potencia neta es de 33,6 kW (45 hp) y la bruta de 36,1 kW (48,4 hp). El funcionamiento en vacío automático incluido de serie, el apagado del motor automático y el eficiente sistema hidráulico con detección de carga y bomba de caudal variable ayudan a reducir el consumo de combustible en el lugar de trabajo para abaratar los costes de operación. Las altas presiones de alivio principal, junto con los caudales, generan la capacidad hidráulica necesaria para ofrecer unas fuerzas de elevación y excavación elevadas y un uso más eficiente de los diversos accesorios. El sistema auxiliar de serie con tuberías de desconexión rápida permite elegir entre un flujo unidireccional, bidireccional o continuo.

EL MOTOR CAT C1.7 TURBOALIMENTADO, QUE CUMPLE LOS ESTÁNDARES DE EMISIONES TIER 4 FINAL DE LA EPA DE EE.UU. Y STAGE V DE LA UE, OFRECE UNA POTENCIA NETA DE 33,6 KW (45 HP) Y BRUTA DE 36,1 (48,4 HP).

Comodidad y ahorro

El recinto de la cabina sellado y presurizado, que comparten la mayoría de miniexcavadoras hidráulicas de la nueva generación Cat, se ofrece con calefacción y/o aire acondicionado para controlar la climatización en cualquier condición meteorológica. Las amplias áreas acristaladas de la cabina junto con la claraboya ofrecen visibilidad en todas las direcciones. El gran monitor con opción de pantalla táctil avanzada ofrece un control intuitivo de las funciones de la máquina y permite supervisar fácilmente los parámetros de funcionamiento críticos. La opción de techo está disponible en algunas regiones.

Las comprobaciones de mantenimiento diarias de los modelos 304 y 305 CR se realizan rápidamente a nivel del suelo a través de las puertas laterales. El uso de un mayor número de piezas comunes en toda la gama y la estructura exterior resistente a los daños ayudan a reducir la inversión en inventario de piezas y abaratan los costes de reparación. Gracias a la ampliación de los intervalos de servicio, estas excavadoras pasarán más tiempo en el trabajo y menos tiempo en el taller.