Skip to main content

Actualidad

10 Enero 2020

Miniexcavadoras Doosan Fase V

Miniexcavadoras Doosan Fase V Doosan Construction Equipment ha mejorado la gama de miniexcavadoras con el lanzamiento de los nuevos modelos de giro de voladizo cero (ZTS) DX27z, de 2,7 toneladas, y DX35z, de 3,5 toneladas, ambos conformes con la normativa Fase V.

Los nuevos modelos ofrecen la mejor combinación de excelente estabilidad, control suave y grandes fuerzas de excavación, complementado con un peso reducido que facilita su transporte.

Como máquina con auténtico giro de voladizo cero (incluso con el contrapeso grande opcional), la DX27z ofrece máxima flexibilidad de movimientos durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y peso reducido para facilitar su transporte. La DX27z combina las excelentes características de rendimiento con la mayor cabina para este tamaño de máquina presente en el mercado. Con el balancín largo y la cabina de calidad superior opcionales, la DX27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador habituales en excavadoras mucho mayores, lo que la convierte en la máquina preferida para trabajar en las congestionadas áreas urbanas.

La DX35z es un modelo de nueva generación que pertenece a la popular clase de máquinas de 3,5 toneladas y que cuenta con las ventajas adicionales del diseño de giro de voladizo cero (ZTS). Esta excavadora proporciona la mejor combinación posible de compactibilidad, un gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo, una gran estabilidad y un área del operador amplia y cómoda. Es ideal para los clientes que busquen un modelo ZTS de altas especificaciones y prefieren su menor coste de propiedad en comparación con máquinas de mayor tonelaje.

Gran comodidad del operador

Las nuevas minexcavadoras Doosan DX27z y DX35z incorporan muchas funciones vanguardistas y ofrecen niveles más elevados de calidad y resistencia. El mayor espacio para el operador y el interior de calidad superior ofrecen el máximo confort. También se ha mejorado la entrada y salida a la máquina gracias a las nuevas manillas ergonómicas 3D y a una puerta más ancha. La nueva cabina presenta ventanillas de tamaño considerablemente mayor y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado.

Dentro de la cabina con bajos niveles de ruido y vibraciones, el operador se beneficia de unos nuevos joysticks y de un nuevo sistema de pedales de desplazamiento metálicos optimizados. Los joysticks de mínimo esfuerzo ofrecen una mayor facilidad de control y suavidad de las funciones. El nuevo diseño de hoja ofrece más resistencia y capacidad avanzada de auto limpieza. El protector del cilindro de la pluma de nuevo diseño se complementa con una mayor protección de los latiguillos, los tubos y las válvulas en el grupo de trabajo.

Como con el resto de excavadoras Doosan, los modelos DX27z y DX35z ofrecen un fácil acceso que permite realizar el mantenimiento periódico. Las cubiertas exteriores están diseñadas para abrirse y cerrarse con facilidad.

La potencia máxima del motor Kubota D1105 de la miniexcavadora DX27z es de 15,3 kW a 2400 rpm, y la fuerza de la cuchara, de 23,7 kN, mientras que estos parámetros en el modelo DX35z son de 18,2 kW a 2200 rpm de su motor Kubota D1703 y 20,5/18 kN de fuerzas de excavación (balancín estándar/ largo). La anchura total del primer modelo es de 1550 mm, y de 1750 mm la del segundo.