Skip to main content

Actualidad

25 Febrero 2022

Mecalac lanza los MR50 y MR60

Solución integrada de enganches rápidos Tiltrotators de MecalacSolución integrada de enganches rápidos Tiltrotators para una versatilidad ilimitada.

Mecalac, líder en el diseño, la fabricación y la distribución de equipos compactos para obras urbanas, anunció recientemente el lanzamiento de sus tiltrotators MR50 y MR60 y las cucharas niveladoras específicas, disponibles para las excavadoras de orugas y las de ruedas de Mecalac equipadas con el enganche rápido hidráulico Connect. Los tiltrotators se utilizan como equipo estándar en el norte de Europa, y la demanda mundial va en aumento. Las excavadoras Mecalac, ya famosas por su versatilidad y agilidad, equipadas con el nuevo tiltrotator Mecalac MR50 o MR60 ofrecen aún más posibilidades.

Esta solución integrada de Mecalac consiste en un tiltrotator entre dos enganches rápidos Connect, instalados directamente en la fábrica y una cuchara niveladora especialmente diseñada. Los tiltrotators permiten una rotación de 360° en ambas direcciones, así como una inclinación de 40° a la izquierda y a la derecha para diversos implementos incluidas herramientas hidromecánicas como las garras.

Capacidades de 360°
Véronique Kennerson
, especialista de producto para excavadoras en Mecalac, explica: “Los tiltrotators Mecalac entre dos enganches rápidos Connect son una solución muy innovadora de última generación. Totalmente integrados en la máquina, mejoran aún más la versatilidad y la productividad de las excavadoras Mecalac. Gracias a su montaje en forma de sándwich entre dos enganches rápidos Connect, el operador puede retirar fácilmente la herramienta o todo el sistema de herramienta-tiltrotator para reanudar inmediatamente el trabajo con una cuchara 4x1 o con la cuchara cargadora, por ejemplo. Otra gran ventaja es que el tiltrotator de Mecalac a pesar de ser extremadamente robusto y estar entre los más potentes en términos de par es también uno de los más ligeros del mercado, preservando así la potencia de la máquina”.

La inigualable estabilidad de las excavadoras Mecalac las convierte en portaherramientas ideales para los tiltrotators. La cinemática patentada de Mecalac en particular se hace notar. La pluma colocada muy atrás es perfecta cuando se añade peso al final del balancín ya que actúa como contrapeso. En cuanto a la pluma de dos piezas con cinemática desplazada, le permitirá posicionar las herramientas de forma ideal cuando se utilice con el tiltrotator. El desplazamiento en la parte superior de la pluma (estándar), combinado con el tiltrotator aumenta aún más las capacidades de 360° de las excavadoras Mecalac. Los operadores pueden excavar zanjas más profundas que nunca en paralelo con la máquina.

La combinación de desplazamiento y tiltrotator ofrece posibilidades de uso casi infinitas. Esto se traduce en resultados más precisos, un trabajo más rápido, menos maniobras de la máquina y lo que no es menos importante, más seguridad en el lugar de trabajo.

LOS TILTROTATORS, TOTALMENTE INTEGRADOS EN LA MÁQUINA, MEJORAN AÚN MÁS LA VERSATILIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EXCAVADORAS MECALAC

La opción MR50 y MR60
La opción de tiltrotator Mecalac MR50 y MR60 incluye palancas de mando multifuncionales exclusivas, varias configuraciones y ajustes del tiltrotator así como las funciones Inicio (retorno a la posición preestablecida por el operador) y sacudida de la cuchara. Para satisfacer aún más las necesidades de los clientes los tiltrotators Mecalac están disponibles con o sin módulo de garra, que actuando como una pinza, permite agarrar y mover objetos mientras se mantiene la herramienta montada en el tiltrotator. Los tiltrotators Mecalac tienen dos años de garantía del fabricante.

Actualmente están disponibles para las excavadoras de ruedas 11MWR y 9MWR y en breve se irán introduciendo gradualmente para las excavadoras de orugas 8MCR y 10MCR, seguidas de la excavadora de ruedas 15MWR, la excavadora de orugas 15MC y, por último, la excavadora-cargadora de ruedas 12MTX.

La opción de tiltrotator está diseñada para integrarse perfectamente en estas máquinas, manteniendo plenamente todas sus ventajas y prestaciones. La probada flexibilidad de las excavadoras Mecalac se ve reforzada por la adición de un tiltrotator que crea posibilidades prácticamente ilimitadas.