Skip to main content

Actualidad

01 Octubre 2019

Martillo Epiroc MB 1650

Martillo Epiroc MB 1650 La estrella de la flota de Sicobrita en Portugal.

La empresa portuguesa Sicobrita S.A. gestiona una cantera en la Serra do Sicó, cerca de la ciudad de Pombal, desde hace más de 30 años. La cantera dispone de una gran extensión con licencia de explotación para unas 35 hectáreas y Sicobrita emplea aquí procesos precisos de extracción y trituración, con los que se obtiene una caliza de elevada pureza y blancura. Sus responsables llevan confiando en los martillos hidráulicos de Epiroc desde 2005. Entre ellos está el nuevo MB 1650 que, junto a las características habituales de calidad, como la fiabilidad, las bajas vibraciones y el elevado rendimiento, convence por su estructura más compacta y ligera, mayor fiabilidad y mantenimiento más sencillo.

El gerente de la empresa, Armando Reis Vieira, confía en el rendimiento que ofrece Epiroc y, a la hora de elegir un nuevo martillo hidráulico (tras un MB 1700), ha escogido sin dudarlo a su sucesor, el MB 1650: “El martillo hidráulico se emplea para tareas críticas y exigentes; por eso, debe brindar una capacidad adecuada de respuesta y producción, con el fin de que el trabajo no se vea afectado. Para Sicobrita, la optimización de los medios de trabajo es la base de la satisfacción de los clientes”.

Calidad y nuevas ventajas

Si el predecesor ya era convincente, el sucesor viene aún con más ventajas. Para renovar el parque de máquinas, Sicobrita ha vuelto a optar por un martillo Epiroc, ya que la fiabilidad, productividad y disponibilidad de los equipos son imbatibles.

En el caso del MB 1700, la empresa apreció, entre otras cosas, el sistema de lubricación automática, la recuperación de energía, el bajo nivel de ruido y vibraciones, y la eficaz protección antipolvo. Por supuesto, el MB 1650 sigue ofreciendo todas estas cualidades y, además, es más ligero y compacto que su predecesor. Algo por lo que el mantenimiento resulta sencillo y económico.

EL NUEVO MARTILLO HIDRÁULICO EPIROC MB 1650 ES UN EJEMPLO CLÁSICO DE CÓMO OFRECER LA MÁXIMA CALIDAD Y, AL MISMO TIEMPO, AYUDAR AL CLIENTE A DISMINUIR LOS COSTES OPERATIVOS.

El MB 1650, con 1650 kg de peso, es más ligero y compacto que el MB 1700, y está indicado para equipos portantes de 19 a 32 toneladas. La potencia del martillo se optimiza a través de AutoControl, el sistema de conmutación de carrera automática. La función EnergyRecovery aprovecha la energía de retroceso del pistón para incrementar el rendimiento y evitar las vibraciones, como el sistema VibroSilenced Plus. Cuenta con la válvula integrada StartSelect, el sistema automático de lubricación ContiLube II, la protección patentada contra el polvo DustProtector II y una ventana de servicio rediseñada que mejora la vida útil de los componentes. El MB 1650 viene sin acumulador de alta presión, lo que minimiza los costes de reparación.