Skip to main content

Actualidad

15 Marzo 2023

Muere el piloto Ken Block, que usaba maquinaria.

Piloto Ken BlockEl piloto de rally Ken Block, que usaba maquinaria para sus espectáculos automovilísticos, muere en accidente con su moto de nieve.

El popular piloto y empresario Kenneth Paul Block, más conocido como Ken Block, falleció el 2 de enero de 2023 en Park City (Utah, EE.UU.), a los 55 años, tras sufrir un accidente al perder el control de su moto de nieve en una pendiente y caerle esta encima. Block, que estaba casado y tenía tres hijos, era conocido por ser un aventurero piloto de automovilismo que participaba en eventos de acción de diversos deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally.

Se hizo famoso al protagonizar yincanas y espectáculos en los que utilizaba maquinaria de construcción –en la foto, mixta de Case– para darle vistosidad a sus arriesgadas evoluciones al volante, aportando con su particular estilo de conducción un plus de peligrosidad. Hizo del riesgo su forma de vida y protagonizó también videojuegos como Need for Speed, Forza y Dirt con los que popularizó el automovilismo.

Block había cofundado las firmas DC Shoes y Hoonigan Industies, y como él otros pilotos se dedican a esta actividad creciente de las yincanas grabadas en vídeo para exhibirlas en su canal de Youtube. Los ingredientes que los pilotos como Ken Block usan son garantía de éxito: coches potentes, espectaculares circuitos de arena y rubias tan espectaculares como las evoluciones de los coches en torno a las máquinas.