Skip to main content

Actualidad

01 Septiembre 2020

Mordazas Epiroc CB

Mordazas Epiroc CB La marca sueca amplía la gama para hormigón con el modelo CB 4500 para portadoras de 40 a 55 toneladas.

Epiroc acaba de añadir el modelo CB 4500 a su popular gama de mordazas especiales para hormigón CB (Concrete Buster). Esta novedad se ha diseñado para máquinas portadoras de 40 a 55 toneladas de peso. Debido a sus pesos relativamente ligeros, las mordazas para hormigón CB constituyen una elección eficiente para máquinas portadoras con un gran alcance en altura o de frente largo, además de para aplicaciones con materiales altamente abrasivos y con un bajo nivel de visibilidad del producto durante el trabajo. También son adecuadas en lugares donde los ruidos representan un problema, por lo que se pueden utilizar en zonas residenciales donde no se permite el uso de rompedores hidráulicos.

Tal y como han afirmado contratistas de construcción y demolición de todo el mundo, las mordazas para hormigón de la gama CB, con sus amplias aperturas de mandíbula y altas fuerzas de rotura, son ideales para trabajos de demolición de gruesos muros de cimientos, y también para realizar trabajos ligeros de rotura de jácenas y hormigón pesado en alturas extremas.

Las mordazas para hormigón de la gama CB están equipadas con dos potentes cilindros hidráulicos que ofrecen una fuerza de cierre prácticamente constante, para maximizar la productividad, y están completamente protegidos con protectores para las barras del pistón. La válvula de velocidad integrada ofrece ciclos de trabajo más rápidos.

Gracias a que ofrecen una impresionante fuerza de rotura de hasta 190 toneladas, dependiendo del modelo, las mordazas para hormigón de la gama CB están equipadas con dos mandíbulas que se mueven de forma independiente, eliminando la fuerza de desplazamiento y reduciendo los niveles de tensión. Las cuchillas son reemplazables y reversibles.

Una función muy útil de todas las mordazas para hormigón de la gama CB es la rotación hidráulica sinfín de 360°, que permite un manejo y posicionamiento precisos. Si la mordaza agarra el material en un ángulo oblicuo, la válvula limitadora de presión integrada permite un “movimiento automático” que coloca la mandíbula de corte en la posición ideal. Esta válvula ofrece una protección eficaz tanto a la máquina portadora como a la mordaza frente a fuerzas de reacción potencialmente perjudiciales.

EL NUEVO MODELO DE MORDAZA CB 4500 OFRECE UNA FUERZA DE TRITURACIÓN EN LA PUNTA DE 130 TONELADAS

La apertura de mandíbula del modelo es de 1400 mm. La gama completa de mordazas para hormigón de la gama CB incluye siete modelos con pesos de servicio que van desde 320 a 7400 kg para máquinas portadoras de 2 a 85 toneladas de peso.


EL DÚMPER MINERO MT65 AUMENTA SU CAPACIDAD DE CARGA

Desde el exitoso lanzamiento del Minetruck MT65 en 2016, Epiroc ha mantenido la posición de este equipo como el camión subterráneo con mayor capacidad de carga del mundo. Ahora ha presentado un resumen de las mejoras recientes que lo hacen todavía mejor y aumentan aún más su valor para el cliente.

El nuevo motor reduce drásticamente las emisiones permitiendo operaciones más sostenibles. La última tecnología del motor cumple con los requisitos Tier 4 Final/Fase 5 y está certificada para cumplir con los estándares norteamericanos Canmet (Canadá) y MSHA (EE.UU.). Las emisiones de dióxido de carbono se han reducido un 45% y las partículas diésel, un 80%, comparado con el motor Tier 2. Sus emisiones más bajas mejoran el entorno de trabajo y reducen la necesidad de ventilación, lo que a su vez disminuye el coste de la operación, dejando además una huella medioambiental más pequeña.

Otro gran avance del Minetruck MT65 es su nueva opción de caja de descarga eyectora para aplicaciones de envoltura compacta, solución para dar cobertura a más aplicaciones con el mismo bastidor de carga. Su diseño modular es una solución de intercambio que se monta sobre el bastidor de carga, haciendo posible el cambio entre cajas de descarga estándar y eyectoras, según se necesite.

“Mantenemos un diálogo continuo con nuestros clientes en el mundo para que nos cuenten su experiencia sobre el terreno. Estas actualizaciones son el resultado directo”, afirma Daniel Sandström, responsable global de producto de la división Underground de Epiroc.

Se puede colocar una pantalla de pesaje adicional en la ventana de la cabina para que el operador pueda asegurarse de que el camión esté completamente cargado. Esto no solo ayudará a maximizar la carga útil, sino que minimizará el riesgo de sobrecarga. Una información que también puede verse a través del sistema telemático Certiq, que monitorea y registra información vital de la máquina, ayudando a mejorar la productividad y reducir el desgaste innecesario.