Skip to main content

Actualidad

02 Septiembre 2020

Gama de volquetes de obra sobre cadenas de Merlo

Cingo M12.3 Evo. Las multiusos Cingo de Merlo.

Los volquetes de la serie polivalente Cingo son carros multiuso para obra propulsados sobre cadenas, los equipos más pequeños de la marca Merlo, una gama de dúmperes de obra cuyo modelo mayor es el Cingo M12.3 Evo, equipado con motor Kubota de 15,5 kW, con una capacidad de carga de 1200 kilogramos y una velocidad máxima de 5 km/h. En el centro de la gama se sitúa el conocido Cingo M800TD, equipado con motor Honda de 9 kW, una capacidad de carga de 800 kilogramos y velocidad máxima de 2,5 a 4 km/h.

Versatilidad y adaptabilidad son las dos características clave que distinguen al sistema Cingo, lo que lo hace único dentro de su categoría. El concepto de diseño aplicado a estos volquetes polivalentes garantiza la máxima estabilidad transversal incluso en condiciones de pendientes pronunciadas, gracias al bajo centro de gravedad, que trabaja en sinergia con el sistema de transmisión para garantizar un mejor agarre en superficies irregulares, reduciendo al mismo tiempo la presión sobre el suelo.

LA AMPLIA GAMA CINGO SE HALLA DISPONIBLE EN CUATRO MODELOS BASE CON MÁS DE 80 VERSIONES, CON CAPACIDADES DE CARGA DE 400 HASTA 1200 KG.

Esta amplia gama se halla disponible en cuatro modelos base con más de 80 versiones, modelos que cuentan con capacidades de carga que van desde los 400 kg hasta 1200 kg, mientras que las gamas Multifunción están equipadas con el dispositivo patentado Merlo para un enganche rápido de implementos, lo que permite utilizar estos equipos en una amplia gama de aplicaciones en obras de construcción, industria, agricultura, mantenimiento de zonas verdes o empresas de alquiler, pudiendo ser usadas como miniexcavadora, hormigonera, desbrozadora, transportador para palets, plataforma portapersonas, dúmper con volquete frontal o con pala autocargante, cabrestante, etc.

Cingo M12.3 Evo

El nuevo Cingo M12.3 es el resultado de un intenso proceso de revisión técnica, que ha llevado al diseño de este nuevo modelo compacto multifuncional, ideal para operaciones de servicio extremadamente pesado en condiciones difíciles. Este modelo está equipado con un motor Kubota que garantiza altos niveles de rendimiento. A esta máquina se le ha añadido un nuevo sistema de control servo-asistido, que garantiza la máxima precisión de los movimientos durante la conducción.

El Cingo M12.3 Evo viene con una bomba hidráulica dual como opción estándar, la primera de ellas está dedicada al sistema de tracción hidráulica, mientras que la segunda gestiona el flujo hidráulico a las conexiones de servicio. Además, se ha aumentado la distancia al suelo para permitir la máxima adaptabilidad incluso en condiciones difíciles.

Cingo M800TD

El modelo Cingo M800TD ha sido revisado y actualizado con una serie de soluciones técnicas de vanguardia, incluyendo el motor Honda con encendido eléctrico, ofreciendo altos niveles de rendimiento y capacidades de carga de hasta 800 kg.

El sistema de transmisión completamente hidráulico con motores de engranajes laterales en las vías y freno de estacionamiento integrado proporcionan a la máquina un excelente rendimiento de tracción y el máximo control en condiciones de inclinación.

El Cingo M800TD puede ser equipado con varios tipos de implementos, por lo que es la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones, como hormigonera, cubo de carga automática, etc. La gama Cingo forma parte de la amplia oferta de la marca italiana al sector mundial de la elevación.